Ruido en la correa de transmisión

Hace poco me han tensado la correa en la revisión de los 25.000 km, me comentaron que estaba bastante floja. El caso es que ahora, cuando voy a baja velocidad callejeando y el motor a muy pocas revoluciones, escucho un sonido que me viene de la rueda de atrás a cada vuelta de rueda.
Os ha pasado algo así?
-Gracias.
 
Yo cuando he pisado algo pegajoso también me suena a cada vuelta de rueda....un chicle grande, una k-garruta....
La correa no gira al mismo ritmo que la rueda, o puede que te de la sensación que es a cada giro de rueda y sin embargo es a cada vuelta completa de correa.
Había un hilo con el tema de cuando la correa sonaba (ululaba por si quieres buscarlo). Recomendaban mojarla, o el espray que indica Bitch, incluso tocino de calidad.
 
Yo cuando he pisado algo pegajoso también me suena a cada vuelta de rueda....un chicle grande, una k-garruta....
La correa no gira al mismo ritmo que la rueda, o puede que te de la sensación que es a cada giro de rueda y sin embargo es a cada vuelta completa de correa.
Había un hilo con el tema de cuando la correa sonaba (ululaba por si quieres buscarlo). Recomendaban mojarla, o el espray que indica Bitch, incluso tocino de calidad.
Exactamente es eso, la correa ululaba.
En realidad es a cada vuelta completa de correa, como dices. Probaré algún spray.
 
Igual tienes la ruda trasera desalineada. Habrán tensado más de un lado que el otro.
Mira desde atrás y si ves que la correa no está centrada en la polea, podría ser por eso.
La correa no está centrada en la polea, está totalmente pegada al lado izquierdo. Recuerdo que cuando la llevé a revisión ya la tenía así y tras la revisión y tensado de la misma sigue en la misma posición.
 

Adjuntos

  • ADB418BF-018E-4F57-B153-89AB4C676E09.jpeg
    ADB418BF-018E-4F57-B153-89AB4C676E09.jpeg
    996,2 KB · Visitas: 17
La correa no está centrada en la polea, está totalmente pegada al lado izquierdo. Recuerdo que cuando la llevé a revisión ya la tenía así y tras la revisión y tensado de la misma sigue en la misma posición.
El alineado de la rueda se mira con una galga (también estas se llaman así), la venden en California Motorcicles, yo me la he fabricado casera con una varilla y un tornillo, aunque puedes hacer una provisional con un alambre grueso y una pinza de la ropa.
Se apoya la punta en el centro de la tuerca del eje del vasculante que tiene un hueco para eso, y se pone algo a altura del centro del tornillo del eje de la rueda, luego vas al otro lado y miras si está a la misma distancia.

Vale que puedes tensar dando las mismas vueltas a la tuerca de tensar de los dos lados, pero es mucho mejor comprobar el alineado de paso que no cuesta tanto y así si ya estaba torcida de antes lo corriges.

La galga es esta:
Screenshot 2023-09-12 at 12-25-09 galga alineado de rueda harley - Búsqueda de Google.png
 
El alineado de la rueda se mira con una galga (también estas se llaman así), la venden en California Motorcicles, yo me la he fabricado casera con una varilla y un tornillo, aunque puedes hacer una provisional con un alambre grueso y una pinza de la ropa.
Se apoya la punta en el centro de la tuerca del eje del vasculante que tiene un hueco para eso, y se pone algo a altura del centro del tornillo del eje de la rueda, luego vas al otro lado y miras si está a la misma distancia.

Vale que puedes tensar dando las mismas vueltas a la tuerca de tensar de los dos lados, pero es mucho mejor comprobar el alineado de paso que no cuesta tanto y así si ya estaba torcida de antes lo corriges.

La galga es esta:
Ver el archivo adjunto 81642
Muchas gracias, muy interesante el procedimiento. En mi otra moto, que tiene cadena, siempre me había preguntado si había dejado la rueda bien alineada tras un tensado de cadena. Con este sistema lo tienes claro.
 
Oye Trastito, estudiando la 'galga' esa que tienes [y que venden los de California(no la busqueis por galga si no por alineación)] , comprendo la función del extremo izquierdo y del tornillo deslizante. Pero se me escapa el trazado de la parte derecha. Parece para la polea, pero si mueves la rueda palante patrás, la distancia entre eje baculante y polea cambiará.....nu sé...mesescapa a la mente difusa que me queda.
 
Oye Trastito, estudiando la 'galga' esa que tienes [y que venden los de California(no la busqueis por galga si no por alineación)] , comprendo la función del extremo izquierdo y del tornillo deslizante. Pero se me escapa el trazado de la parte derecha. Parece para la polea, pero si mueves la rueda palante patrás, la distancia entre eje baculante y polea cambiará.....nu sé...mesescapa a la mente difusa que me queda.
Es para medir con una punta y tornillo o con la otra y tornillo, que las motos no son todas iguales y hay cosas por en medio como el cubre correa y esas cosas, así tienes una punta que sobresale de la linea y otra que está a la misma altura de la linea, en unas motos te sirve una punta y en otras la otra punta.
 
Es para medir con una punta y tornillo o con la otra y tornillo, que las motos no son todas iguales y hay cosas por en medio como el cubre correa y esas cosas, así tienes una punta que sobresale de la linea y otra que está a la misma altura de la linea, en unas motos te sirve una punta y en otras la otra punta.
Ah, vale. En el eje del basculante pones un extremo o el otro, según te sea más cómodo.


Yo uso el pie de Rey mido lo que sale del tornillo tensor
En su defecto un bolígrafo y una cuerda o un clavo.
Para la tensión de la correa uso el dedo y darle vuelta.
Pero no todos pertenecemos a la realeza, Yo uso un pie del 42 y no mide bien,

Lo de la tensión de la correa con el dedo y luego darle la vuelta.......me intriga....para no perder el dedo nos echamos con la panza mirando al techo, encima de la moto ¿no? con la cabeza colgando y los mocos cayendo por gravedad....no parece fácil....me puedo quedar asín pasiempre....no pruebo.
 
la tensión de la correa con el dedo y luego darle la vuelta.......me intriga....para no perder el dedo nos echamos con la panza mirando al techo, encima de la moto ¿no? con la cabeza colgando y los mocos cayendo por gravedad....no parece fácil....me puedo quedar asín pasiempre....no pruebo.
No hombre, se le da la vuelta a la moto, para facilitar la inspección. Con un martillo te das un buen golpe en el dedo y pulsas con fuerza la correa si llegas a la raya de enmedio del avisador sin llorar ya lo tienes.
Lo de doblar es que la puedas girar aproximadamente 90⁰
Hay un aparatejo para eso pero lo veo caro para lo que lo vas a usar.
 
No hombre, se le da la vuelta a la moto, para facilitar la inspección. Con un martillo te das un buen golpe en el dedo y pulsas con fuerza la correa si llegas a la raya de enmedio del avisador sin llorar ya lo tienes.
Lo de doblar es que la puedas girar aproximadamente 90⁰
Hay un aparatejo para eso pero lo veo caro para lo que lo vas a usar.
Vaya por delante que nunca he tenido la necesidad de medir la tensión de la correa, pero ¿no había un método a base de palito mas báscula de cocina? Metes palito entre correa y báscula y empujas hasta que coja la distancia que marca el manual y miras lo que te dice la báscula.
 
Vaya por delante que nunca he tenido la necesidad de medir la tensión de la correa, pero ¿no había un método a base de palito mas báscula de cocina? Metes palito entre correa y báscula y empujas hasta que coja la distancia que marca el manual y miras lo que te dice la báscula.
Yo uso el dedo. Y lo de doblar.
Lo de la báscula es el sistema casero.
 
Atrás
Arriba