Yo la hice hace años.La verdad es que estuve un mes entero,recorrimos(con otros dos colegas)9200 kms(la ruta 66 son 3600).
Enviamos nuestras motos por barco desde Barcelona,la empresa de transportes ya nos pidiò toda la documentaciòn necesaria para poder llevar nuestra motos allì.Por aquèl entonces(2002)salia tan caro llevarlas como alquilarlas con dos problamas añadidos,si las alquilabas el Chicago las tenias que devolber en Chicago y ademàs no me acuerdo que dificultades si es que pasabas a nosè cuantos kms de Mexico.Hicimos aquì un seguro de accidentes y enfermedad que nos cubriese allì.
Puedo decirte que allì no es tan "mìtica" como pueda parecernos por estos lares.Es màs ,y ahora un inciso y esplicaciòn necesarios;la vieja carretera no està entera es decir està a tramos y en otros tienes que pasar a la autovia.Pues bien,hay sitios (poblaciones)en la que la vieja carretera(The mother Road ò Main street of America)desaparece...preguntas a los lugareños y.........no tienen ni idea!!!.Esto te lo puedo asegurar.
Por lo demàs...inolvidable!!!.Nosotros cogimos el vuelo de ida y el de vuelta y la primera y ùltima noches de hotel.No hace falta màs,no hay problema en cuestiòn de alojamiento.
La gente es en extremo amable,en ese sentido no vas a tener ninguna dificultad,te ayudaràn en lo que puedan,te aseguro que estàn deseando entenderte y deseando hacerse entender.Ah! y saben perfectamente dònde està y què es España(otra gilpollez que les da por decir a algunos).
Concesionarios Harley...bueno,pues sin problemas.Hay muchos.Y otra cosa importante respecto a los concesionarios de por aquì,te atenderan,saben que estàs en ruta y os atenderan,os haran la revisiòn os arreglaràn el pinchazo......etc,cosa que los de aquì..pues va a se que nò,por muy en ruta que estès.Y lo digo por esperiencia propia en un par de ocasiones.
En Internet tienes pags sobre la ruta(National66 por ejemplo)y podras conseguir mapas etc.
Nosotros estuvimos un mes de Septiembre,y hubo de todo,frio y calor asì que llevad ropa,en un mismo dia podeis pasar de una zona de mucho calor a,digamos, fresquito.
No sè con que moto pretendeis ir,pero ojo con la gasolina.Las distancias son muy grandes y os podeis quedar tranquilamente sin gasolina,a mì me pasò un par de veces(llevaba una Sporster) asì que al final llevaba una garrafa con gasolina.
Id y disfrutad del recorrido,disfrutad de cada km a lomos de vuestrad motos,disfrutad de cada paisage,de cada pueblo,de las gentes,ved todo lo que podais.Merece la pena.
Yo desde luego..guardo un marabilloso recuerdo de todo ello.