S.o.s. Alguien sabe abrir una maleta rígida de electra que se ha bloqueado?

capitanp

Well-Known Member
Salí a dar una vuelta y al apearme de la moto para echar un café, cerré la maleta con llave.

Al volver a casa e intentar recuperar mis pertenencias, me encontré con que se ha quedado cerrada y no hay manera de abrirla.

Por la ley de murphy, resulta que dentro está mi cartera con toda la documentación, tanto mía como de la moto, las llaves del coche y hasta el bolso de la amiga con la que fui.
Como me pare la poli les tendré que dar la llave y comentarles el caso, pero me da en la nariz que no lo iban a entender.

No se podía haber trabado la otra maleta,no, que no tiene más que trapos y cosas prescindibles.

Lo dicho. Si alguno de vosotros sabe como abrirla, agradeceré enormemente cualquier consejo.

Saludos.
 
La llave no gira o la bisagra no abre? Porque la cerradura es mas simple que el mecanismo de un chupete , dale un poco de wd40 y espera un ratito a ver si hay suerte...
 
También probé a desenroscar los dos pequeños tornillos que tiene. Uno a cada lado. Una vez quitados tampoco he conseguido nada.
 
prueba con otra llave de otra harley porque el otro dia con la tonteria nos pusimos hablar de si yo habro con tu llave tu maleta,y voila, con cualquier llave se habren las maletas, ahora eso si, harley no muy modernas, las modernas no se habren, prueba y suerte:enfado:
 
Prueba a "chafar" con la mano izquierda para abajo la tapa mientras que con la derecha giras, a mi me paso una vez en unas rigidas de cuero y no veas que sudores, porque llevaba la cartera para pagar! jaja
 
Te has fijado si los encastres de la parte de atrás están bien puestos?? Puede que el bloqueo sea por eso..., yo ya me lleve una sorpresa y fue por eso
 
Debes tener dos partes metálicas que se enganchan para poder cerrar la maleta perfectamente, mira si están bien enganchados
 
Debes tener dos partes metálicas que se enganchan para poder cerrar la maleta perfectamente, mira si están bien enganchados
Igual no me estoy enterando bien.
Lo que pretendo es abrirla, no cerrarla.
Al estar cerrada, la cerradura metálica (Cromada) está pegada a la maleta en sí (pintada).
Al estar en esa posición, no tengo acceso a la parte posterior de la pieza metálica.
Si pudiera abrirla, esta pivotaría sobre la bisagra superior al abrirse,permitiéndome enredar en la cara posterior de la placa metálica.

Si me enseñas a pegar una foto aquí, quizás me pueda explicar con mayor detalle.

No obstante agradezco tu interés, hell.
 
se ha dado el caso de que se rompe el mecanismo interior de la cerradura y de las vibraciones se gira mas allá de donde deviera estar,si es eso lo que te ha pasado y no puedes mater la llave en su sitio porque no coinciden los rebajes que tiene la llave,he aqui la solucion: coges la llave y con una lima o piedra de esmeril le quitas el saliente que tiene en la punta que hace de guia para meter la llave en la posicion correcta,una vez hecho esto y aunque se haya girado el bombin de la cerradura ya puedes meter la llave porque puedes buscarle la postura correcta y meterla ya que ahora tienes la guia quitada, no se si me he explicado bien,

si no es esto lo que te ha pasado no tengo ni idea de que puede ser.
 
se ha dado el caso de que se rompe el mecanismo interior de la cerradura y de las vibraciones se gira mas allá de donde deviera estar,si es eso lo que te ha pasado y no puedes mater la llave en su sitio porque no coinciden los rebajes que tiene la llave,he aqui la solucion: coges la llave y con una lima o piedra de esmeril le quitas el saliente que tiene en la punta que hace de guia para meter la llave en la posicion correcta,una vez hecho esto y aunque se haya girado el bombin de la cerradura ya puedes meter la llave porque puedes buscarle la postura correcta y meterla ya que ahora tienes la guia quitada, no se si me he explicado bien,

si no es esto lo que te ha pasado no tengo ni idea de que puede ser.

Entendido perfectamente, gracias.
En este caso, la llave entra y gira, pero no abre.
 
Hola:
Finalizo este tema con la solución al problema para quién le suceda en el futuro o quiera ganarse la vida robando.

Con la cerradura bloqueada, acabé por ir al taller de un amigo. No es de motos, pero hablando con él del tema, me dijo que se la llevara.
Tras 5 infructuosos minutos con la cerradura, decidió probar suerte en sus palabras textuales "con las bisagras"
( Mi amigo no repara motos y no sabía que las maletas touring no llevan bisagras)

Su sorpresa fue enorme al descubrir el sistema de enganche "Tan cutre en una moto tan cara". Cito textualmente.

Nada más verlo,forzó ligeramente con la mano la pletina metálica de apoyo interior y ¡alehop!, problema resuelto.
Por comodidad, la segunda pletina la abrió con un destornillador plano, haciendo palanca ligeramente, aunque si no hubiera habido destornillador disponible, la abría sacado de su apoyo con la mano, igual que hizo con la primera.

De esta manera abrió la maleta al revés de como se abre normalmente. Una vez abierta, sacamos los 4 tornillos que sujetan la cerradura desde dentro, comprobamos el bloqueo de la cerradura desde dentro también, asegurándonos de que no movía ni bien ni mal.
Al final soltamos la tuerca que sujeta la leva de cierre, o el resbalón, o la pletina o como se llame el trocito ese de metal que al girar cierra la maleta. Quitamos la pletina y colocamos la tuerquecita otra vez en su sitio. De ese modo, queda la cerradura abierta sin posibilidad de trancarse hasta que la cambie. Cosa que no haré, ya que he aprendido que hasta un niño puede abrir la maleta cuando quiera, aparte de que a partir de ahora con la lección aprendida, me cuidaré mucho de guardar dentro nada valioso o importante.

REFLEXIÓN:
Habitualmente no hago viajes largos con la moto, sino trayectos cortos. Por eso no uso mucho las maletas.
Si la moto tiene 50.000 k.s y suponiendo que haya abierto esa maleta una vez cada 250 kms (es mucho suponer. La he usado menos), la cerradura se ha roto con 200 usos...¡Tócate los cojones! Y todavía hay gente que defiende la calidad Harley Davidson.
Por otra parte me he dado cuenta de que el sistema de cierre es una puta mierda, ya que se abre con la mano.

¡ Qué bonitas son las Harleys, si!

Espero que os sirva mi experiencia.
Saludos.
 
Muy buena idea ponerlo aqui todo explicado para que esten las instrucciones al alcance de los amigos de lo ajeno, a los que llevamos esas maletas nos das una tranquilidad que te cagas.
 
Lo siento.

Mejor reprochas al concesionario por la puta mierda de sistema de cierre que monta una moto de 22.000 €
 
hola, voy a ver porque tengo atascada la cerradura y ya me estoy poniendo de mala leche.
saludosssss
 
Atrás
Arriba