Ruido metálico al acelerar bruscamente zona primaria.

Ese "tintineo" escucho yo también si retuerzo el puño a conciencia. No al ralentí, no al acelerar suave, ni en altas ni en bajas... sólo si abro gas a mala leche. En principio creí que eran los protectores del escape que estaban flojos de sujeción

Has conseguido solucionarlo, Snake???

No todavía no.

Escribí un mail a Vance & Hines comentándoles el problema, y me contestaron que ellos no podían tocar las tablas de avance de la chispa, :enfado: ....supongo que se refieren a distancia.... En el mail recomiendan que haga kilometros en auto-tune para afinar el mapa lo máximo posible y reducir al máximo el problema....

Saludos.
 
Al parecer este es un tema desconocido lo he comentado con algunos moteros y amigos y parece que les hablara en chino. Pero aqui en FH parece que el problema lo tenemos unos cuantos, y cuantos compas que con el ruido de los escapes ni lo habrán notado...

Tengo entendido que aquí en el foro hay expertos en remapeo, no se si podrían arrojar un poco de luz sobre el tema e indicar cual seria la solución mas correcta.

Saludos y birras.
 
Unas bujías de grado más frío también ayudan a disipar el calor de la cámara y que se mitigue un poco el picado. La mayoría remapea la moto y se olvida del tema, y no se debe actuar así...se debe de comprobar que vaya bien en todo el rango de uso, y si hay algún problema pues modificar el mapa...
 
Joder... lo malo es que una vez que empiezas a escucharlo se te mete dentro y no hay quien te lo saque de la cabeza!!
Estoy evitando a toda costa abrir gas a "mala leche", lo trato suavemente y nada de nada. Por lo menos, hasta que consigamos dar con la tecla.

Un Saludo y birras
 
Hombre, pero se oye siempre? A mi solo me pasa con aceleraciones bruscas sin embrague, lo típico para hacer ruido.... y no me pasa siempre.

Otra cosa que podría ser es la parte de la junta de los tubos, la de los colectores a los cilindros, a mi me pasó que tenían la pieza de metal mal soldada...y hacia tintineo también (es un tubo nuevo :enfado:).

Pero insisto en que el mecánico (luego de soldar tubo) se lo tomó como algo normal de la primaria (mecánico especializado en HD, no del conce), su comentario ha sido varias veces..con esta primaria no han estado muy acertados.

Además le he cambiado las bujías por unas pulstar, (en teoría son la leche, así es el precio también) pero no sé si le he notado mejoría a la moto, a veces todo está en la cabeza.
 
Según como llevéis el mapa si puede sonar siempre, y tened cuidado por que es un problema grave.
 
Kero, lo que no entiendo es que si es grave ¿cómo es posible que sólo un ajuste del mapa pueda solucionarlo?... estoy frito en estos lares macho.
Y gracias por los consejos, todo se tiene en cuenta para mimar al hierro.
 
Kero, lo que no entiendo es que si es grave ¿cómo es posible que sólo un ajuste del mapa pueda solucionarlo?... estoy frito en estos lares macho.
Y gracias por los consejos, todo se tiene en cuenta para mimar al hierro.

De acuerdo contigo! pero qué ruido es grave? y es grave si es continuo o si no lo es pasamos?

Es la segunda Harley que tengo y esto de los ruidos es un puto sin vivir, siempre le salen grillos a nuestras burras y entre nuestras ralladas y los mecánicos que, a veces, parecen más perdidos que nosotros :partiendose_de_risa es para volverse tarumba :dormido:
 
Buenas Snake...
Desde que compré la moto tengo los mismos síntomas que tú y otros más del foro.
Al parecer si buscas en el historial es un tema recurrente.
La verdad es que he visitado varios concesionarios y todos me han dicho que el ruido es normal.
Buscando otra opinión lo llevé al taller de Txopo "TxoperHead" un tio de bastante renombre, y muy majo todo hay que decirlo. Pues bien, él se prestó a conducirla y meterle caña en los regímenes que estamos hablando:

Aceleraciones bruscas casi en parado en segunda o tercera.
Según su experiencia me comentó que ese ruido venía casi seguro de la primaria ya que al hacer esas aceleraciones le metemos mucha caña y el conjunto cadena piñon "suena".

Pasado unos meses de la visita a Txopo, realicé el stage 1 (colas krome werks y filtro big sucker de arlen ness). Como la moto petardeaba cosa mala, la llevé a madrid para que Gnomin la afinase.
Me la dejó fina filipina. Ya no petardeaba. Gran trabajo.

Luego vi este post y dije... que cojones si tengo el sert voy a hacer una jornada de captura de datos.

Pues bien esto es lo que podéis ver:
Aquí comienzo con la moto den frío. Se puede ver la temperatura que está todavía baja.
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Después de rodar la moto durante 15-20 minutos ya está calentita y procedo a meterle caña. Acelerones a poca velocidad.
Fijaos si le meto caña que llego al corte de inyección: 6026rpm a 113kmh en segunda marcha!. Lo sé es una burrada pero se trata de ver de donde vienen los ruidos. :complice:
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Aquí se puede ver el retardo en uno o dos cilindros. Pero siempre es 0,50, 0,75 o como mucho 1.
Según me ha comentado Gnomin. Con calores se puede ver hasta 3 o 4 grados y es completamente normal en nuestros motores big twin. Si marca 8 o cerca de esa cifra es cuando se tendría que retrasar.

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En esta última gráfica se puede ver el retardo en los dos cilindros:

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Pongo las gráficas y los demás datos para que los expertos opinen.
¿Ese retardo de 1 grado puede ser a que el ruido de la cadena haga que el sensor de picado actué?




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Lo que está claro es que sólo lo hace metiendo caña y en altos rpms (de 4000 para arriba).
Ya siento no poder explicarlo de mejor manera.
Para esto los expertos nos pueden dar su explicación de una manera mas "comprensible".

Aunque es 1grado el avance se escucha perfectamente pero el ruido solo dura 1 o 2 segundos. Supongo que el ruido que emite la cadena hace que el sensor actúe.

Gracias a Gnomin por sus aportes!.
 
Última edición:
Buen curro Makai. Empiezo a visualizar el porqué una afinación del mapa puede ser la clave para eliminar ruidos y que el conjunto funcione como un reloj suizo.
 
Yo tengo experiencia en el tema ya que desde que subi la compresion de mi dyna empecé a escuchar tintineos en el motor.

Creo que la mejor descripcion es el sonido que haria el motor si tiraramos un puñao de bolinches/canicas dentro del cilindro :partiendose_de_risa

Si un motor detona en ralenti, mal lo llevamos eh :partiendose_de_risa si llevas el avance de fábrica suele pasar, incluso hay peña en foros americanos quejandose, aunque normalmente son detonaciones que solo ocurren al darle leña a la moto cuando hace mucho calor (segun mis experimentos y observaciones, el mayor factor que induce a detonacion es la temperatura del aire de admision, y no tanto la del motor en si).

Las harleys traen de por si el sistema para retrasar chispa cuando detectan detonacion, el sistema funciona quitando unos grados y cada segundo baja ese retraso hasta dejarlo a 0, o sea, con el timing del mapa.

A menos que vayas con la moto a una velocidad constante y escuches las famosas canicas, o llegues a ver retrasos de hasta 8º, no debes de preocuparte mucho, sobre todo ahora que llega el fresquito dejara de hacerlo casi al completo.

Si por lo que sea alguien quiere probar, haced un grabado de datos, me pasais el log y el avance de chispa delantero y trasero y os lo paso por un programa que tengo que a mi me vino de perlas. :cachondon: analiza el log y hace ajustes en base a los eventos de detonacion.
 
Un análisis estupendo.
En mi caso el tintineo es casi imperceptible, y solo en las determinadas condiciones que habéis comentado. Y sabiendo que seguramente se debe al movimiento u oscilación de la cadena y los piñones de la primaria en esos momentos de máxima exigencia al motor, pues por mi parte no le voy a dar más vueltas.

Gracias a todos
 
Hola, gracias por el aporte Makai, buen trabajo, creo que ahora comprendo mucho mejor a que se debe el jodido ruidito. La descripción que hace del sonido lambda es muy acertada jeje.


En mi caso después de varias sesiones de autotune con el FP3 parece que el sonido se ha reducido bastante, solo suena al abrir el gas a lo bruto en segun que condiciones.... Seguiré atento al sonido a ver como evoluciona, o si se queda si, pero de momento mis nulos conocimientos no me permiten realizar mas acciones para solucionarlo.


Saludos.
 
Esta mañana temprano he salido con la bestia porque tenía que ir a ponerle la goma delantera. He probado en varias ocasiones a atizar el puño del gas, buscando el ruidito... Nada de nada!!!
No lo entendía... y le di con ganas eh??
Ahora os leo hablando sobre temperatura ambiente y demás... y es verdad que las temperaturas han bajado drásticamente, de hecho tuve que salir abrigado... Es posible que con temperaturas bajas desaparezcan los ruiditos???
Entonces, debo seguir dando vueltas a la cabeza o despreocuparme??
jejeje, qué jaleo

Birras
 
Esta mañana temprano he salido con la bestia porque tenía que ir a ponerle la goma delantera. He probado en varias ocasiones a atizar el puño del gas, buscando el ruidito... Nada de nada!!!
No lo entendía... y le di con ganas eh??
Ahora os leo hablando sobre temperatura ambiente y demás... y es verdad que las temperaturas han bajado drásticamente, de hecho tuve que salir abrigado... Es posible que con temperaturas bajas desaparezcan los ruiditos???
Entonces, debo seguir dando vueltas a la cabeza o despreocuparme??
jejeje, qué jaleo

Birras


Si, yo también he notado esto del calor, solo te diré la más bestia, la moto es del 2015 de verano, la mapee en agosto y un día en carretera con un calor que te cagas y tras unos 40 km de ruta, escuché literalmente del lado izquierdo un ruido como de pieza que se cae y va dando tumbos un tintineo bestial, tanto es así que frené un poco y miré por el retro a ver que se me había quedado pero al no ver nada y la moto seguir...pues eso...alante.


60 Km después llegué a destino y me pusé a rebuscar a ver que mierda había perdido pero nada de nada, seguro que era la primaria, ruido como de cadenas, en fin..fué la única vez que lo hizo tan bestia.
 
Para los que aun le estamos dando vueltas a este tema, deciros que he cambiado las bujías de fabrica por unas SE (32192-10) y he dejado de oír el ruido.... me intentado provocar las condiciones en las que yo tenia mas que controlado que hacia el dichoso ruido y ahora no lo hace....

Saludos
 
Remapeado con johnymaracas problema solucionado, era un mapa de inyección incorrecto. Adiós al puto ruido jeje!!
Saludos y birras!
 
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