Ruta a los alpes julio 2013

gato lopez

Well-Known Member
Hola a todos!!
Este tema es para explicar la ruta que tengo pensada, para que si alguien me quiere aconsejar pues mejor y por si alguien se quiere apuntar pues perfecto siempre mejor en compañía, sino tampoco pasa nada iré yo solito.
El viaje será en sportster y el objetivo principal es hacer el "col de la bonette" 2715metros y visitar la "cime de la bonete" rodeado por la carretera más alta de Europa a 2860metros.

sería una semana mas o menos(7 días mínimo) en moto a una media de 4-5 horas diarias o de 400km diarios, depende del tramo, si es muy de carretera pues va por kilómetros y si es muy de montaña pues por horas, sin prisas, sin madrugones exagerados, son vacaciones así que si un dia apetece apalanque...:cachondon:

https://maps.google.es/maps?saddr=A...isola&t=h&dirflg=t&mra=ls&via=4,5,6,7,8,9&z=7



no se poner enlaces de google maps:timido:, por si esto no funciona pongo las paradas que haré y así os haceis a la idea.
día 1
barcelona-montpellier 400km 5horas 20min
pones montpellier en el google imégenes y ya te dan ganas de visitar esta ciudad
día 2
montpellier-sisteron
274 km – aprox. 3 horas 42 minutos
sisteron forma parte de la ruta de napoleon, que huyó de elba y acabó en waterloo que duró 100 días, tiene mas de 4000años de historia(eso dice wikipedia, creo que es demasiado
:lengua_fuera:
),pero lo que es seguro es que los romanos ya la conquistaron, tiene una fortaleza o algo así con buena pinta.
día
3
sisteron-alpe d'huez 164 km – aprox. 2 horas 50 minutos
primera muestra de carretera guapa de los alpes se puede aprobechar y pasar por Grenoble ya que se encuentra a una hora solamente de l'alpe d'huez pero la idea es dormir en alpe d'uez
día
4(dia bueno)
alpe d'huez - isola pasando por el col de la bonette 251.3 km – aprox. 4 horas 30 minutos
aquí sesion de fotos casi obligada jejeje, además es una de las carreteras que siempre he querido hacer
:enamorado:
día 5
isola - marsella
265 km – aprox. 4 horas 13 minutos
me parece que aquí venden jabón
:partiendose_de_risa
día 6
marsella - carcassona
332 km – aprox. 4 horas 6 minutos
me han dicho que carcassone vale la pena visitarlo, que es muy bonito, haré caso a la gente

:complice:
día 7
carcassone - barcelona
312 km – aprox. 4 horas 49 minutos
fin del viaje

:lloroso:
:lloroso:


gasto de combustible segun google a 1,50€/l en vehículo normal sale unos 280 euros, digamos que 300.
las noches se las haré en cama, no en tienda de campaña, quiero descansar bien pero tampoco necesito 5 estrellas, solamente cama. así que calculando a 60€ la noche(espero que no tanto), son 6 noches
60x6= 360
y de comida supongo que unos 30 euros al dia(desayuno comida cena refrescos...) 180€ digamnos que 200€
300+360+200=860€ de viaje aprox, tirando largo 900€

:me_kagun::me_kagun:

saldría despues del Harley days(a partir del día 8), y el límite para volver es el día 23.
me llevaré gps aunque intentaré usarlo solamente en emergencias y tirar de mapa ya que no tengo donde meterlo.

Mis dudas son sobretodo de ropa. En los alpes tiene pinta de hacer frio:cachondon:, pero en el resto quizás me sobre alguna capa.
Herramientas o recambios, ¿que llevaríais?
documentación, con papeles de la moto dni y carné de conducir me vale,no? (tengo el permiso A)


ya iré poniendo más cosas que se me ocurran, si alguien quiere apuntarse podemos concretar fechas

que ganas tengo yaaaaaa!!!!
 
no se por qué se me desplaza el texto:enfado::enfado::enfado:
ah, miraré por booking el tema hoteles que leí por este foro que te permite hacer cancelaciones de un día antes por si cambias de planes
 
Última edición:
Buen viaje te vas a pegar compañero ja ja.Que lo disfrutes y si es en compañía mejor que mejor:cachondon:
Ya nos contaras...
 
Gato López , yo ahora mismo estoy en Annecy, de regreso por los Alpes de Salzburgo , Passo del Stelvio etc etc. Abriré un Post para contar la experiencia.


Lleva herramienta básica, llave torx y allen, y una llave inglesa , cinta aislante y poco más, si te hace falta más es que tienes que ir al taller, no merece la pena. Si puedes un poco de aceite para la burra, si no en las gasos tienes.
Lleva suelto para los peajes de Francia si tienes pensado ir por alguna, facilita mucho el paso, busca siempre la cabina con operador si puedes, las motos son categoría 5 y pagan menos.


En cuanto a documentación yo llevo pasaporté y DNI , y sinceramente en 7000 km que llevo nadie me los ha pedido. Eso si frío y lluvia todo el que quieras. Lleva ropa de abrigo e impermeable, o directamente cordura, que pa ponerte en manga corta siempre estas a tiempo.


La tarjeta sanitaria europea, que es free, pídela en la SS x si acaso. Y llévate algún ibuprofeno y alguna cosita más x si aca, almax o de lo que sepas que padezcas, mejor llevarlo que buscarlo.
y después de la chapa creo que poco más. A disfrutar!!:partiendose_de_risa
 
gracias!!!
carai, que envidia, llevas 7000km? a donde has llegado? le harás cambio de aceite antes de acabar el viaje (sportster es cada 8000km)??
y los neumaticos que tal de desgaste.
buah, que pasada, estaré atento a que abras ese tema nuevo.:complice:
 
Buen viaje, con una planificación asequible y bien pensada.

Como te dicen, llévate un poco de herramienta, traje de agua (indispensable), medicamento básico que te pueda sacar de una dolencia leve pero molesta (ibuprofeno, aspirina, omeprazol, algo para la diarrea...), la tarjeta sanitaria europea y la carta verde del seguro con los teléfonos de asistencia internacional a mano, por si las moscas.

En cuanto a la moto, especial atención a las gomas y los frenos, que estén en perfecto estado, y yo le cambiaría el aceite del motor y el filtro. Filtro de aire limpio. Me suelo llevar también una bombilla de repuesto del faro y un par de bujías. Ah, llévate el mando de alarma de repuesto o por lo menos una pila CR2032 por si acaso.

No te olvides la cámara y esperamos crónica.:complice:
 
Según tengo entendido en Francia es obligatorio llevar chaleco reflectante, es así o estoy equivocado? Y otro tema, el alcoholímetro creo que en coches también tienes obligación de llevar uno, pero en moto también?

Buena ruta por cierto :)
 
Según tengo entendido en Francia es obligatorio llevar chaleco reflectante, es así o estoy equivocado? Y otro tema, el alcoholímetro creo que en coches también tienes obligación de llevar uno, pero en moto también?

Buena ruta por cierto :)



de momento ni el chaleco ni el alcohoimetro es obligatorio , si que lo intentaron pero por protestas de la asociacion francesa de motoristas y despues de varias manifestaciones se tiro atras:complice:
 
Efectivamente lo del alcoholímetro lo quitaron. En cuanto al chaleco no se, pero me crucé con mucha germanderie y no me dijeron nada.
En cuanto a la moto efectivamente le cambie aceites y ruedas antes de salir, y ahora (he vuelto hoy) tengo que cambiar rueda de atrás otra vez y aceites, y solucionar un par de pijadillas, y una creo que un poco grave que me surgió a 100 km de casa.

En los Alpes subí 5 de sus puertos, Stelvio, Fuelpass y otros con nombre raro, en la crónica ya pondré los nombres que ahora no me acuerdo. Y llegar , llegue hasta Dinamarca :p

Lo dicho, con cuidadito. Algún medicamento, asistencia en carretera y ropa de agua. Y un móvil, si puedes contrata una tarifa de datos de internet con roaming, te puede ayudar en un momento dado.
 
no es 100% seguro pero sería el sabado 13 por la mañana seguramente:complice:
el dia 3 pillo vacaciones y ya me pongo a mirar hoteles y tal, a lo mejor somos 2 motos por el momento, pero aun quedan dias.
 
Pues sabía que supuraba un poco por ambas juntas de primaria, la grande y la de inspección, lo deje "pasar" y se agravó un poco el problema, pero como digo salí ya de casa con el problema.
Luego me surgió uno en medio del camino, y fue que Canela ya tiene 10 años, y el eje del cambio junto con uno de los pedales ya estaba algo gastado los dientes y se terminó de gastar en el camino, pero con la allen y un poco de loctite 243 intercambie los pedales de sitio y hasta ahora han aguantado.
Y lo más grave me surgió a 100 km de casa, Canela empezó a sonar muy raro, pero sin afectar a nada. Es decir sonaba raro pero no perdió potencia ni nada, hoy la hemos mirado y creo que son los rodamientos del embrague, que alguno se ha partido. Mañana me confirman.
Pero vamos, una campeona. Y como digo, más cosas de la propia edad que del viaje.
 
¿Qué kilómetros tiene tu moto?

Si lo que se ha roto es el rodamiento de accionamiento del embrague, es barato, la pieza vale sobre los 33 €. Además se cambia por la misma tapa de inspección del embrague.

Si tienes que cambiar el eje de la palanca del cambio, eso ya es un poco más costoso, por la pieza, que creo que ronda los 90 €, y por el trabajo porque hay que desmontar la primaria.

Lo de las tapas es muy fácil de arreglar con las juntas nuevas y una dinamométrica, si no tienes la derby ovalada.

Hombre, después de 10 años, es normal que tenga sus pegas.
 
40000 millas, el eje es por decirlo de alguna manera el de los mandos adelantados, no el del interior de la primaria. 28 euros .
El que me preocupa es del embrague, lleva dos rodamientos, uno de 33 pavos y el otro lo he visto por 143 euros, crucemos los dedos.:lengua_fuera:
 
Salimos mañana direccion montpellier,segundobdia a rimplas,3 briançon, 4 y 5 chamonix montblanc(visitamos aiguille du midi 3800metros),6 grenoble, 7 cerca de millau, 8 carcassona, 9 vuelta pero visitaremos rennes le chateau(si alguien se ha leido el.codigo da vinci le sonara)
la maleta ya esta lista y todo preparado menos yo que ya llevo 2 noches casi sin dormir jejeje
Si pillo.wifi durante el viaje ya ire informqndo.
BIRRA A TODOS!!!
 
40000 millas, el eje es por decirlo de alguna manera el de los mandos adelantados, no el del interior de la primaria. 28 euros .
El que me preocupa es del embrague, lleva dos rodamientos, uno de 33 pavos y el otro lo he visto por 143 euros, crucemos los dedos.:lengua_fuera:

¿Te refieres al rodamiento del núcleo del embrague, el que está una vez desmontada la primaria?? Sería muy raro que fuera ese, con 64.000 Km, aunque yo ya me lo creo todo.

El otro rodamiento (el del eje de accionamiento del embrague) es más barato de lo que te he dicho, te dije el precio de la pletina y el rodamiento. Si sólo compras el cojinete sale por 9 €. Y no hay que desmontar la primaria, es bastante fácil de cambiar. En mano de obra no hay color.

Pletina de desembrague con rodamiento

Rodamiento embrague Sportster 1984 en adelante



Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba