salida corriente solo con motor en marcha

grillornr

Well-Known Member
me estoy rebanado los sesos porque quiero montarme una salida de corriente, pero que solo tenga tension con el motor en marcha, me estoy volviendo majareta entre reles y ostras en verso, supongo que deberia de sacarlo desde el alternador, pero no se ni como, no encuento foto alguna de esto, la mia es una sporter del 2006 carburada, agradezco de antemano los aportes, gracias
 
me estoy rebanado los sesos porque quiero montarme una salida de corriente, pero que solo tenga tension con el motor en marcha, me estoy volviendo majareta entre reles y ostras en verso, supongo que deberia de sacarlo desde el alternador, pero no se ni como, no encuento foto alguna de esto, la mia es una sporter del 2006 carburada, agradezco de antemano los aportes, gracias
Cogela directamente de la salida del contacto, si es poco consumo no tendrás problemas, si necesitas más chicha, yo pondría un rele:thumbup:

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
un placer saludarte de nuevo compañero! no se para que lo quieres, pero puedes sacar también del positivo de la posición trasera que solo enciendo con el motor o con contacto puesto
 
Gracias pero es que me he empeñado en que solo tenga corriente con el motor en marcha, asi me olvido del fallo de dejarme algo enchufado. Me estoy volviendo majara viendo fotos y no termino de aclararme para sacar el positivo, lo del rele casi lo tengo claro.
 
Tienes que sacarlo directamente de la salida del regulador, pero necesitas un diodo intercalado depués de la conexion en el tramo de cable que va hasta la batería. Así sólo alimenta con el alternador generando.
 
Yo te podria decir que podrias sacar la masa del presostatode aceite, pues cuando pones contacto tienes masa y a la que arrancas y coge presión deja de tenerla, con esta masa alimentarias la bobina del relé, haciendo pasar la corriente por el contacto normalmente cerrado
 
Última edición:
Gracias pero es que me he empeñado en que solo tenga corriente con el motor en marcha, asi me olvido del fallo de dejarme algo enchufado. Me estoy volviendo majara viendo fotos y no termino de aclararme para sacar el positivo, lo del rele casi lo tengo claro.

Acaso te sueles dejar el contacto abierto y girado de manera que se quede el faro encendido??...............tu no la quieres............
 
yo para los puños calefactables lo he pillado de la luz de posicion del faro delantero, y teniendo en cuenta que me chupan bastante electricidad, no me ha dado ningun problema ni me funde el fusible(que sigue siendo de 15 amp como el resto)
 
Atrás
Arriba