Φειδιππίδης
Well-Known Member
¿Cuándo van a inventar silenciadores para las perforadoras neumáticas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Cuándo van a inventar silenciadores para las perforadoras neumáticas?
Ya están patentando uno... es una burbuja de metacrilato-carbono-kevlar en la que se mete el currito y a la que se le extrae el aire para que no se propaguen las ondas sonoras del acero contra el pedernal
Aun tiene sus fallitos, pero algo es algo artiendose_de_risa
Moriwoki, estoy convencido de que, como has escrito, compartes mi opinión con respecto al tema del ruido. Conduces, como yo, una moto con escapes de serie. Así que no hay que darle más vueltas. No creo que deba molestarnos en absoluto que se vele por que las normativas de ruido se cumplan. Es que no hay más.
Y vuelvo a repetir, no creo que España sea un país especialmente severo en cuanto a cumplimiento de normativa de ruidos. Quizás de los más laxos de Europa, junto con Suiza, a juzgar por compañeros que viven allí.
En cuanto a la imagen social de los moteros, la verdad es que no sabría decirte. Yo no me siento maltratado en general cuando circulo o voy de ruta. Por lo menos no más que cuando voy en coche, porque en este país conducimos como el culo, con una desconsideración total hacia el prójimo, vaya en moto o en coche. Si nos centramos en el tema del ruido, realmente no sé quién es más desconsiderado o quién está maltratando a quién. Quizás debiéramos empezar a ser respetuosos con los demás en este tema y nuestra imagen social empezaría a cambiar un poco.
En cuanto al sonido de los motores, un comentario. Yo antes de la Harley tuve una Suzuki SV 650 con un motor V-Twin a 90º refrigerado por agua, carburado y que daba 68 CV. Pues bien, recuerdo perfectamente el ruido del motor con su escape 2 en 1 de serie porque me tenía enamorado. Era poco estridente, pero con unos bajos potentes y sonoros. Era una delicia oirlo subir de vueltas. El sonido Harley es bonito y característico, pero no es el único.
Quizas lo mejor seria hacerlas de nubes de algodon y en lugar de obreros rudos, ruidosos y feos tendríamos a un coro de niños angelicales cantando y comiendo dulces que eso encima alegra el oido.