Ruido molesto por vibración en tija del embrague

Magnum44

Well-Known Member
Hola a todos (y birras!):

Tengo un problema en mi RK que me está volviendo loco y no sé como solucionar (a parte de cambiando la pieza entera claro). La tija del embrague, si no llevo la mano encima seguido hace un ruido infernal (a lata) porque tiene holgura. ¿Sabéis si esta pieza se puede desmontar como para meterle teflón o apretarla más o algo? He estado mirándola y por la parte de abajo se ve como una tapa o la cabeza de un remache.
He pensado incluso en meterle un punto leve de soldadura... ¿es una locura? ¿me recomendáis algo? Seguro que con tanta vibración le ha pasado a alguien más.

Saludos y Vss,
 
Te comento como va en la mía.
Tiene un pasador cromado por la parte de arriba y un circlip por abajo para que no se salga. Ese pasador corre por dentro de un canuto de teflón o plástico bastante fuerte que tiene un resalte (como el ala de un sombrero) en los extremos para que roce con la parte superior e inferior de la tija. El cable del embrague abraza a ese tubo de teflón.

Podría ocurrir que no tengas esa pieza de plástico? o quizás demasiado destensado el embrague?
 
Mmmmmm... pues la verdad es que ahora mismo no caigo. Mañana cuando vuelva al garaje a ver si le hecho un vistazo y con tu descripción le encuentro las tres patas al gato. A mi me parecía que era como un remache, pero me parece un poco ilógico que sea así porque entonces no veo como se podría desmontar para cambiar el cable del embrague. Todo esto me pasa desde que hice justo eso, la llevé al mecánico porque se me rompió el cable del embrague y desde entonces, vibración al canto. Se lo comenté al mecánico y lo de siempre, que eso era porque estaba muy desgastado y que lo tirara y le comprara uno nuevo.... A ver si es del tubito ese que me amarga ir con la mano en el embrague seguido!

Unas birras por la respuesta! Gracias!
 
A ver que me lié un poco en la explicación. El pasador cromado que tiene el circlip solo hace de eje de la maneta. Ésta tiene otro agujero donde entra el canuto ese de plástico y dentro de él va el extremo del cable del embrague.
Ahora sí. Como te lo expliqué antes la maneta no tiraba de nada. :contento:
 
Creo que la idea sería desmontar la maneta y meter una arandela (teflón o metálica) para aprisionar un poco más la pieza... Necesito herramientas!
 
He encontrado un esquema y creo que ya sé qué pieza me falta! Al parecer hay una pieza específica para evitar el traqueteo de la maneta. Se ve en este esquema con el número 9:

HD04FLHR021.gif
 
Mi moto no lleva esa pieza. He mirado en el manual de despiece y tampoco sale. Creo que te conviene desmontar la maneta y echarle un ojo.
Esa pieza que indicas tiene toda la pinta de que cuando sueltes la maneta, al entrar en su alojamiento la empuje hacia arriba e impida que baile. Pero ya te digo, la mía no la trae (casi con toda seguridad, pero claro si no lo reviso expresamente no te lo puedo asegurar al 100%).
A ver si me acuerdo y le echo una miradita.
 
He revisado mi maneta y si que tiene la pieza esa, se ve cuando aprietas la maneta, se puede ver el tornillo y la pequeña lengueta. El mecánico me había hecho un apaño metiéndole un papelito debajo a la lengueta esa para forzarla a subir un poco pero parece que ha cedido. Tengo q intentar meterle algo con más consistencia ahí o bien sacarla y doblarla un poco. Creo que con eso lo puedo solucionar. Aún no he tenido tiempo de arreglarlo!
Por cierto, necesitaría comprar herramientas en pulgadas ¿alguien conoce algún sitio en España donde se puedan conseguir? Ahora mismo estoy cerca de Barna viviendo así que si es por los alrededores mejor :)
 
Atrás
Arriba