Ruido zona embrague primaria sportster 2003

Dogoargentino86

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Buenas compañeros! Tengo una duda y no se si son manías o estás motos lo hacen. Porque todo el mundo justifica los ruidos en las Harley y más si son antiguas... hace poco me agencié una 883 r del centenario y noto que cuando la aceleró bastante y viene una bajada o es llano y entra el freno motor se oye como un ruido sobre la zona de la primaria o embrague. Como una vibración. Alguien tiene idea de que puede ser? O es algo normal en los motores Evo? Gracias y birras fresquitas!
 
Buenas compañeros! Tengo una duda y no se si son manías o estás motos lo hacen. Porque todo el mundo justifica los ruidos en las Harley y más si son antiguas... hace poco me agencié una 883 r del centenario y noto que cuando la aceleró bastante y viene una bajada o es llano y entra el freno motor se oye como un ruido sobre la zona de la primaria o embrague. Como una vibración. Alguien tiene idea de que puede ser? O es algo normal en los motores Evo? Gracias y birras fresquitas!
Revisa la tensión de la cadena primaria y si tienes una cámara endoscópica, mira el desgaste del patín del tensor.
O abre.
Saludos
 
Saludos, a mí me pasaba algo parecido cuando soltaba el acelerador,era la tensión de la cadena primaria
 
Y una duda que me ha surgido al dar el par de apriete al tornillo de regulación de la cadena primaria. Si tienes una llave Allen sujetando el tornillo para que no se mueva como metes una dinamométrica a la turca ?
o lo apretáis a ojimetro?
 
Si, en el taller la tensaron y a rodar
Bueno, pues no ha sido tan fácil. Hoy he salido a rodar y de nuevo el mismo ruido, a roce, cuando quito el gas. Ya en casa he mirado bien y creo que es la correa que va a rueda, roza con la cubierta protectora, presenta un desgaste y al moverla en parado se oye, os pasó una foto. Otro viaje al taller,
menuda gracia.
 

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Y una duda que me ha surgido al dar el par de apriete al tornillo de regulación de la cadena primaria. Si tienes una llave Allen sujetando el tornillo para que no se mueva como metes una dinamométrica a la turca ?
o lo apretáis a ojimetro?
Eso va a ojo. Es un tornillo gordo, no se va a partir.
 
Bueno, pues no ha sido tan fácil. Hoy he salido a rodar y de nuevo el mismo ruido, a roce, cuando quito el gas. Ya en casa he mirado bien y creo que es la correa que va a rueda, roza con la cubierta protectora, presenta un desgaste y al moverla en parado se oye, os pasó una foto. Otro viaje al taller,
menuda gracia.
No debería rozar ahí. o una de las poleas está floja, o la rueda descentrada.
 
Si, está claro, en un principio pensé en la cadena de la primaria, creo que en el conce me dijeron que la tensaron, pero hoy ya veo que roza demasiado, es la secundaria, se la está comiendo por el lado exterior. Creéis que debo exigir al conce que me cambien la correa? Está en garantía, el desgaste es pequeño por el borde
 
Si, está claro, en un principio pensé en la cadena de la primaria, creo que en el conce me dijeron que la tensaron, pero hoy ya veo que roza demasiado, es la secundaria, se la está comiendo por el lado exterior. Creéis que debo exigir al conce que me cambien la correa? Está en garantía, el desgaste es pequeño por el borde
Si está en garantía, que te la cambien, y que solucionen el motivo por el cual roza.
 
Si, está claro, en un principio pensé en la cadena de la primaria, creo que en el conce me dijeron que la tensaron, pero hoy ya veo que roza demasiado, es la secundaria, se la está comiendo por el lado exterior. Creéis que debo exigir al conce que me cambien la correa? Está en garantía, el desgaste es pequeño por el borde
Son duras de cojones. Los roces no son extraños.
Revisa la alineación de la rueda trasera.
Suerte
 
Bueno chicos, la he llevado al conce, la tuerca de la polea lleva una placa que hace de seguro para que no se afloje, pues la tuerca se la ha comido y se ha aflojado, descentrado la polea. Cuando he llegado al taller, la correa estaba a la mitad, rozaba con la placa protectora.( Me provocaba el famoso ulular) Os pasó cómo foto de los restos de correa)
La broma es que me tienen que cambiar correa, tuerca y polea, los dientes estan comidos por dentro. Menos mal que la tengo en garantía, pero que poca gracia tiene.
Esperemos que todo quede en esto
 

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Aprovechando el post sobre la primaria quería comentar. Estoy haciendo la conversión con el kit 1200. Y voy a cambiar el diafragma (resorte) por uno más duro. Si lo tengo bien entendido tengo que abrir la tapa de la primaria. Y no se si aprovechar y cambiarle los discos de embrague por unos barnet. La moto funciona bien actualmente. Pero no se si en esos años llevaban el disco de remaches. Y si sería bueno hacer el cambio ya que abro para cambiar el resorte. O si es una tontería lo que me estoy planteando. Me gustaría saber vuestra opinión. Recuerdo que es del año 2003
 
Aprovechando el post sobre la primaria quería comentar. Estoy haciendo la conversión con el kit 1200. Y voy a cambiar el diafragma (resorte) por uno más duro. Si lo tengo bien entendido tengo que abrir la tapa de la primaria. Y no se si aprovechar y cambiarle los discos de embrague por unos barnet. La moto funciona bien actualmente. Pero no se si en esos años llevaban el disco de remaches. Y si sería bueno hacer el cambio ya que abro para cambiar el resorte. O si es una tontería lo que me estoy planteando. Me gustaría saber vuestra opinión. Recuerdo que es del año 2003
Yo recientemente he cambiado el embrague completo por el kit extraplate de fibra de Barnnet. Cuando desmonté el original, el disco de remaches estaba perfecto. sin ningún tipo de juego. Lo guardé en casa y ahora está instalado en la Sporty 2005 de un compañero del foro. Abrimos por que se le había aflojado en la primaria el piñón del plato magnético y como había que desmontar miramos el estado del suyo, que si que tenia juego lateral.
Ahora rueda de nuevo. Revisa el estado y si tienen juego, lo puedes cambiar por 2 separadores y un disco de fricción, o poner uno nuevo.
 
Yo recientemente he cambiado el embrague completo por el kit extraplate de fibra de Barnnet. Cuando desmonté el original, el disco de remaches estaba perfecto. sin ningún tipo de juego. Lo guardé en casa y ahora está instalado en la Sporty 2005 de un compañero del foro. Abrimos por que se le había aflojado en la primaria el piñón del plato magnético y como había que desmontar miramos el estado del suyo, que si que tenia juego lateral.
Ahora rueda de nuevo. Revisa el estado y si tienen juego, lo puedes cambiar por 2 separadores y un disco de fricción, o poner uno nuevo.

Me parece compañero que lo pediré esta misma tarde. Me sale el kit barnet de 9 discos por 170 euros creo que es el mismo que montaste tu. Alguna precaución que deba tomar al regularlo? Mi sportster esta nueva porque apenas tiene 23 mil km pero lo de llevar el disco de remaches no me hace mucha gracia y como tenía pensado poner el diafragma más duro. Pues ya me lío y le pongo los discos de kevlar y ya lo dejo nuevo. Es que sería una putada abrir ahora y dentro de 10 mil km volver abrir por algún problema.
 
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