Ruido sospechoso en 48

zooropa93

Well-Known Member
A ver si me podeis orientar, haces 10 dias que no arranco la moto, cuando la he arrancado desde la tapa del motor se ha escuchado un ruido con el de una turbina acelerando muy rapido y a los 5 segundo ha dejado de escucharse, ya lo habia escuchado antes y no le heche cuentas, pero ya la segunda vez me ha mosqueado, lo moto tiene unos 1000 km, la tapa se la canviaron en el conce antes de netregarmela. Gracias de antemano.
 
Al principio , y más si está fría, cuando la arrancas va un poco acelerada al ralentí pero luego se pasa. Si es demasiado estruendoso el acelerado "turbina" ve al conce y que lo miren, o al menos en la primera revisión comentalo que está en garantía.
Birras
 
No será la bomba que llena los inyectore? cuando lleva días parada hace ese ruido raro creo que es por que se va acumulando aire y al sacarlo hace ese ruido, si es eso claro
 
Me refiero a la que en el catalogo se denomina derby cover

Vale, eso es la tapa del embrague. ¿Es posible que lo montaran mal al cambiarla? Lo puede hacer un niño de cinco años pero vete a saber... Pásate por el concesionario y que lo comprueben. :complice:
 
siempre es bueno arrancarla en frio con el embrague pillado aunque esté en punto muerto.
 
A mi forty tambien le pasa, a veces, creo que cuando pasa mas tiempo en cogerla, al arrancarla suena un ruido como una turbina acelerando y cada vez mas agudo, hasta que se quita el ruido. Este ruido no tiene nada que ver con las revoluciones como han sugerido antes.
Pero yo, dentro de mi ignorancia, creia que era algo norma. A ver si alguien puede decir algo mas.
Yo creo que es algo de la inyeccion.
 
querido amigo, ese ruido es el conducto de presurizacion de la bomba de la gasolina. Cuando pasas tiempo sin mover la moto (una semana o mas) se vacía y pierde presión. Cuando das contacto se oye ese zumbido que comentas que es la tubería cogiendo presión y ya no te vuelve a sonar a menos que pases otros 10 dias sin moverla. El sonido se acusa mucho mas si el deposito esta a mitad de capacidad o menos. No te preocupes que es normal y a la moto no le pasa absolutamente nada. A mi me lo hace si me tiro una semana o mas sin moverla.
 
Gracias Johnymaracas, como siempre respondiendo rapido y claro.
Te debo una birra.... bueno, te debenos un barril, jejejeje :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba