ruido extraño en el motor 883r

sportero

Well-Known Member
ya sé que se ha hablado muchísimo sobre los innumerables ruiditos de la sportster, pero este no lo había escuchado antes.

Pues eso, que desde hace poco estoy notando un ruido en la zona del motor en las reducciones. Es un ruido que se parece al claqueteo de las válvulas, pero suena más fuerte. Lo hace al reducir fuerte, o incluso en parado. Si subo de vueltas la moto en punto muerto, cuando le suelto gas, llega un momento en el que aparece durante unos instantes el ruido.
No localizo de dónde viene, y me tiene mosca. he buscado arandelas o tornillos sueltos por la zona, y nada, no hay nada suelto aparentemente.

¿Alguna idea del consejo de sabios?.

No vale decir que le ponga unos escapes más abiertos y así no lo escucharé (que os conozco!):me_pregunto_que_ocu.

gracias!
:yb667[1]:
 
:uohhh::uohhh:
me sorprende la pregunta, ¿crees que lo que vibra es el tapón?. yo creo que viene de más abajo, de la zona del motor. De todos modos, llevo este tapón
12d49ab1afffa0da6a2e61820c2bb0fd.jpg
 
Yo revisarìa el nivel de aceite aunque no se encienda la luz roja de falta de èste. Y por si acaso el nivel del mismo de cadena primaria; en mi 883 le faltaba a esta ùltima al escuchar un sonido metàlico; y en otra oportunidad el sonido tipo valvulas era porque le faltaba el aceite de motor a un viejo auto que tenìa. Alguna vez tambièn probè con un aditivo antidesgaste en ambos vehìculos que quita todos esos ruidos raros aparte de favorecer al motor y me fue efectivo.
 
Yo anduve un poco como tu hasta que descubrí que era el tapón. Venga a meter la oreja por abajo y era eso.
Saludos
 
Lo del tapón de la gasolina queda descartado, porque ayer por curiosidad hice unas cuantas de reducciones con el tapón agarrado con la mano y sigue existiendo el ruido. Esta tarde miraré el nivel de aceite y la tensión de la primaria.
Yo creo que está más relacionado o con las válvulas, o con algo que tenga que ver con los silentblock del motor. Parece que que esta relacionado con las vibraciones del motor.

nada, a buscar se ha dicho. Toda idea será bienvenida!!
 
puede ser cualquier cosa....no tengo que decirte donde estoy pa que me llames y lo vemos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:complice::complice:
 
Me alegra que preguntes pues hay muchos hilos que no finiquitamos y nos quedamos con las ganas de saber cuál es el orígen o la solución....:complice:
 
Pues siento deciros que no he podido ni arrancar la moto. Es lo que tiene estar criando churumbeles.:enfado:
La semana que viene a ver si le echo un vistazo con el amigo jhony y lo posteo.:complice:
 
Jajajajaja....lo mejor para quitar ruidos de motor es tener churumbeles.....no escuchas ni la moto.....
 
hola chavales!,
Ayer estuve con con el compañero Jhony maracas buscando el dichoso ruidito. Pues bien, parece que se descartan temas de motor, valvulas, silentblok, ect. Por lo que decidimos buscar algún elemento (chapita, cable) que pudiera vibrar por las vibraciones del motor.
Los dos, con cara de cirujanos operando a corazón abierto, comenzamos a dar golpecitos en diferentes partes de la moto, por si alguna vibraba. El resultado fue, que excepto el deposito de gasolina, todo lo que golpeábamos vibraba. Espejos, manetas, cables.... todo!.
A los 10 segundos de comenzar la búsqueda del ruido, ya teníamos el resultado... puede ser de cualquier sitio. Así que la mejor solución es dejar en paz a los grillos, cri-cris, clonks y demás. O como dice el colega Jhony, "para no oir ruidos lo mejor son unos buenos escapes muy abiertos".

:complice:
 
si es que ese es el problema, que todo puede vibrar y volverte loco..mientras no sea un ruido metálico que suene por encima del escape, no debería preocuparte y después de la revisión a golpe de mano que le dimos, de momento parece que todo esta bien pero que puede ser cualquier maldita cosa
 
hola chavales!,
Ayer estuve con con el compañero Jhony maracas buscando el dichoso ruidito. Pues bien, parece que se descartan temas de motor, valvulas, silentblok, ect. Por lo que decidimos buscar algún elemento (chapita, cable) que pudiera vibrar por las vibraciones del motor.
Los dos, con cara de cirujanos operando a corazón abierto, comenzamos a dar golpecitos en diferentes partes de la moto, por si alguna vibraba. El resultado fue, que excepto el deposito de gasolina, todo lo que golpeábamos vibraba. Espejos, manetas, cables.... todo!.
A los 10 segundos de comenzar la búsqueda del ruido, ya teníamos el resultado... puede ser de cualquier sitio. Así que la mejor solución es dejar en paz a los grillos, cri-cris, clonks y demás. O como dice el colega Jhony, "para no oir ruidos lo mejor son unos buenos escapes muy abiertos".

:complice:

Pos me alegro de que no sea nada :)

Y me apunto la frase de Jonhy, necesito cambiar los escapes de serie ya antes de que empiece a escucharle ruidos raros jajaja
 
Es un diagnóstico por muchos refrendado....no cabe duda....jajajajaja.....Vibran las cabronas. Os cuento una anécdota de hace un par de días: salí temprano con la moto y era de noche, por lo que guardé las gafas de sol en la alforja y me puse unas nocturnas que tengo, cuando llegué al destino (unos 30 min después), saqué las gafas de sol, las dejé en el asiento de la moto miemtras guardaba las otras, las metí sin fijarme en el casco y me olvidé. Al volver a por la moto y ponerme las gafas, la patilla estaba suelta....se había aflojado el tornillo de las gafas ¿sabéis dónde estaba? Encima del asiento esperándome......la leche....
 
Los tornillitos, que mala fama tienen de ser unos perdidos y con estas anécdotas nos damos cuenta que son fieles, te esperan allí donde los dejastes.
 
Rescato este hilo porque meses después, he dado con la fuente del dichoso ruido. Por si le sirve a otros compañeros.

Resulta que el ruido en cuestión parecía estar relacionado con las vibraciones del motor, y así es, pero no viene del motor. VIENE DEL FILTRO DEL AIRE que como ya sabéis, está anclado al motor. Pues resulta que la plaquita que sujeta el filtro se había aflojado y vibraba en el interior de la caja del filtro (filtro de serie). No creáis que estaba suelta suelta ni mucho menos, simplemente la apreté a saco y tachan!!, adios al ruido.

y ya de camino que estoy aquí... En la tobera de la admisión del aire (detrás del filtro), me he encontrado con las paredes un poco manchadas de aceite. Es la zona donde está la plaquita que se mueve con el puño del acelerador. osease, donde se pone la famosa placa del limitador de potencia. ¿es normal?

Birras para todos!
 
Atrás
Arriba