Sale a subasta la Harley-Davidson en la que Elvis apoyaba su pelvis

Dondi

Well-Known Member
1605475361600.png

Hay muchos nostálgicos apasionados de Elvis Presley en el mundo. También son legión los que veneran todo lo que representa Harley Davidson a lo ancho del planeta. Ahora junta estas dos pasiones y comprenderás lo que significa que vaya a salir a subasta la Harley FLH 1200 del 'rey del rock'. Porque, en efecto, Elvis era un entusiasta de la marca de Milwaukee y se sabe que tuvo muchísimas de sus máquinas.

En el caso de esta FLH, la historia tras la muerte del cantante (en 1977) está bien documentada: a mediados de los años 80 el abogado de Elvis se puso en contacto con el propietario de un concesionario de Harley Davidson llamado Motorcycle Mile, en Cleveland, Estados Unidos. A modo de resumen, lo que le contó era que tenía una moto de la estrella y quería preguntarle si estaría interesado en comprarla. Quedaron en verse en el Motel Cleveland Howard Johnson y cuando se presentó allí el dueño del concesionario, acompañado de su hijo y su mecánico, vieron la moto aparcada en la propia habitación en la que habían quedado, junto a la cama.

Como imaginarás, el acuerdo se formalizó y el dueño del concesionario se quedó con la FLH 1200. Su intención no era disfrutarla por las carreteras ni revenderla, sino exhibirla como reclamo en su concesionario, donde ha estado expuesta hasta la actualidad. Además, el dueño del concesionario nunca ha querido cambiar el nombre del propietario de la moto en la documentación, por lo que viene todavía con los papeles (que se entregarán con la moto, como es lógico) a nombre de Elvis Presley. Y tampoco ha realizado ningún cambio ni estético o mecánico, todo para que la moto siga siendo idéntica a cuando la conducía el cantante.La FLH 1200 'Electra Glide' tiene un motor bicilíndrico de 1.207 c.c. refrigerado por aire que entrega 58 CV asociado a una caja de cambios de cuatro marchas. Y aunque se trata de una moto clásica en toda regla, ya incorporaba arranque eléctrico y frenos de disco (simple) en las dos ruedas. Si por una moto como ésta en muy buen estado te pueden pedir unos 15.000 euros, imagínate hasta dónde se pueden disparar las pujas en la casa de subastas GWS, que la sacará a subasta este 28 de noviembre.



 


El dueño del concesionario de Cleveland que la compró tuvo mucha visión de negocio cuando lo hizo. :)

Y el abogado de Elvis que la vendió, si es que vive todavía, estará tirándose de los pelos... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
La moto es bonita y todo lo que querais, pero desde luego porque se haya subido Elvis u otro artista o famoso, no voy a tirar la casa por la ventana, aunque tuviese el dinero no lo haría.

Es como si dicen ahora que la Triumph que utilizo Mario Casas en 3 metros sobre el cielo costase 1000000 de euros solo porque se haya montado él, el mismo disparate, cuando la puedes tener por menos.
 
La moto es bonita y todo lo que querais, pero desde luego porque se haya subido Elvis u otro artista o famoso, no voy a tirar la casa por la ventana, aunque tuviese el dinero no lo haría.

Es como si dicen ahora que la Triumph que utilizo Mario Casas en 3 metros sobre el cielo costase 1000000 de euros solo porque se haya montado él, el mismo disparate, cuando la puedes tener por menos.


Pues yo, si tuviese mucha pasta, sí que la compraría. Se trata de una inversión, como el que compra oro, acciones de Amazon o un cuadro de Picasso. Si hay algún fan de Elvis que ahora pague por ella medio millón de dólares (por poner una cifra), dentro de 5 años seguro que habrá algún otro fan, más rico que el anterior, que la compre por 1 millón. :oops:

Y comparar a Elvis Presley (que es un mito para mucha gente en el mundo), con Mario Casas, pues qué quieres que te diga, compañero... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
A modo de inversión todavía, pero para usarla yo mismo y demás pues no.

No se puede comparar, uno es actor y el otro fue ambas cosas, aunque mejor como cantante que como actor evidentemente, dije Mario por poner un ejemplo, no quise compararlos XD. Lo que quiero decir es que la hay usado quién la haya usado, no me pierde eso.

,
 
Última edición:
Hombre
Partimos de la base que nadie va a comprar esa moto para usarla.
Elvis no es un actor y cantante, s parte de la historia de un género musical y máximo exponente de dicho género.
Si que puede ser absurdo pagar porque alguien saliera en una foto...
Pero bueno la gente que se dedica a ese tipo de hobby los ve muy rentable
Un picasso en una servilleta no deja de ser un dibujo feo y sin embargo valdría millones..
Pero el oro no deja se ser un metal y mira la que ha liado desde hace años...
Pero eso.. para usarla hay motos en la calle por un par de miles esto es otra cosa se entienda o no
 
Yo a lo que ha dicho el compañero Sportster1983 añadiría que el usarla (salvo como mucho para alguna exhibición o rally muy especial) sería casi una irresponsabilidad.

Como si alguien que se ha hecho con un casco usado por Angel Nieto se lo pone para ir de ruta, o utilizas una fuente de cerámica china de la dinastía ming para servir la sopa.

No es un vehículo, es un objeto de colección con un inmenso valor por quien la tuvo, Evidentemente solo tiene ese valor para un coleccionista interesado en la figura de El Rey, con los adecuados medios y circunstancias, pero el que yo no me plantease el invertir ni el espacio que ocuparía por tenerla no significa que no tenga claro el enorme valor que podría tener para quien lo aprecie y pueda permitírselo.
 
Última edición:
A mi la verdad, me parece una pasada todo esto del coleccionismo revalorizado por haberlos tenido en propiedad o en uso grandes estrellas del rock u otros famosos actores, etc. Cierto que a un coleccionista que le sobre el dinero por tener mas de 9 cifras en sus números de cuentas corrientes, no lo es tanto, lo que es calderilla para ellos, para nosotros es un pastizal, evidentemente puedes permitirte eso y más. Hay coleccionistas que le dan importancia a eso, yo creo que aunque pudiese comprarla no lo haría. Yo emplearía mejor ese dinero, como tener un buen garaje con buenas máquinas clasicas y customizadas.
 
ya...pero si pudieses tener lo que dices y además las motos de easy rider, la fat boy de terminator y la fxr de mickey rourke mejor aún.

ya...pero si pudieses tener lo que dices y además las motos de easy rider, la fat boy de terminator y la fxr de mickey rourke mejor aún.

Las de Easy rider si y la FXR de Miky rourke también, esas son únicas en cuanto a construcción, pero un módelo identico a otro de serie, solo porque el actor la haya usado en la película, ahí si que es dónde no tiro la casa por la ventana.
 
Es que si no fuera porque salieron en la película valdrían lo mismo que cualquier chopper de la época... y posiblemente hace años no existirían
 
Es como si sacaran a subasta yo que se... las bragas de la reina el día que se casó...
Pues oiga su único valor es el hecho de ser las bragas de la reina por lo demás obvio que son solo unas bragas
 
Atrás
Arriba