Ruidos metálicos en el cilindro

Chispero

FH SUPPORTER
Buenas tardes a todos.Se que alguien puede ayudarme con esto.De un día para otro mi nighster del 2010 (16.000kms).me ha empezado a hacer un ruido metálico en la parte del cilindro,como un repiqueo metálico,como si una pieza golpear la tapa de los cilindros a bajas revoluciones a la vez he notado que la moto me culea bastante y creo que es del soporte del basculante que está partido.Alguien cree que tiene algo que ver.La he llevado a u taller de estos de pueblo y me han dicho lo de siempre "hay que abrir"
Antes de gastarme un pastizal a lo loco me gustaría vuestra opinión y si alguien conoce un "buen taller" de Harley en Madrid agradecería referencias.Muchas gracias a todos.
 
Lo de culear son los silemblocks del motor. En ese modelo aprovechan para sujetar el basculante.
El ruido hay que escuchar.
A veces solo son juego en los balancines o algún taqué hidráulico que no trabaja bien.
 
Joder que rápido.asi da gusto.mirare lo de los taques.en cuanto al ruido creo que son los balancines pero no entiendo el porqué? Me he dedicado a restaurar motos durante 20 años y no me había pasado nada igual.
Lo del taller de confianza que Hay? Gracias compi
 
Los silemblocks, en jarlin valen 150€ en California 26€ cada uno y se los cambias tú en un rato.
El ruido, lo primero es probar a cambiar el aceite para ver si mejora.
Se lo puedes hacer todo tu mismo.
 
Buenas tardes a todos.Se que alguien puede ayudarme con esto.De un día para otro mi nighster del 2010 (16.000kms).me ha empezado a hacer un ruido metálico en la parte del cilindro,como un repiqueo metálico,como si una pieza golpear la tapa de los cilindros a bajas revoluciones a la vez he notado que la moto me culea bastante y creo que es del soporte del basculante que está partido.Alguien cree que tiene algo que ver.La he llevado a u taller de estos de pueblo y me han dicho lo de siempre "hay que abrir"
Antes de gastarme un pastizal a lo loco me gustaría vuestra opinión y si alguien conoce un "buen taller" de Harley en Madrid agradecería referencias.Muchas gracias a todos.
das pocas pistas para averiguar el origen del ruido, y ya de por sí es un tema peliagudo. Yo me he vuelto loco con ruidos misteriosos que al final eran lo más insospechado como una abrazadera metálica que a determinadas rpm chirriaba al rozar con el colector por ejemplo.
De todas formas con 16.000 km no deberías tener problemas por desgaste de ninguna pieza.
 
De los talleres que conozco por el centro el que más me gusta es AorosHD, en Las Rozas. Muy comunicativos, claros con lo que hay que hacer y con el precio y, en mi opinión, de confianza. Suele haber "cola", eso sí... de hoy para mañana no te la van a tener.
 
Gracias,por la info.hoy me pondré con ella a ver si localizo el ruido.ya os contaré .saludos
 
En cualquier taller que toque Harly , llegar y decir hola cuesta 60€ , yo haría las dos recomendaciones del Maestro de Maestros el rapidísimo mister Bugui Esponja, es decir seguir el Bugui Consejo : cambiale los silemblocks y el aceite, si se va el ruido te toca pagar una caja de cervezas y si sigue el ruido te toca ir al taller .

Birras , Bugui Consejos & Rutas....
 
Hola a todos de nuevo,en especial a Bugui.
El ruido...pues hay que abrir,conjeturas varias y variopintas,estuve poco con nivel bajo de aceite y por ahí podría venir,veremos ,ya que he preguntado en varios talleres-no harley- y no tienen ni puta idea.
El tema del culeo trasero he visto que el eje del basculante está partido y eso ha provocado que el cojín de la rueda se haya deformado.
Todo en un día.Si monto un circo me crecen los enanos.
Os mantendré informados por cortesía e información.saludos
 
Buenas colegas
En el tema del ruido creo que puede ser los casquillos metálicos que lleva los balancines.
En YouTube hay un vídeo que te explica todo el problema y el proceso a mí me pasó en una sporters del 2003 el ruido empezó a los 40.000 km. En la casa el mecánico me dijo que era normal que si seguía a más seria desmontar los balancines y cambiar casquillos.
Saludos
 
Jué...¿cómo se puede romper el eje del basculante con tan poco tiempo y km's? ¿La utilizarían en campo a través?

Si fuese el árbol de levas de mi lata lo entendería..... :rolleyes:
Arbol levas Ford.jpg
 
No paso de 90-100 y siempre en carretera ,soy casi sexagenario con lo cual no hago mucho el loco.
Yo tampoco lo entiendo...a ver qué me dicen en el taller.Mientras tanto me entretengo viendo vídeos en youtube
 
Con un 20w60 aparte de no venirle mal para el verano ,silencia muchisimo el ruido de los balancines
 
Atrás
Arriba