Ruido motor

migfue

Active Member
Hola amigos, este es mi debut como posteador así que ser un poco tolerantes con mi redacción.
Lo primero de todo y como es costumbre, unas birritas para rodos.
Os cuento mi problema, en noviembre del 2011 he pillado una forty de aegunda mano con 2000km. El caso es que la moto va fenomenal de todo escepto unos pequeños tirones que da cuando inicio la marcha. Me explico, cuando inicio la marcha(desembrago) en primera, la moto sale perfectamente, el problema viene cuando durante la salida hay que colver a embragar de nuevo (por ejemplo, arrancada de semaforo que te comes al coche de delanta) embragas y todo correcto, cuando la moto esta en marcha y vuelvo a soltar el embrague se produce un golpe seco en el cambio parecido a un golpe de ariete de un tubo de fontaneria. He revisado la tension de la cadena del primario segun las tolerancias que indica el manual pdg que circula por la red( 6 a 9 mm) y tensado dentro de los valores indicados. Ha merorado algo, pero todabia sigue haciendolo. La moto Termina la garantia en agostoasi que tengo tiempo para revisarla. El problema es que soy de valladolid y si me desplazo a madrid o santander para quemme digan que es normal, pues como que no me apetece. Me gustaria saber si a alguno de vosotros os pasa qo os ha pasado, si es normal o no, y si a alguien le ha pasado y se lo han solucionado. Todo esto en parte, lo achaco a las dudas que guenera el adquirir un vehiculo de segunda mano .
Saludos
 
Estas seguro que es el cambio, a mi me hace algo parecido y son las pastillas de freno que ya están pidiendo cambio, y lo escucho cuando suelo desembragar al llegar a un ceda, stop o parar detrás de un coche, en ese momento escucho el clonk, al final parando el motor y dejandolo rodar por una pendiente, me di cuenta que lo hacia al apretar el freno delantero. Prueba a ver, a vece ubicar un ruido es díficil jejej, saludos
 
Hola Fran, creo que no e de freno, casi casi confirmado al 100%. Lo nota cuando vas a muy baja velocidad, no se decirte, 8-10 km/k, en en momento que pisas y sueltas el embrague. Tambien se not cuando mantienes una velocidad lenta en trimera o segunda marcha, es como que hubiera alguna holgura que se corrige al vorver a traccionar.
saludos y birras
 
Hombre si descartas frenos igual tienes el tensor de la primaria mal, pero vamos eso lo notarías mucho más, sobre todo yendo despacio en primera, te daría muchos tirones.
pero de todas maneras tal como lo describes es el mismo ruido que tengo yo, a falta de saber el volumen, en mi caso sólo lo escucho yendo despacio y cuando desembrago y los escapes dan una tregua, a ver si alguien más iluminado te soluciona el problema, birras
 
Fran, creo que lo acabas de describir perfectamente, en primera a punta de gas si que da bastantes tirones. Siempre he pensado que el problem estaba en la tension de la primaria y de hecho, la he revisado por dos veces. Ya creo que tiene la tension adecuada y no sera bueno dar mas de lo que indica el manual. ¿Sabes si hay alguna forma de asegurar que es el tensor el qu esta mal?
Muchas gracias por tu ayuda Fran
Saludos
 
Hola migfue, qué tal. Ese tirón del que hablas me suena. Tengo una sportster 1200 del 2008 y le cambié el cable del embrague al colocarle un miniape porque el original no llegaba. Desde entonces como tú comentas, al embragar 1ª y soltar embrague pega un tirón la moto, sólo en velocidad muy baja, como tú comentas, 8/10 km/h. Lo he comentado con varios mecánicos y me han dicho que puede ser que el cable de embrague vaya con demasiada holgura, vamos que le queda largo. He probado con el tensor al máximo y nada, sigue igual. Para mí no va fino, pues rasca un poco al embragar. No sí si es lo que tú comentas de la primaria o lo que digo yo del cable del embrague. Las características son idénticas a las que me pasa a mí en mi sporty. Saludos y birras.
 
Última edición:
Hola Vare, del embrague no lo acabo de ver claro y el motivo es po que cuando estuy totalmente parado la salida de la moto es totalmente limpia, no aprecio ninguna anomalia, todo comienza cuando estando en marcha y por necesidad de la circulacion tienes que oicar un poco embrague, ademas, como dice Fran, en primera despacio a punta de gas son tirones costantes.
Saludotes y birras
 
El problema de estas motos es que en primera y despacio, parece que se van a desarmar, por eso hay que llevarlas a medio embrague pero se nota si es lo normal o es la cadena, cuando a mí se me jodió el tensor, parecía que iba en un toro de feria de esos mecánicos, vamos era muy brusco y se escuchaba un ruido metálico, que no era sino el golpeteo de la cadena en la tapa.
El tensor no tengo claro como se saca, pero te digo que tiene una vida media, según el del conce en mi caso ya con 40mil km podía perfectamente necesitar cambio.
Para probar sin necesidad de desmontar la tapa y tensor, tensa la cadena y date un rulo, si el tensor está mal no aguantará la tensión y se aflojara, prueba un par de veces, pero te digo si tienes dudas lo mejor es ir al mecánico porq si está la cadena trabanjando mal, la avería sería gorda.
El tensor vale unos 30 euros en conce. Y de trabajo creo que fue hora u hora y media no recuerdo.
De todas maneras cuantos kilómetros tiene tu moto?
 
La moto tiene 3000km y esta en garantia, el tema es que tengo que desplazarme a madrid o santander y tengo que tener claro que el problema existe. La verdad es que noes algo como para asustarse pero un colega con una low la ha probado y me comenta que la suya no lo hace.
Saludos y birras
 
Pues con 3000 km dudo que sea el tensor, salvo que estuviera mal de fabrica pero no he escuchado nada de eso.
Si los tirones se "corrigen" yendo a medio embrague, seguro que estas en lo normal, de todas maneras comentalo en revisión, yo si no crees que es muy gordo, la llevaría a algún taller de la zona para que la preuben y se te ven algo, corriendo al conce y aprovechar la garantia. Pero recuerda si la llevas a otro taller que no toquen nada no sea que después los oficiales se den cuenta y te niguen la garantia.
Has probado a dejarla rodar con el motor parado, en una pendiente. Te será más fácil ubicar el sonido si este no es mecánico, así podrás ir descartando cosas.
también pudes mirar la tensión del embrague y no estaría de más que lo lubriques, aunque tiene pocos kilómetros es del 2008, en el foro hay tutos de como hacerlo y en youtube.
Si no te decimos por aqui más o menos jeje,
 
fran1983, puedes poner el enlace o el post donde están los tutos para lubricar embrague? Gracias y birras compañero.
 
Atrás
Arriba