Antes de nada los agradecimientos.......
..... a San Lorenzo por estar ahi en pleno mes de Octubre y darnos un dia tan estupendo....
..... a Santa Fortuna por protegernos de las hojas secas, castañas aplastadas y boñigas de vaca y de los caballos y vacas sueltas.....
..... a Santa Cinta Americana por sacarnos de tantos apuros.....
..... y a "San_yo_que _se" por toda la gente que se animó a hacer la ruta.....
Ahí va la crónica:
El día amaneció frio, si dije bien....hacía frío, incluso encontramos niebla de camino al punto de salida en Grao.
Al llegar me encontré que la respuesta de la gente había sido muy buena, a pesar de que en el foro se habían inscrito 9 motos, había 13 preparadas para la salida. A ver si me acuerdo: Rey Pelayo y Henar, su sobrino, bukowsky, sus amigos de la Triumph, Vicmaovi, cocero, el Piter, Borja, Joyanes, Fray, Dani_, Cesar y un servidor.
La partida se tuvo que demorar un poco gracias a que se me rompió el sissy bar y tuve que entablillarlo con un cuchillo y cinta americana. Creo que se hizo un reportaje fotografico de la chapuza......"colgar aqui las fotos". Lo que más me jode es que me perdí el café en el palper, que creo que te ponían unas magdalenas redonditas con una guinda........¿o era por la noche?
Total, que salimos de Grao poco antes de las 11:00. Y allá vamos dirección Tameza por esa carretera con un asfalto tan malo que alguno estaba pensando....¿donde cojones nos va a meter este? Despues de sortear varios baches, castañas y boñigas alcanzamos los puertos de Marabio donde paramos a contemplar el bonito paisaje y a hacernos las fotos de rigor.
..... a Dani le recordé lo de subir al pico pero se le hizo un poco el culo gaseosa cuando vio el terreno.
Después de tirar de cinta americana nuevamente para la moto de Borja, nos pusimos en marcha pasando por teverga direccion puerto ventana. La bajada desde Marabio todavía tenía el asfalto en malas condiciones (alguno ya se ha dado cuenta de lo malas que son las suspenciones HD). A partir de San Martín, buena carretera, ya se prestaba más a dar gas a la moto y subimos en un periquete hasta el puerto...
..... al llegar nos dimos cuenta que nos faltaban dos motos.... pero tardaron poco en llegar. Nada que lamentar, solo avería.
Aqui paramos poco. La gente ya empezaba a preguntar ¿cuando llegamos papa?.... se notaba ya que estaban oliendo los embutidos.....
Una buena carretera y muy buen asfalto nos llevó a traves de la comarca leonesa de Babia hasta la parada en san Felix de Arce, donde degustamos sus manjares.....
..... no puede hacer muchas fotos porque sino los lobos me iban a dejar sin comida, así que conformaros con estas.
Después de llenar el buche arrancamos hacia el puerto de Somiedo disfrutando de un bonito paisaje y una carretera muy agradable de conducir. La bajada tampoco era mala a pesar de las curvas. Al llegar a Pola de Somiedo algunas unidades tuvieron que salir pitando al "motorhome" (joyanes, Vicmaovi), pero allí nos estaban esperando Xose y Chusa para reponer las bajas. A partir de aqui la carretera va metida entre la montaña vertical, pero tembién muy prestosa de conducir.
Cuando llegamos a Belmonte tomamos la plaza del pueblo...:cachondon:
vaciamos sus despensas.....:cachondon:
asaltamos la gasolinera.....:cachondon:
y nos llevamos a sus mujeres..... Ah! no, esto no......:lengua_fuera:
Total que un día estupendo, una carretera buena por momentos y mucha camaradería........ ¿que más se puede pedir?