RUIDOS BRONCOS EN EL BLOQUE.

Yo, fue ponerla y vi la luz....
Fue una experencia sutil y magica vi todo como es.... Mi vida nunca fue igual desde ese dia...
 
Si hay que elegir entre tensión y relax...

La primaria tiene dos estados: fría y caliente. Si tensas cuando va caliente y el tensor no se relaja o no puede relajarse cuando se enfría, la cadena somete a extra-tensión las dos piezas de las que tira. Ya sabes cuales son.

Indibil sabe de eso, a ver si asoma las orejas y nos ilustra. Igual voy errado.
 
Pero el tensor también se calienta no?
El tensor manual va bien pero tiene demasiado margen de trabajo en mi opinión.
Yo lo reviso con los cambios de estación. Ya mismo lo tenso un poquito.
Espero con el Hayden olvidarme de ello.
Al menos durante unos miles de millas.
Pero lo seguiré comprobando.
Birras
 
Teniendo en cuenta que lleva MUELLE, este elemento sirve para compensar el estado CALIENTE -FRIO.
Igualmente, la cadena tensa-destensa cuando sale de parada a arranque. Y para eso, también está el tensor/muelle.
 
Caramba, yo lo reviso de San Juan a Corpus (creo que en la toda la vida de la moto si lo he revisado 3 veces me parecen muchas) o si oigo algo raro ahí dentro. No sé si cuando la he tenido que llevar al meca también la han ajustado, pero siempre que le he hecho el cambio de aceite está como siempre.

En su día también estuve sopesando el Hayden, pero no sé dónde leí que el automatismo consiste en un soporte dentado y cada vez que avanza un diente ya no puede retroceder. Si fuese de otra forma, como por ejemplo con sensores y sondas, lo tendría mas claro :p.
 
Caramba, yo lo reviso de San Juan a Corpus (creo que en la toda la vida de la moto si lo he revisado 3 veces me parecen muchas) o si oigo algo raro ahí dentro. No sé si cuando la he tenido que llevar al meca también la han ajustado, pero siempre que le he hecho el cambio de aceite está como siempre.

En su día también estuve sopesando el Hayden, pero no sé dónde leí que el automatismo consiste en un soporte dentado y cada vez que avanza un diente ya no puede retroceder. Si fuese de otra forma, como por ejemplo con sensores y sondas, lo tendría mas claro :p.
Pues el mio, y los que he visto, consiste en un patin que va encima de un muelle. Se gradua la presión inicial luego "va solito". Lo de los dientes, era el e H-D. Se componía de una tira e "escaleras" de arriba abajo y en ellas va el patín. Hay que colocar ese patín más arriba cuando se ve que la holgura de la cadena lo va pidiendo.
 
Lo voy a pillar. Me habéis convencido y tengo uno clichado en EEUU que puesto en casa sale muy muy baratito. No como en otras webs que piden más de sien leuros.
 
Atrás
Arriba