Ruido en la rueda trasera,

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, Hace unos 7 o 8 meses tuve una rotura de un cojinete de la rueda trasera (iron 883 del 2016). Me daño un poco donde se sienta el cojinete. Desde entonces de vez en cuando me hace como un ruido la rueda, un (Clac clac) solo lo hace en un punto concreto y a veces lo hace cuando la moto rueda para delante y a veces cuando rueda hacia atras, Total, le hemos echo de todo cambio de cojinetes, poner la llanta en un torno y tornear el asiento del cojinete de todo un poco. Ahora hacia unos 1500 kilómetros que funcionaba perfecto. Ningún ruido, nada de nada. Aller por la tarde otra vez el jodido ruido. Ahora el mecánico me dice que si puede ser la correa, Lo que si que es cierto que la rueda no tiene nada de juego. Yo ya no se que pensar. ¿Alguien le ha sucedido lo mismo o a tenido algún ruido similar? ¿Sabeís de que puede ser? Gracias compañeros.
 
El ruido lo hace cuando rueda incluso cuando mueves la moto en parado. La polea floja puede ser los cojinetes del basculante no se me parece un poco raro. Tranquilos que ya lo mirare todo. ¿Alguna idea más? La verdad estoy aburrido.
 
Es al girar la rueda hay un punto que se oye un (clic).No es un clic seguido (clic-clic-clic-clic-clic-clic-clic), Es un clic mas pausado. la rueda da una o dos vueltas y lo vuelve hacer (Clis....................clic............................clic.......................clic) Ya no se de que es si de los cojinetes o es otra cosa. Ya les he dicho al mecánico que llanta nueva pero no quiere, le sabe mal. Ya veremos.
 
Parada no hace ruido es cuando rueda aunque ruede parada también se oye. Pero gracias, se lo comento al mecánico y que se lo mire. Todo lo que me podais decir lo boy a revisar. Ayer le mande un wasap para que revise la corona, Me comento que al poner la llanta al torno se desmonto y se volvió a montar y se reviso.
 
Levanta la moto de atras, y con la rueda en el aire girala hasta ver donde suena. Sacale el eje, comprueba rodamientos y si estos estan tocando el tubo separador que esta dentro del eje dela rueda entre los dos rodamientos. No tiene que moverse el tubo para los lados y a la vez que los rodamientos giren bien sin trompicones, aunque sean leves.
Comprueba que la polea no tenga ningun diente roto o una piedra metida entre los dientes. Lo mismo en las dos poleas y que este todo apretado. Que el disco de freno no te roce por algun lado. En fin, eso lo ves si la levantas.
 
Hola a todos, Último arreglo, ya veremos como va. Me han colocado un separador entre cojinetes un poco más largo, haber si de esta forma aprieta un poco más. Pensamos que si era el separador que se quedaba un poco suelto y se movía. Ya les he dicho que al mínimo ruido una llanta nueva. Ya os contare dentro de unos kilómetros si hace ruido o no, Un saludo a todos.
 
Hola a todos, Último arreglo, ya veremos como va. Me han colocado un separador entre cojinetes un poco más largo, haber si de esta forma aprieta un poco más. Pensamos que si era el separador que se quedaba un poco suelto y se movía. Ya les he dicho que al mínimo ruido una llanta nueva. Ya os contare dentro de unos kilómetros si hace ruido o no, Un saludo a todos.
Yo tuve el mismo problema el mi street bob, después de tres juegos de rodamientos, la solución fue esa, cambiar el separador y hasta la fecha. Birras
 
Gracias JUAN A, Me dejas más tranquilo. A mi me pusieron un separador un pelin más largo. Al desmontar, suponemos que el ruido era que el separador quedaba un poco suelto, Haber si tengo suerte y se soluciona. Gracias.
 
Atrás
Arriba