S.O.S bateria mal puesta

dequer

Member
Hola a tod@s de nuevo, veamos si a alguien le ha sucedido los mismo que a mi, para que me aconseje.
Tengo una moto que compre de segundamano, y venia con el velocimetro en un lateral adosado al motor, y lo quite para acondicionarlo y colocarlo en el manillar, para dicho trabajo tuve que quitar la bateria ya que molestaba para quitar los cables del velocimetro.
Quite el velocimetro, y puse la bateria (sin poner velocimetro alguno), pero no arrancaba ni siquiera se encendian las luces, me fije en la bateria y estaba puesta al reves, coloque de nuevo la bateria, ya con el cable rojo en el positivo y negro negativo, pero sigue sin dar señal alguna, ni luces, ni claxon, ni por supuesto arrancar.
Mi duda es que si al poner la bateria al reves he jodido algo, algun fusible, o simplemente que tengo que conectar los cable del velocimetro y los testigos para que funcione.
por cierto la moto es una 883r del 2006 carburacion.
Imagino y espero que sera algun fusible que se ha jodido con el cambio de polaridad? sabria alguien cual?
Hay algun fusible que controle todo el sistema electrico?
Espero que la broma tenga solucion, esto pasa por novato, manazas y no fijarme bien en la cosas.
gracias y birras
 
¿No tienes el manual de usuario?, eso lo explica bien.
Debajo de la tapa de la batería.
1- tapa del fusible.
2- el fusible.
Aprietas las patas de los lados y lo sacas, los demás fusibles están a la vista.
maxi-fuse09xl.jpg

Lo que no comprendo es como has conseguido ponerla al revés, mira que es difícil.
La próxima vez que hagas algo sigue el manual paso a paso, hay un manual de taller de 2005 en castellano circulando por la red, a ti te vale ese.
 
Última edición por un moderador:
Las prisas, no mire cual era cada polo y la meti como mejor entraba, y resulta que entra mejor al reves que en su posicion buena.
El fusible es toda la pieza 2 o es que van hay alojados, es facil conseguir dicho fusible?

gracias,
 
A mi lo que me costó fue meter la batería y sus cables dentro del "enorme" espacio que tiene la jodida batería. No creo que sea dificil conseguir un fusible. Te daré otro posible fallo pero piensa que soy un negado en mecánica y que un destornillador en mis manos es un arma de destrucción masiva...podría ser que fuera la misma batería? Que no se haya jodido o como oí a alguien que se haya comunicado por dentro al cambiar los polos? (Perdón si digo una tontería)
Saludos pa tos
 
Yo compro los fusibles en el todo a 1€. Cuéntanos que viste al abrirlo.
No digo lo de difícil meterla al revés por que no quepa, mide lo mismo de ancho de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, lo decía por los cables, los míos no llegan hasta el otro lado, ademas de que el negativo no se quita, se deja puesto al sacarla.
 
Última edición por un moderador:
Solucionado, era el dichoso fusible, que por cierto, no he sido capaz de encontrarlo nuevo, menos mal que el mecanico de mi coche es majete y me acode de el, me aceque al taller y me dio uno usado. Nuevo no he sido capaz , de todas formas seguire buscandolo para tenerlo de reserva.

gracias a todos por los consejos y sugerencias.

birras para todos
 
Atrás
Arriba