Ruido freno raro...

Damian86

FH SUPPORTER
A ver quien puede aconsejarme, llevará 4-5 días que al principio de circular la moto no hace ruido ni nada, pero me he dado cuenta que cuando llevo 15 min o más empieza a sonar como si rozará el disco de freno delantero a intervalos. (se nota sobretodo a 30km/h y no es un ruido constante).
He probado a echarle limpia frenos sin desmontar, pero al rato otra vez.

Creéis que es el freno? aire en el circuito o puede ser otra cosa?

No puedo llevar la moto al taller porque la semana que viene tengo que llevar la moto a la ITV a homologar lo de los intermitentes.

Disco un poco alabeado. No tiene importancia.
Cuando se calienta todo, hace un roce intermitente. Si es disco fijo mira donde roza y lo puedes enderezar un poco haciendo palanca con una llave inglesa.
Aunque no hace falta.
El problema es que ayer el ruido durante el último tramo fue muy insoportable, aparte es raro, frena bien y no hace ruidos raros cuando frenas.

Pero has hecho inspección visual?
Si claro, cuando le di con el limpiafrenos. lo único que no tengo es un caballete para comprobar cómo gira, pillaré uno por Amazon para poder girar la rueda en caliente cuando me haga el ruido y así supongo que se verá mejor.

Pero vamos, no se si debería desmontar la pinza o darle de tortas con un mazo de goma que tengo en el taller .

Que tiene 3500km la bicha y ya me hace cosas raras cuando estoy para tener que llevarla a homologar los intermitentes .

Creo que la street bob lleva disco delantero macizo.
Es normal que rocen algo, pero vamos, que si es exagerado, supongo que la tienes en garantía......

pues a ver el lunes si me llega el caballete lo miraré y a ver cómo se si es el rodamiento? porque hará ruido si quito el freno o como?

Damian, tienes que establecer prioridades.

1. La itv de los irtenmitentes.
2. Los chirridos del freno.
3. El elebador de motos.

Pasa primero la itv y despues llevas la moto al taller. Y mientras, te llega el elebador de motos.

Pero vamos, que seguro que no es nada.

Olvida lo del martillo de goma del curro.
Eso no sirve pa ná.

Para levantar la rueda no es imprescindible el elevador. Con una caja birras y un amijo forzudo se podría.
Pero sin lugar a dudas, tener un elevador es un puntazo. De las herramientas más necesarias, ya que no disponemos de caballete central como otros vehículos que parecen amotos.

Damian, tienes que establecer prioridades.

1. La itv de los irtenmitentes.
2. Los chirridos del freno.
3. El elebador de motos.

Pasa primero la itv y despues llevas la moto al taller. Y mientras, te llega el elebador de motos.

Pero vamos, que seguro que no es nada.

Olvida lo del martillo de goma del curro.
Eso no sirve pa ná.
No, si el elevador lo he pedido por Amazon y llega hoy. Aparte no se si me darán por saco en la ITV por los frenos o rodamientos o lo que sea.

Atrás