Rutas recomendables

ARCEA

FH SUPPORTER
Autor #21
Ruta Candás, Pajares, puerto Aralla, Puerto Ventana, puerto de la Cobertoria y Candás
Salida de Candás sentido Gijón, allí autovía minera sentido Mieres y de Mieres Campomanes y a subir el primer puerto, Creo que ya conocéis el pajares, curvas guapas y dos repechos importantes al final uno del 15% y el otro del 17%, seguimos dirección a León por la N-630, una vez pasado Ciñera, a la altura os recomiendo parar en la gasolinera SERVIGORDÓN, repostar y comprar embutido de Geras que venden allí, personalmente creo que es de lo mejor que podéis encontrar, el salchichón se sale.
Una vez repostado cojo allí mismo la L-743, esa carretera te lleva al puerto Aralla, muy buena carretera, buenas curvas buenos paisajes , pero ojo, tenéis 3 o 4 curvas muy cerradas que hay que tomar con precaución.
Esa carretera te llevara a un STOP con la CL-626, soger sentido derecha y pasareis rodeando parte del pantano de Barrios de Luna y pasareis debajo del puente del ingeniero Carlos Fernández Casado, no abandonéis la carretera hasta pasar VillaFeliz de Babia, pasado el pueblo , gasolinera Repsol a la izq y un poco más adelante a la derecha se coge la LE-481 sentido San Emiliano.
Poco más adelante paré a comer en Valle San Emiliano, Solomillo, estaba de chuparse los dedos.
Se sigue después sin salirse de la LE-481 hasta llegar al Puerto Ventana AS-228.
Ojo aquí, buena carretera, estrecha, curvas pero para el verano, ya cogí alguna zona húmeda a la sombra, Una vez llegado a la glorieta de San Martín sigo a la derecha por la misma AS-228 hasta el cruce con la AS-229, alli a la derecha sentido Barzana de Quiros, recomiendo para en el museo de Quiros, os atenderá Alva, muy guapo. , Una vez visitado seguir sentido Pola de Lena.
En Barzena se encuentra Casa Jamallo, sitio super recomendable y que entre otras cosas prepara un cocido de castañas cojonudo.
Seguir sentido Pola de lena y al poco empezareis a subir la Cobertoria, curvas anchas, muy buena carretera y sin sombríos.
Arriba en el puerto os recomiendo parar y disfrutar de las vistas,
Para bajar cuidado con los recados que nos deja las vacas en la carretera, por lo demás una bajada de cine.
Pola de Lena y de vuelta. 4 puertos y 292 km. Ruta para disfrutar sin prisa.
Sin título.png
 
Arriba