Bueno, ya está hecho. Me ha costado lo que no está escrito, pero al final lo he conseguido. Comentarios:
- No había rebaba. Así que, por este lado, sin problema.
- Lo que sí había era fibra. Mucha fibra. Cantidades industriales de fibra que, una vez fuera, costaba imaginar que pudieran caber dentro. Toneladas de fibra ejerciendo presión y aumentando el rozamiento.
Ha tenido que ser a lo bestia. He cogido unas barras de hacer pesas que tenía por el trastero, he recubierto uno de los extremos con goma, y me he liado a martillazos tras haber echado algo de wd40.
No me he puesto guantes... y ahora tengo los dedos llenos de heridas. ¿Por qué no habré hecho caso de tan sabio consejo...?
Reflexiones: Por probar, he montado las colas sin silenciadores... suenan mucho. No es que no me guste, pero al subir de rpm se acentúa el tono metálico. La idea inicial era quitar los restos que hubiera de fibra, pero habiendo descubierto que tenía la mitad de la producción mundial de fibra ahí metida, creo que volviendo a poner los silenciadores sin tanta fibra sonará mejor. Luego grabo un video con el movil y lo subo para que podáis comparar la diferencia con respecto a cuando llevaba el bafle completo.
Otra apreciación es que he perdido algo de potencia, supongo que al haber eliminado la contrapresión es normal.
Os dejo la única foto que he hecho. Después no tenía el cuerpo para fotos...