Ruido metálico y vibraciones en cuarta y quinta.

Muy buenas gente, revisando los temas, vi a un compañero en el 2016 con unos síntomas muy similares a los que me ocurren pero no sé cerró el tema. La cosa es que tengo una forty eight, en cuarta entre 80-90 y quinta entre 90 y 100 en ocasiones, sobre todo con viento en contra o subida, la moto vibra más de lo habitual acompañado de un sonido como una tapa de cazuela que tiembla, pasado esos régimen la cosa va bien, hace años que no conducía por motivos diversos y ya ni recuerdo si era habitual, pero me parece extrañó, en subida debo estirar marcha para evitar ese castañeo y vibración. Gracias de antemano
 
La mia lo que hacia era que sobre todo al acelerar la moto serpenteaba que no se si será a lo que te refieres de vibrar y se oía un zumbido hasta que la moto se estabilizaba. se soluciono cambiando los rodamientos de las 2 ruedas. no se si lo tuyo será algo parecido
 
No, viene del motor, ya descarte todo lo demás al ir a 100 y coger embrague. Yo diría así a bote pronto que a esos régimen vibra excesivamente y eso se traduce en algún componente que resuena como una cazuela en ebullición, los silent blocks están correctos, ya fui al taller pero el mecánico no puede probarla y solo comprobó lo que a simple vista esta
 
Quizá será por que le metes mucha carga al motor en bajas vueltas? Me refiero a si aceleras fuerte desde muy pocas RPM.
 
Todo lo contrario, si le meto caña ni hace ruido ni le entra tembleque, es acelerando y mantenimiento ese régimen de velocidad con muy poco gas
 
En toda la moto, asiento, estribos, manillar.., el varilleo es normal, esto es otra cosa, me tiene mosca la verdad, ni es permanente, no se reproduce siempre ni nada, hasta pienso que algo puede estar suelto pero ya fui a dos mecánicos y no ven nada externo
 
En toda la moto, asiento, estribos, manillar.., el varilleo es normal, esto es otra cosa, me tiene mosca la verdad, ni es permanente, no se reproduce siempre ni nada, hasta pienso que algo puede estar suelto pero ya fui a dos mecánicos y no ven nada externo
Pues mira, yo tuve una muy mala experiencia con la vibración, lo pregunté porque yo la sentía en los pies y bastante, lo comencé a notar porque me quedaba una sensación de cosquilleo en la planta de los pies, luego vino el ruido como varilleo. Es correcto lo que comentaron anteriormente, sobre exigirle a la moto en bajo régimen, sobrecargar el motor, tiene malas consecuencias, sobre todo tomando en cuenta la calidad de los materiales con los que se fabrican las piezas hoy en día tratando de ahorra costos. Contaría mi trágica historia pero no te quiero poner más nervioso todavía. Yo diría revisa bien el aceite que hay en el cárter, si pudieras revisar un filtro, mucho mejor; como decimos en mantenimiento: "el aceite es la sangre de la máquina" yo lo noté demasiado tarde
 
Si no sale viruta no suele ser preocupante.
Si hay viruta en el aceite o en el filtro, ojo.
Se lo sacas y lo miras con un imán.
Saludos
 
Última edición:
El aceite del motor o el de la primaria? El aceite del motor lo cambié yo mismo hará poco, le cambié también el filtró, le puse aceite sintético castrol 20w50. Lo revise bien caliente tras una ruta y no está un poco por encima de la mitad
 
El aceite del motor o el de la primaria? El aceite del motor lo cambié yo mismo hará poco, le cambié también el filtró, le puse aceite sintético castrol 20w50. Lo revise bien caliente tras una ruta y no está un poco por encima de la mitad
Con respecto al aceite sintético en el motor, lo que a mi me comentó el mecánico es que trae otro aditivos que limpian muy bien el motor y que si siempre había usado mineral, el nuevo aceite removería las incrustaciones que va dejando el mineral. Y qué hay de malo?? que esas incrustaciones van compensando las holguras por desgaste, tal vez micrométricas. Bueno eso me comentó...
 
A simple vista no había nada de nada, limpié bien el recipiente con papel y no me llamo nada la atención, supongo que quedarían pegadas en el fondo y al limpiarlo se hubiera visto algo, de todos modos el motor como más le pides mejor va, en ciudad nunca hace nada raro, es lo que os comento, en cuarta entre 75-85 temblor y ruido metálico como un resorte, me recuerda al ruido de una olla ( la tapa ) y en quinta entre 85-100. Y sólo en subidas, cuando más le exiges , pero solo hace ese ruido si le doy poco gas, si le doy más al puño pasa esas velocidades sin ruido alguno. No creo que sea algo preocupánte, sino se reproduciria siempre, o en más casos. No se la verdad si probará más 1200 tal vez descartaría si es normal o qué
 
Llevo el super tunner, fui hará unos días pensando precisamente eso y me metieron una actualización, pregunté si llevaba el mapa correcto y me dijeron que si en el concesionario. Pero en ese aspecto sigue igual, probé lo de la 98, todo igual
 
Llevo el super tunner, fui hará unos días pensando precisamente eso y me metieron una actualización, pregunté si llevaba el mapa correcto y me dijeron que si en el concesionario. Pero en ese aspecto sigue igual, probé lo de la 98, todo igual
Habla con los especialistas en remapeao.
Igual es cuestión de afinar un poco.
Eso o no es nada y te estás obsesionando con los ruidos.
Que también pasa.
 
Apuesto por lo último, la pruebo día si día también, aveces me parece que todo va perfecto, otros que no... Jajaja las cosas como son, soy de darle muchas vueltas, en el la próxima semana a ver si la pueden probar en el taller y salgo de dudas
 
Muy buenas, por si alguien lee esto algún día y le ocurre algo similar... Como algunos ya mencionasteis si... Era el aceite, nada más ni nada menos... Apesar de ser 20w50 el castrol semisintético provocaba que el motor hiciera ruidos que venían de los taqués, y aumentaba la vibración considerablemente, empeorando el comportamiento del motor como no me podía ni imaginar, al volver a poner uno específico made in usa ... Como el primer día. Una gran suerte que solo fuera eso. Gracias a todos
 
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