S.O.S. cambio de manillar luz de freno fija... pieza rota

Damidray

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Muy buenas a todos.

Hace unos días me puse con mi hierro a hacerle algunas modificaciones.... elevación de deposito, re-colocación de bobina y encendido, cambio de manillar y algunas cosillas más....... todo iba bien hasta que encontré mi primer problema..... los cables del manillar nuevo debían ir por dentro y había que desconectar los bornes de los cables de los mandos (luces, intermitentes arranque .. etc.....) gracias a este magnifico foro pude resolverlo y ver como se desprendían esos dichosos bornes y así poder pasar el cableado por el interior del manillar.... al volverlos a conectar y con la ayuda de unas fotos no tuve problemas para ponerlos cada uno en su lugar... comprobación de luces y de que todo iba bien y seguimos montando.

Ha pasado ya una semana desde eso y hoy cuando salía con un compañero de ruta me dice....EY tío tu luz de freno no funciona... me paro, me bajo de la moto y efectivamente, la luz de freno no es que no funcionara... es que estaba fija!.... me entraron los sudores y pensé.... buaaaa seguro que conecte algún cable mal....y fallo de novato, no recordaba si cuando comprobamos las luces comprobé también la de freno... antes de meter mano al asunto entre de nuevo por el foro y ley una entrada de alguien que tubo el mismo problema, por lo visto había sido un cartonsillo o una pieza que va dentro de la caja de mandos del puño del acelerador así que mi primer paso fue abrirla a ver que pasaba y .... oh sorpresa.. se me cae ante mi un pedacito de plástico redondo, es del sensor (o eso creo que es) que está al lado de la maneta de freno, cuando lo tienes suelta el sensor esta dentro y cuando aprietas el sensor sale...seguro que sabéis cual es (aun así pongo fotos).... ese será el problema por lo que la luz de freno se me ha quedado fija?... si no es ese.. cual podria ser?...... si es ese.... alguna solución?...... me tendré que ir apretando la cartera verdad?...:lloroso::lloroso:

Por cierto al caerse ese pedacito ya me dio el yuyu y solo me atreví a comprobar los cables del borne a ver si alguna clavija se había partido o algo... y eso estaba bien... lo que no comprobé y mañana lo haré es si los cables estaban bien colocados...

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Muchas gracias a todos de antemano..... y birras!! aunque yo me las tomaré después de haber resuelto el susto..:triste2:
 
Se ha roto el interruptor de la luz de freno. Tienes dos opciones o le pegas el trozo o lo cambias.
Es eso que se ha caído, si lo puedes pegar ya lo tienes.
Birras
 
Se ha roto el interruptor de la luz de freno. Tienes dos opciones o le pegas el trozo o lo cambias.
Es eso que se ha caído, si lo puedes pegar ya lo tienes.
Birras

Muchas gracias,..... lo que me tiene mosqueado es que lo pulso con el dedo y lo saco y demás pero sigue la luz de freno encendida no hace ni el más mínimo ápice de apagarse
 
Pues no parece muy caro..... valdrá la pena ponerlo nuevo... si si.. mañana mismo me pondré a revisar todo y de paso hacerle la ñapa e intentar pegarlo mientras consigo el nuevo... mil gracias y mil birras!!
 
No, si la pieza es relativamente barata. El curro está en pasar los cables otra vez por dentro del manillar.
Porque cortar y soldar los cables al interruptor nuevo no sé si será conveniente, creo que pasa bastante corriente, casi 2A si las cuentas no me fallan.
 
Si, la putada es ahora volver a meter el cableado desde el principio del tramo de cables hasta los controles, muy fino tienes que ser para empalmar, soldarlos y que te quepa dentro y en su posición. (con el sensor del freno, detrás de él va una pletina haciendo presión también, haciendo presión entre la pared del control y el sensor de freno, que no se te olvide).
 
UUUOOPPSSS...... intentare hacerlo y si no tocará llevarlo a taller...... lo que.. una pregunta, se supone que si lo pulso con el dedo o con algún trozo de plástico o lo que sea debería de apagarse la luz fija no?
 
Cierto. Con un bolígrafo debería apagarse.

Gracias vecino... mañana intentare hacerle algún apaño... es que hoy lo pulsaba con el dedo y no se apagaba.... quizás es que tenga que entrar algo bien a dentro... al menos si meto un boli y se apaga se que el problema está ahí (que es lo más seguro) y no en el resto del cableado...
 
Para apaño provisional...antes de nada prueba de que el sensor funciona y apaga la luz de freno. Así que con algo púlsalo en y comprueba. Si apaga la luz de freno cuando lo pulsas es que funciona.
Pues como solucion provisional, coge cinta de doble cara, y en la pletina de la maneta de freno que lo pulsa, le pones la cinta y le colocas algo qe tenga la forma para que quede bien pegada en la cinta y pueda pulsar bien el pulsador.
 
Estoy en plena faena y no se de donde viene el fallo.... Lo primero que he echo es quitar la maneta de freno y pulsar el interruptor... Y la luz no se apaga, he revisado el cableado tanto para ver si por algún lado se ha soltado y he comprobado que estaban bien conectado con las fotos que le había sacado cuando cambie el manillar y esta todo correcto incluso los cable de debajo del asiento.... En teoría si eso esta todo bien al pulsar el interruptor debería de apagarse a no ser que.... El interruptor este realmente jodido... O que sea el del freno trasero... Alguna idea para poder localizar el fallo?
 
A ver si el que se ha quedado 'pegado' es el del freno trasero......
Desconecta el conector que va al interruptor del trasero y vas descartando.
 
Bueno Bueno Bueno..... al final fué que se ha juntado fallo en el interruptor trasero y fallo en el delantero..... oh mejor dicho.... pensando que era el delantero seguramente al quitarlo me lo cargué..... pero claro es que fué casualidad que realice todos esos cambios y el fallo fuera en el trasero.... total como dijo FXSTC95 desconecte el interruptor trasero y listo apretaba el interruptor delantero e iba bien... de momento deje desconectado el interruptor trasero y al delantero le hice un pequeño apaño que parece funcionar del 10... eso si... provisional..

Ya que estamos comento el apaño a ver que os parece. Yo llevo una dilataciones en las orejas :cachondon: así que buscando que podía poner por casa encontré unas dilataciones plásticas de 4mm y pensé.... si consigo colocar la parte ancha dentro del cubre polvo del interruptor.... se aguantará y la rosquita quedara para fuera para que le haga preción la maneta..... y funciono!... no tuve que pegar nada, ni soldar, ni taladrar ni nada de nada.. le he dado caña he caminado con ella y de momento la pieza sigue perfectamente colocada... ejejeje paso fotitos por si le puede salvar a alguien para pasar una itv o cualquier apuro
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Ahora será cuestión de llevarlo al taller y pasar de lios y colocar ambos interruptores....

Mil gracias a todos sois la caña..... a estas birras invito yo:complice::complice::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Última edición:
Dale unos golpecitos al interruptor del trasero a ver si se despega y vuelve a la vida.
La ñapa del delantero está del 15. Yo no lo cambiaría a no ser que se soltara cada dos por tres.
 
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