Buenas Snake...
Desde que compré la moto tengo los mismos síntomas que tú y otros más del foro.
Al parecer si buscas en el historial es un tema recurrente.
La verdad es que he visitado varios concesionarios y todos me han dicho que el ruido es normal.
Buscando otra opinión lo llevé al taller de Txopo "TxoperHead" un tio de bastante renombre, y muy majo todo hay que decirlo. Pues bien, él se prestó a conducirla y meterle caña en los regímenes que estamos hablando:
Aceleraciones bruscas casi en parado en segunda o tercera.
Según su experiencia me comentó que ese ruido venía casi seguro de la primaria ya que al hacer esas aceleraciones le metemos mucha caña y el conjunto cadena piñon "suena".
Pasado unos meses de la visita a Txopo, realicé el stage 1 (colas krome werks y filtro big sucker de arlen ness). Como la moto petardeaba cosa mala, la llevé a madrid para que Gnomin la afinase.
Me la dejó fina filipina. Ya no petardeaba. Gran trabajo.
Luego vi este post y dije... que cojones si tengo el sert voy a hacer una jornada de captura de datos.
Pues bien esto es lo que podéis ver:
Aquí comienzo con la moto den frío. Se puede ver la temperatura que está todavía baja.
Después de rodar la moto durante 15-20 minutos ya está calentita y procedo a meterle caña. Acelerones a poca velocidad.
Fijaos si le meto caña que llego al corte de inyección: 6026rpm a 113kmh en segunda marcha!. Lo sé es una burrada pero se trata de ver de donde vienen los ruidos. :complice:
Aquí se puede ver el retardo en uno o dos cilindros. Pero siempre es 0,50, 0,75 o como mucho 1.
Según me ha comentado Gnomin. Con calores se puede ver hasta 3 o 4 grados y es completamente normal en nuestros motores big twin. Si marca 8 o cerca de esa cifra es cuando se tendría que retrasar.
En esta última gráfica se puede ver el retardo en los dos cilindros:
Pongo las gráficas y los demás datos para que los expertos opinen.
¿Ese retardo de 1 grado puede ser a que el ruido de la cadena haga que el sensor de picado actué?
Lo que está claro es que sólo lo hace metiendo caña y en altos rpms (de 4000 para arriba).
Ya siento no poder explicarlo de mejor manera.
Para esto los expertos nos pueden dar su explicación de una manera mas "comprensible".
Aunque es 1grado el avance se escucha perfectamente pero el ruido solo dura 1 o 2 segundos. Supongo que el ruido que emite la cadena hace que el sensor actúe.
Gracias a Gnomin por sus aportes!.