sacar polea de sporster

HARLEYRISTI

Well-Known Member
Buenas a todos. Alguien ha sacado la polea pequeña de la sporster? Quizas alguien compro la herramienta para bloquearla y poder sacar esa tuerca tan cab..no puedo usar pistola neumatica aparte que me lo han desaconsejado profesionales. Compraria o alquilaria la herramienta para bloquear la polea y poder aflojarla. Birras
 
Hace ya unos 7 años cambié la sprocket, pasé de 27 a 29 dientes y lo hizo un "profesional" con su pistola neumática. Ten presente que la rosca va al revés de lo habitual.
Buena suerte
 
Fuel. Es la polea de arrastre. De la transmision secundaria la polea pequeña que va en el eje de salida de la caja de cambios. Zeppelin, harley oficialmente y en sus libros de mantenimiento indica que hay que hacerlo A MANO. Las neumaticas golpean repetidamente para aflojar la tuerca pero tambien los ejes de los piñones unos contra otros pudiendo dañarse.
 
harley oficialmente y en sus libros de mantenimiento indica que hay que hacerlo A MANO. Las neumaticas golpean repetidamente para aflojar la tuerca pero tambien los ejes de los piñones unos contra otros pudiendo dañarse.

Pues espero no tener problemas con el cambio debido a ello, de hecho ya llevo 20 mil kms desde entonces y ese mecánico siempre lo hace así.
 
Zepeling, una pregunta ¿entiendo que aumentaste el desarrollo poniendo el de las 1200 en una 883? Qué tal va, notaste mucha diferencia en salidas, recuperaciónes...?

Muchas gracias compañero
 
Zepelin, seguro que no tendras nunca problemas pero yo prefiero hacerlo como indica harley.
kero. No te imaginas a que nm han apretado la puta tuerca ademas de ponerle fijatuercas del fuerte. Se parte la correa antes de aflojar. Por eso hay que usar un util que bloquea la polea contra chasis1415047328944-1618410376.jpg
 
Zepeling, una pregunta ¿entiendo que aumentaste el desarrollo poniendo el de las 1200 en una 883? Qué tal va, notaste mucha diferencia en salidas, recuperaciónes...?

Muchas gracias compañero

Vaya, después de tanto pensar que nick usar en ese foro, vas tú y me lo cambias :lengua_fuera:

Pues si, hace ya varios años que compré de ocasión por ebay la de 1200 con 29 dientes y realmente se nota sobre todo en las vibraciones al mantener la velocidad en autovías, pues según leí en una pag. yanqui se reducen 200 revoluciones a 105km/h,(65 Millas/H) de 3150 a 2950, ( a 120kms/h son 250 rpm, 3650-3400) así mismo también se aprecia un menor consumo. En cuanto a prestaciones de aceleración la verdad que no noto nada diferente, quizás porque mi conducción es tranquila y tengo costumbre de usar marchas largas y siempre tengo el recurso de reducir a una velocidad menos. El único inconveniente es que ahora a 100 km/h de marcador son 104 de gps y antes serían 95 aproximadamente.
 
Zepelin, seguro que no tendras nunca problemas pero yo prefiero hacerlo como indica harley.
kero. No te imaginas a que nm han apretado la puta tuerca ademas de ponerle fijatuercas del fuerte. Se parte la correa antes de aflojar. Por eso hay que usar un util que bloquea la polea contra chasisVer el archivo adjunto 53586

Sin duda que lo mejor es tal como dices pero yo no tenía otra opción ni tu paciencia :cachondon:.
En mi caso la correa no se podía partir porque el mecánico la quitó de la polea antes de darle con la pistola.
 
Vaya, después de tanto pensar que nick usar en ese foro, vas tú y me lo cambias :lengua_fuera:

Pues si, hace ya varios años que compré de ocasión por ebay la de 1200 con 29 dientes y realmente se nota sobre todo en las vibraciones al mantener la velocidad en autovías, pues según leí en una pag. yanqui se reducen 200 revoluciones a 105km/h,(65 Millas/H) de 3150 a 2950, ( a 120kms/h son 250 rpm, 3650-3400) así mismo también se aprecia un menor consumo. En cuanto a prestaciones de aceleración la verdad que no noto nada diferente, quizás porque mi conducción es tranquila y tengo costumbre de usar marchas largas y siempre tengo el recurso de reducir a una velocidad menos. El único inconveniente es que ahora a 100 km/h de marcador son 104 de gps y antes serían 95 aproximadamente.

Muchas gracias compañero y perdón por el cambio de nombre
 
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