Ruta Fin de Semana con la parienta

BonScott

Well-Known Member
Hola amigos,

Me preguntaba si alguien me puede recomendar una ruta de fin de semana, buenos paisajes y un buen hotel. Salida desde Alicante.

Gracias y birras para todos. Pondré algunas fotos jejeje
 
Pues no sé si lo verás lejos (en un día te puedes plantar allí yendo temprano) pero te recomiendo la serranía de Cuenca (zona norte de Cuenca). Vés a visitar el balneario de las aguas de Solán de Cabras. El paraje es de impresión. Te puedes hospedar allí y hay masajes con barros y demás, piscinas termales, agua de lo mejor, comida cojonuda y precios que puedes ver en su página web. Si quieres algo más barato y con más vidilla aunque poca porque es un puebliño, te puedes hospedar el Beteta, a 10 km del balneario (hostal Los Tilos con cochera). Tranquilidad total, buena comida, rutas de ensueño (puedes ir al nacimiento río Cuervo, la Ciudad Encantada, la Garganta del Diablo, ver casco antiguo de Cuenca (aunque eso ya pilla apartado de la serranía pero puedes parar a la ída) etc). Hay momentos en que parece que estás en los Pirineos. Impresionante. Llévate ropa de abrigo y agua por si las moscas.
Es una zona no muy cara, que con moto alucinarás. Puedes ir desde Alicante por el interior y luego volver por la costa si te vienes por la zona de Albarracín (pa cagarse de bonito con ruta por zona de cortados y carreteras de 2ª muy tranquilas), Teruel (también bonito de ver) y bajar ya hacia Valencia.
Ya me dirás que te parece pero yo la hice y flipé. He vuelto a hacerla otras dos veces. Eso sí, cuidadito que hay mucha señalización de animales salvajes en la carretera y no es el primer coche que se ha llevado un jabalí o ciervo por delante. Se trata de una zona muy boscosa.
Saludos y ya te digo que no te arrepentirás. La carretera es buena.:complice:
 
Buena opcion la de Cuenca, a ver si te vale la de Sierra de Cazorla . Vas hasta Albacete por autovia y de hay direccion Bailen por la N322, buena ruta la del Jardin para moto, ya en Jaen tendras un desvio a la altura de Villanueva del Arzobispo para el pantano del tranco, ( la presa de este pantano tiene varios chiringuitos que son punto de encuentro moteros los fines de semana) de este punto iniciamos la entrada al parque natural de Cazorla, direccion Cotorrios, merece la pena, en alojamientos que esten bien y puedas reservar por internet dentro del parque, Hotel Paraiso de Bujaraiza (bungalows ideales para ir con la parienta,chimenea , entorno tranquilo...) Hotel Noguera de la Sierpe, mas de lo mismo pero con una cocina que quita el sentido, lago privado dentro del recinto y algo mas de jaleo,Hotel Convento Santa Maria de la Sierra( no te asustes...no lo llevan monjas),muy cerca de Arroyo frio con mas jaleo, pubs y bares y a 25 kmts del pueblo de Cazorla (muy buen ambiente en la plaza de santamaria del pueblo y buena restauracion).
Del pueblo de Cazorla sales direccion Torreperogil y alli enganchas la 322 rumbo a Albacete. Te aseguro que te gustara, tanto por el parque como por la ruta, merce la pena y se puede hacer en plan relajado de fin de semana.

PD. En estas fechas las sierras estan preciosas , pero consulta el parte, no se te ¨ahogue¨el viaje.
 
Hola BonScott.

Desde Ibi tienes bastante cerca el Parque de Muela y la Sierra de Martes.
La Carretera de Almansa a Requena tiene pinta de ser bonita.
Lo que importa es que tengas una Rutilla Bonita, Distraida y Romántica.

¡Que disfruteis! :complice:
Debellator.
 
Hola buenas.
A mi me gustó Caravaca de la Cruz y si vas por nacional es un paseo agradable.Este año estan en año santo y me imagino que habra ambiente. Ida y vuelta 311 kmts.
No recuerdo el nombre del hotel en que estuvimos pero ya sabes, para eso tenemos a Trivago.
Te pongo la rutita desde Alacant.
Vayas a donde vayas cuidadin y disfruta.

Alicante Caravaca.JPG
 
Atrás
Arriba