Ruido Embrague Iron 883 2017

bairrinho

Well-Known Member
Buenas tardes a todxs!

Pues, vengo con un temita que me tiene amargado desde septiembre.
Los detalles:

En Junio, cuando me preparaba para irme a Portugal en la moto, se me joden los discos del embrague... Mi mecánico los cambia por unos Barnett, me voy a Portugal y todo bien!
En Septiembre, sin hacer demasiado uso de la moto por ciudad, noto que en primera, arrancando en los semáforos y normalmente en frio y en pendientes, me hace la moto como un chillido metálico, como si dos piezas de metal rozaron una en la otra. Hablo con mi mecánico y me comenta que puede ser del tensado del embrague. Como el embrague me cogía muy adelante, he llevado la moto para que me lo ajustara y me dice que ya no debería hacerlo.
Vuelvo a casa y al día siguiente, igual.
Vuelvo a llevar la moto y me revisa los discos me pule la maza interna y me comenta que no debería hacerlo.
Vuelvo a casa y al día siguiente, igual, lo único que ahora, no solo lo hace en frio si no en cualquier momento, es decir, si no tienes un cuidado tremendo con el embrague siempre hace el chillido...

Me da pánico que esté jodiendo algo más que los discos, que me daría igual si los tuviese que cambiar otra vez, pero es que mi mecánico, teniendo en cuenta que es muy bueno y solo trabaja con HD, me dice que esta super revisado y que no se le ocurre que puede ser...

Alguien que haya podido pasar por esto alguna vez que me pueda echar un cable?

Perdonad el tostón y gracias por adelantado a todxs!!
 
Hola, revisa la correa secundaria, no vaya a ser que lleves mal la polea y te produzca ese ruido. Espero que no sea nada compañero.
 
pero es que mi mecánico, teniendo en cuenta que es muy bueno y solo trabaja con HD, me dice que esta super revisado y que no se le ocurre que puede ser...
Pues si a el no se le ocurre que puede ser y es muy bueno, imagina a nosotros, sin oír, sin ver nada y con el precedente que la mitad o más somos del HOD.
Lo único que se me ocurre a mí, es que invites a callos y vayamos a escuchar el ruido en vivo.
 
Dices que tuviste un problema con el anterior embrague (original) ??
Fueron los remaches ??? Cómo está la campana ??
El embrague Barnett tiende a coger con la maneta muy al final, a 2/3 del total del recorrido. Por lo menos el mío.
Si el tensado es correcto, la campana no tiene rebabas y los discos “todos” están bien montados. No se me ocurre otra cosa.
La referencia del embrague que pusiste has comprado que sea para tu modelo?
 
Pues si a el no se le ocurre que puede ser y es muy bueno, imagina a nosotros, sin oír, sin ver nada y con el precedente que la mitad o más somos del HOD.
Lo único que se me ocurre a mí, es que invites a callos y vayamos a escuchar el ruido en vivo.
Aunque nos invites a callos, que sepas que la mitad estamos sordos y sólo vamos a comer y a reirnos un rato. Así y todo arrejuntarnos no tiene precio, siempre vale la pena. La moto no sé si mejoraría, pero seguro que nosotros sí.
 
Pues si a el no se le ocurre que puede ser y es muy bueno, imagina a nosotros, sin oír, sin ver nada y con el precedente que la mitad o más somos del HOD.
Lo único que se me ocurre a mí, es que invites a callos y vayamos a escuchar el ruido en vivo.
Pues invitados están, en Madrid. Se me queda un poco lejos Barcelona :D
 
Dices que tuviste un problema con el anterior embrague (original) ??
Fueron los remaches ??? Cómo está la campana ??
El embrague Barnett tiende a coger con la maneta muy al final, a 2/3 del total del recorrido. Por lo menos el mío.
Si el tensado es correcto, la campana no tiene rebabas y los discos “todos” están bien montados. No se me ocurre otra cosa.
La referencia del embrague que pusiste has comprado que sea para tu modelo?
Si, el embrague original petó un día antes de que me fuese de viaje...
Se supone que la campana está bien, la han repasado cuando cambiaron los discos del embrague y una segunda vez cuando lo abrieron para ver si descubrían algo... y sigue haciendo ruido.
Se ha encargado mi mecánico de todo el tramite, compra y montaje, y no dudo siquiera que le pusiese otra referencia que no fuese la correcta...
 
Aunque nos invites a callos, que sepas que la mitad estamos sordos y sólo vamos a comer y a reirnos un rato. Así y todo arrejuntarnos no tiene precio, siempre vale la pena. La moto no sé si mejoraría, pero seguro que nosotros sí.
Cuando esto mejore y haga un poquito más de calor, invitados estáis!! :D
 
Si, el embrague original petó un día antes de que me fuese de viaje...
Se supone que la campana está bien, la han repasado cuando cambiaron los discos del embrague y una segunda vez cuando lo abrieron para ver si descubrían algo... y sigue haciendo ruido.
Se ha encargado mi mecánico de todo el tramite, compra y montaje, y no dudo siquiera que le pusiese otra referencia que no fuese la correcta...
Que síntomas te dio cuando se fue el embrague??
 
Esto es algo relativamente habitual por un mal montaje.

Es importante empapar bien los discos en aceite antes de montarlos. Mejor inlcuso dejarlos sumergidos durante un par de horas.

Cuando no se hace así es fácil que en los primeros tirones la superficie de los discos se cristalice por no estar bien engrasados. Y cuando en los arranques se tocan esas partes cristalizadas el embrague pega un "derrape" que es lo que produce ese ruido. Si lo piensas seguramente te recuerde a cuando las pastillas de freno se cristalizan o ensucian.

Por eso lo notas en frio, por que al no haber girado un rato están más secos.

En ultima instancia no es algo grave, salvo por la parte que hará que duren tal vez algo menos por los desgastes.

Se cual suele ser el origen de esas cosas, pero no se si hay alguna forma de solventarlo una vez que ya ha pasado.
 
Si, el embrague original petó un día antes de que me fuese de viaje...
Se supone que la campana está bien, la han repasado cuando cambiaron los discos del embrague y una segunda vez cuando lo abrieron para ver si descubrían algo... y sigue haciendo ruido.
Se ha encargado mi mecánico de todo el tramite, compra y montaje, y no dudo siquiera que le pusiese otra referencia que no fuese la correcta...
¿Quién es el mecánico?
¿De qué taller?
 
Atrás
Arriba