Ruido de amortiguadores Fat Bob

kurkobein

Member
Hola, desde el principio practicamente oigo un ruido por la zona de los amortiguadores al ir por una calle adoquinada o pasar un resalto o pillar baches todo a velocidades bajas, En el conce me han dicho q es normal en ese modelo por el peso del tren delantero mi pregunta es si a alguien tb le pasa.. Saludos y Vssss...birras para todos..
 
Hola kurkobein. Tengo una Fat Bob también. Ya tiene dos años la moto y puedo decirte que eso no le pasa. Mira que la pasé por calles adoquinadas en el viaje que hice en septiembre desde Portimao a Normandía y vuelta. Recuerdo los adoquinados del casco viejo de Oporto y los del barrio del Albaicín en Granada con los baches de los canales de desagüe, y tan bien que iba la moto.
Si la tienes aún en garantía, yo exigiría desde ya, y por escrito, que cambiasen los amortiguadores esos e iría hasta el final si no hacen caso: oficina del consumidor primero y juzgados después.
Sin perdón, que se pasan mucho. Saludos
 
Gracias Jimi, no es ruido fuerte es un golpeo cuando pasas alguna zona irregular... en el conce tienen una fat bob, les dire de probarla habet si en esa tb se oye o no y si no lo hace les exigire q me arreglen la mia. Birras..
 
Comprueba la regulación de los amortiguadores no sea que estén demasiado suaves y te estén haciendo tope. Prueba a ponerlos un poco más duros
 
Hola Kurkobein, a mi tampoco me pasa. Yo tengo el ruídito en los traseros, pero tras tres años y 48000 kms, como que me he acostumbrado.
 
Los traseros van bien son los delanteros, se oye golpear como si diera el brazo de la horquilla con la vaina.. golpecitos secos dependiendo de los baches de la calzada y solo lo oigo a velocidades bajas, en 1 y 2, el mecanico del conce dice q es normal en ste modelo pirq pesa mucho la rueda y en amortiguaciones rapidas no le da tiempo al lubricante a absorver la inercia del muelle... la verdad es q me resulta raro todo eso.. Les pedire probar la q tienen alli a ver si tb le pasa y si no le reclamare q me lo arreglen... Birras
 
A la.mia le.pasa lo.mismo tiene ese ruidito en la horquilla delantera. Me han dicho que piede ser algo.de olgura. Que apretando direccion listo. Asi.que pasare por taller a ver que tal.
 
A mi me pasaba cuando pillaba baches o en frenadas bruscas.
Pensaba que eran los amortiguadores, pero no, es dificil que éstos fallen.

Era la dirección que estaba floja. apretar el tornillo y listo.
Mira que la aprieten bien pues tiene un sistema de tuerca-contratuerca un
poco lioso si no estas acostumbrado.

Un saludo.
 
Hola,

Si pones el dedo tocando la tija y el embellecedor del tornillo de la dirección y comprimes la horquilla notarás como se mueve porque está flojo.

Saludos
 
En el.taller lo miran tocando la rueda contra la pared dando golpes flojitos jajaja no seais cabestros flojiiiitos.jajjja y asi detectan si es direccion o casquillos de eje.
 
oye pues ahora que sale esto ,en la mia a veces al mover la moto en parado y tocar freno delantero tambien noto un ruido por la zona de las botellas amortiguacion delanteras
 
Me apretaron el tornillo y se quitó el ruido, pero ahora está haciéndolo de nuevo. Ha durado unos 20000 km sin hacerlo.
 
A mí me pasó lo mismo. El problema era que el vástago donde se aloja el cojinete de la dirección se había desgastado y el cojinete tenía olgura. Solución: la primera cambiar la tija con el vástago (mucho dinero), la segunda, hacer unas muescas en el vástago, pasta fija cojinetes y meter el cojinete (que quede bien justo). Después de 15.000 km, aprox, sigo sin problemas.
He de decir, que había cambiado casquillos previamente, y apretado la dirección como 4 o 5 veces antes, y seguía el ruido
 
Gracias, a la mía le hace el mismo ruido y me lleva un poco rayado. Como bien dices, en zonas de baches ligeros, adoquinados etc.. hace un ruido desagradable. La llevaré a que miren la dirección.
 
Atrás
Arriba