Salida de gases descompensada en colas

Autor #1
Buenos días, abro este hilo porque tengo dudas y no entiendo mucho de mecánica, os cuento:

Tengo una Road King clasick, de 2005, motor de inyección. hará cosa de dos años le puse unas colas Van Hine, o algo así, modificación filtro y remapeo.
Me he fijado que la mayoría de gases salen por el tubo de la derecha que conecta el cilindro delantero y también recoge parte de los gases que salen por el cilindro trasero. De hecho, la cola de la derecha esta negra en la salida por el efecto de la combustión.
En la cola de la izquierda, esta prácticamente limpia, sin depósito de residuos negros, y se calienta muchísimo menos que la otra.
El otro día la desmonte para ver si tenía alguna obstrucción o algo y no se apreciaba nada, y en escape libre pude ver con la moto en marcha que por ese colector también emitía gases, después de montarla comprobé que salían gases.
Le pregunte a mi mecánico y me comentó que eso era normal porque siempre había un cilindro que trabajaba mas que el otro.
La cuestión es que trasteando en el garaje, cogí las colas originales y observé que ambas estaban ennegrecidas en la salida, por lo que no me cuadra esa diferencia de emisiones.

Mi duda es si, pudiese ser debido al mapa que se hizo cuando me cambiaron las colas; si esto puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor, o si realmente es normal que vaya así, estoy hecho un lío.

Muchas gracias colegas porque estoy convencido que vuestra experiencia y conocimientos serán de gran ayuda.

Muchas birras.
 
Autor #2
Perdón, que me he equivocado de lugar donde poner la consulta, la he pasado a Taller y demás......

Sorry
 

Luis Migue

Well-Known Member
#3
Yo sin entender mucho recuerdo que en una electra de un amigo mio uno de los escapes tenia un boca de salida mas grande que la otra y precisamente era la de boca mas grande la que se le unia los 2 cilindros no se si en la road king sera lo mismo coge y mira los 2 escapes originales haber si tienen la boca de salida distinta y si es asi seguramente sea ese el ploblema un saludo
 

FXSTC95

Well-Known Member
#4
No será que hay una válvula que cierra el paso al escape izquierdo y sólo se abre a partir de ciertas rpm's?
 
Autor #6
Me han comentado que como el cilindro trasero, se conecta a ambas colas, la de la derecha al llevar los gases del primero, hace succión y también tira de los gases que emite el trasero, eso explica que al ralentí salgan emisiones por ambas colas, pero al ir en marcha sea el escape de la derecha el que prácticamente se lleva todas las emisiones, eso pasa al llevar la colas abiertas, o sea escape casi libre; con las colas originales generan mas compresión y hace que en marcha trabajen los dos escapes por igual, por eso mis colas originales están quemadas las dos y las Van@Hines solo quema una.

Muchas gracias a todos, voy a dejar de preocuparme pues mi mecanico dice que va así y otro colega que tiene una RK también.

Muchas birras.
 

Adjuntos

Arriba