Ruido en mi gordita...

MacBiXo

Well-Known Member
Hola a tod@s

Pues llevo solo dos días con mi gordita (Street Glide 2006), y ya estoy rallado con un ruidito. Le he estado dando vueltas y creo que puede ser esto:

Yfrog Image : yfrog.com/28ruiditosgj

Creo que la pieza que sujeta el colector con el chasis, toca al chasis cuando el motor vibra.
¿Puede ser?

Se oye un "clonc clonc clonc", pero solo en bajas vueltas, que es cuando el motor "se mueve mas"
 
Como aún no me ha respondido nadie, voy ha hacer otra pregunta:

¿Que pasa si saco este soporte? ¿Puede funcionar sin él?
 
La foto de la derecha no se ve bien, pero no sé si será en las S.G. diferente: en la mía los colectores sólo se sujetan por un lado a la salida de los cilindros y por el otro al silencioso (que es el que está atornillado al chasis).
Cuenta algo a ver.
 
Da la impresion de que toca el embellecedor. Va sujeto con abrazaderas ,giralo un poco para que no toque. Y nos cuentas.

Vss
 
Si la pieza va bien apretada y esta en su posiccion correcta no tiene porque sonar, quizas sea el embellecedor cromado el que suena, suele pasar.
De todas formas, yo no le quitaria el soporte al chasis ya que te quedara suelto el colector y vibrara más, con lo que puedes partir la soldadura de la boca del mismo a la altura del cilindro.
A mi ya me pasó por llevar demasiado suelto el colector derecho.
Normalmente yo detecto los ruido y vibraciones raras, con el motor en marcha y haciendo presion con el rabo de un martillo o similar para no quemarte en la zona donde suena. en cuanto presionas donde esta el problema, el ruido cesa y a solucionar. Mirando la moto y haciendole videos magicos.... pos que no..
Saludos..
 
El problema es que solo suena cuando está en marcha, a bajas revoluciones, al acelerar y desacelerar. Así que medir cualquier cosa haciendo el pino en marcha... como que no.

Voy a intentar sacar el embellecedor del colector para ver si es eso o que. Os cuento en cuanto lo pruebe...
 
Yo ya he visto alguna de éstas piezas rotas por las vibraciones. Es fácil de cambiar por una nueva y desde luego te recomiendo que lo hagas ya que si no podrías romper el colector que es bastante más caro... Si no está rota, comprueba bien el apriete tanto de la abrazadera de colector que sostiene ésta pieza como de la tuerca que lleva la pieza para anclarla al chásis.
 
El problema es que solo suena cuando está en marcha, a bajas revoluciones, al acelerar y desacelerar. Así que medir cualquier cosa haciendo el pino en marcha... como que no.

También es imprescindible un elevador. Con ella en el aire puedes meter marchas, acelerar, desacelerar.....

Salu2ss
 
Tampoco es para tanto hombre... 60 €urípides el elevador del carrefour (yo ya no se vivir sin el) y 20 del estetoscopio.

[video=youtube;fvGdKxzQjFQ]http://www.youtube.com/watch?v=fvGdKxzQjFQ[/video]
 
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