ruido tic tac una vez apagada

sasa1981

Member
hola chicos!
acabo de comprarme una iron de 2º mano, pero esta nueva..muy pocos km..hoy cumple una semana.
He notado que una vez que la apago hace 2 ruidos:

1) tictac tictac tictac tictac tictac tictac tictac: muy rapido, se hoye apenas, como si fuera un timer de cocina. No parece un sonido metalico.

2)TIC!.....TAC!....TIC!.....TAC!....TIC!.....TAC!: esto parece mas un ruido metalico, es mas lento y con intervalos regulares. Como si fuera por el calor...es un sonido que estoy casi seguro haber oido en otras motos en el pasado.

Sabeis decirme que es y si tengo que preocuparme?

gracias a todos!
 
Esos son los hierros y cromados volviendo a su sitio. Se han dilatado con el andar de la máquina y comienzan a enfriarse. Absolutamente normal.

V'sss...
 
Como dice el compañero Eduardo_qs, no te preocupes, sonido normal. Si no sabes de que es ni de que viene, te hacer comerte la cabeza ehhh... jajaja

Disfruta de ella y ponle unos SEII, unos S&S, etc.
 
Última edición:
jajajajajajaja estas motos arrancadas tienen un sonido celestial y una vez paradas tambien tienen su ruiditos ajajajaajajaja es muy normal.
QUE LA DISFRUTES!!!!!!:complice:
 
Mira, la próxima vez que la apagues, cuando veas que el "reloj" empieza a calmarse, dale toquecitos con el pie a los tubos de escape, verás como se calman durante unos segundos
 
Está claro que es una cuenta atrás. Mas te vale alejarte de la moto y protegerte de los cascotes.

Bromas a parte. Leí en algún hilo (juraría que el autor fue JohnyMaracas) que ese ruido lo produce un motor paso a paso que controla algo, no sé si la mariposa de los escapes o alguna otra chuminada que hacía mucha falta para coger peso.
 
Qué me gustan los hilos de los que somos inexpertos......me hacen volver a los inicios.....jajajaja....cómo cualquier ruidito o colorcito o gotita nos hace perder el sueño......es fantástico....

Yo creo que ese ruidito es el corazón del hierro que late tristemente porque le abandonas hasta la próxima aventura.....
 
Está claro que es una cuenta atrás. Mas te vale alejarte de la moto y protegerte de los cascotes.

Bromas a parte. Leí en algún hilo (juraría que el autor fue JohnyMaracas) que ese ruido lo produce un motor paso a paso que controla algo, no sé si la mariposa de los escapes o alguna otra chuminada que hacía mucha falta para coger peso.

El motor por pasos es el IAC que controla el relentí de la moto. Cuando damos el contacto, se oye la bomba de la gasolina presurizando el circuito de inyección y el IAC que la centralita desplaza el émbolo a tope para pillarle la posición. En teoría no se vuelve a oir.

V'sss...
 
Atrás
Arriba