Ruido de tintineo en motor twincam 103"

Makai

Well-Known Member
Buenas gente!,

Desde que mi moto hizo los 7500 kms mas o menos, hace constantemente un tintineo estando en ralentí.
En marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª) y de 1000 a 2000 rpms también se puede oír ese tintineo. Luego ya en marchas largas o a mas rpms parece que no lo hace. Lo hace tanto apretando embrague como sin apretar.
Se escucha más en el lado izdo del motor.
El cambio de aceites se lo hice a los 8000kms (clavado) pensando que se quitaría el ruido, pero persiste.

Creéis que es normal?. En el taller me dicen que lo ven normal...

Adjunto vídeo de otra persona que le sucede lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=5-C30LlTqcg

(a partir del 1' 15" se puede escuchar mas el ruido)

Gracias y birras para tod@s!
 
No sé, a mí no me parece mal como suena la del vídeo. De todas formas, ten en cuenta que la del vídeo es una 88 y la tuya una 103. No suenan igual.

Lo que si me parece mal es que siga habiendo gente que graba vídeos en vertical. ¿Por qué? ¿Una infancia difícil? ¿Algún problema congénito? :partiendose_de_risa
 
Mi hermano también tuvo un ruido parecido (Road King TC88) estuvo dos días casi sin dormir pensábamos que era del motor, sonaba bastante parecido, y un día nos pusimos, empezamos a sacar cosas e ir tocando, y al final era un silentblock del escape izquierdo, que vibraba bastante y hacia ruido, no se si te servirá de ayuda. Suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ese motor parece sonar normal, tendrás sonidos diferentes y más acusados segun se haga vieja tu niña, no te obsesiones en exceso con los ruidos y sus conjeturas de procedencias.
Fdo. Uno que le ha pasado, pasa y pasará..jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No sé, a mí no me parece mal como suena la del vídeo. De todas formas, ten en cuenta que la del vídeo es una 88 y la tuya una 103. No suenan igual.

Lo que si me parece mal es que siga habiendo gente que graba vídeos en vertical. ¿Por qué? ¿Una infancia difícil? ¿Algún problema congénito? :partiendose_de_risa

Entiendo que la 103 tendría que sonar más no??

Amennn a lo del movil! yo también cada vez que veo que graban en vertical me pongo nervi!
 
Ese motor parece sonar normal, tendrás sonidos diferentes y más acusados segun se haga vieja tu niña, no te obsesiones en exceso con los ruidos y sus conjeturas de procedencias.
Fdo. Uno que le ha pasado, pasa y pasará..jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pero con 8000kms solamente.. que haga ya ruidos diferentes... no es un poco temprano?

Gracias!
 
Pero con 8000kms solamente.. que haga ya ruidos diferentes... no es un poco temprano?

Gracias!
Yo con 15.000 kms una sportster 1200 custom q tuve, empezó a hacer ruidos diferentes, creó qué la vendí allá por encima de los 40.000 kms para comprarme una heritage y cero defectos tenia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi hermano también tuvo un ruido parecido (Road King TC88) estuvo dos días casi sin dormir pensábamos que era del motor, sonaba bastante parecido, y un día nos pusimos, empezamos a sacar cosas e ir tocando, y al final era un silentblock del escape izquierdo, que vibraba bastante y hacia ruido, no se si te servirá de ayuda. Suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Creo q ahora tengo yo ese ruido en mi electra en el escape derecho..q hicisteis al final con el silentblock..le metisteis mano o lo dejasteis tal cual?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Creo q ahora tengo yo ese ruido en mi electra en el escape derecho..q hicisteis al final con el silentblock..le metisteis mano o lo dejasteis tal cual?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo en mi SG. Le puse una cuña - la punta de una brida - en la goma/silentblock donde va atornillado el final del escape, debajo de las maletas, y ya no suena. Repasé aprietes y estaban OK. Lo comenté con el jefe de taller y me dijo que era un punto débil de las touring, que las vibraciones son más acusadas en el escape derecho y que todo el mundo le viene con lo mismo. Le hizo gracia la chapucilla y ahí sigue.

Una paridilla más de las cagadas de la MOCO con las touring. Clama al cielo que estas cosas pasen...

Y ahora tengo otra guerra que creo que no podré solucionar: Le cambié la pantalla y le puse la sport de 10" de HD. La muy cabrona, como es más fina de seccion que la original y más alta, me vibra sobre las 2000 rpm hasta el punto de hacer ruido. Le he forrado las dos caras en la superficie que va dentro del batwing, que no se ve, con goma, le he puesto una junta cilindrica de goma a lo largo del límite inferior donde se aprieta al batwing, le he puesto un embellecedor, por cierto con led, más sólido para que reparta el apriete.... y con todo eso sólo he conseguido que vibre algo menos. La solución será que cambie la pantalla HD que costó un riñoñ por probablemente una LRS.

Digan lo que digan los enamorados genuinos de la marca, esto no son más que paridas y no veo de qué manera añaden valor. Lo que yo quiero es escuchar la mecánica y disfrutar de la solidez de mi hierro. Me encanta que vibre y que se me bajen los calcetines, pero ciertas consecuencias como lo del escape derecho o la pantalla es para mear y no echar gota...
 
Última edición:
Mira este enlace http://www.rockout.biz/ posiblemente tu ruido venga por aquí, se soluciona colocando estos casquillos, es muy fácil de hacer y tengo un juego de sobra si te interesa envíame un privado.

Saludos

¡Lo que se aprende en este foro! Gracias por la información... Me lo he leído entero:

Traduzco el párrafo (en una HD Limited Low del 2015):

<< ... algo estaba golpeando algo en alguna parte. Desmonté el eje de balancines y vi que estaban flojos en sus soportes. Los tornillos que sujetan las placas de soporte deberían ajustarse a las muescas para que quedaran fijos en su sitio pero el hueco es demasiado grande y el eje va golpeando contra los pernos a alta velocidad y eso es lo que provoca el tintineo tan molesto en el TC103 entre 2.300 y 2.600 rpm...>>... >> Los casquillos [los que dice el amigo JMurcia y vende rockout] ocupan más espacio y bloquean firmemente los ejes en su lugar, lo que elimina el problema. La acción de balanceo - deslizamiento de los ejes sueltos golpea los pernos con tanta fuerza que deja muescas...>>

... El tema es que no me ha parecido tan fácil de sustituir...
 
Última edición:
Gracias compañeros, efectivamente, esta máñana comprobé las abrazaderas de union entre colectores y colas y estaban bien de apriete y detecté q el problema procedia de los silenblock del chasis de la defensa debajo de la maleta..o una de dos, o lo meto otro apriete aun ya estando apretado o le hago un invento tipo cuñita como el compi o paso del ruido y subo el volumen del radiocd y le dan por culo ..q estoy de ruidos en las harleys hasta los webs..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Creo q ahora tengo yo ese ruido en mi electra en el escape derecho..q hicisteis al final con el silentblock..le metisteis mano o lo dejasteis tal cual?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo dejamos, pero le metimos un pedazo de goma q teníamos, y quedó más rígido y sin ruido, espero q te sirva ;)

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Otro punto muy tonto de donde viene un tintineo muy molesto es la matricula. El soporte que trae es para la placa americana pequeña y con solo 2 tornillos la matricula vibra con esquizofrenia. Yo le he metido 4 pernos y le he hecho una pieza de goma pegada por detras al soporte y descansa en el guardabarros (no se ve porque esta por detras). Se acabo el problema. Facil facil
 
Última edición:
Atrás
Arriba