Ruido correa Street 750

ktxo

Active Member
Buenos días.

Ando todos los días en moto para ir a currar y hay muchos días que me toca lluvia. Desde hace bastante tiempo, cuando me pilla lluvia y dejo la moto en el garaje, al día siguiente la correa suena un montón. El ruido me recuerda al que hacen las ruedas, cuando están mojadas,en un parking con el suelo pintado. Se oye cuando voy despacio por la ciudad, y se oye mucho. Si pillo carretera ya no lo oigo, no sé si por la velocidad o porque no se produce.

Si al día siguiente no llueve, hace el ruido durante unos kilómetros y termina por irse. Si llueve, el ruido no se va.

¿Sabéis qué puede ser? Cada vez va a más.

¿Debería hacerle algún tipo de mantenimiento a la correa? ¿Alguna grasa, algún limpiador,...?

Muchas gracias.

Un saludo
 
Buenos días.

Ando todos los días en moto para ir a currar y hay muchos días que me toca lluvia. Desde hace bastante tiempo, cuando me pilla lluvia y dejo la moto en el garaje, al día siguiente la correa suena un montón. El ruido me recuerda al que hacen las ruedas, cuando están mojadas,en un parking con el suelo pintado. Se oye cuando voy despacio por la ciudad, y se oye mucho. Si pillo carretera ya no lo oigo, no sé si por la velocidad o porque no se produce.

Si al día siguiente no llueve, hace el ruido durante unos kilómetros y termina por irse. Si llueve, el ruido no se va.

¿Sabéis qué puede ser? Cada vez va a más.

¿Debería hacerle algún tipo de mantenimiento a la correa? ¿Alguna grasa, algún limpiador,...?

Muchas gracias.

Un saludo
Prueba on el spray específico para correas o con wd40. Cuando hago preventivo le meto el de sacar brillo a los salpicaderos. Queda nueva.
Birras
 
Gracias @Bugui Esponja.

El wd40 a cuál te refieres? Veo que hay un montón!! Y supongo que lubricante no se podrá no? A ver si luego patina la correa!!!:eek:

Ya ves que no tengo ni idea :(
 
Gracias @Bugui Esponja.

El wd40 a cuál te refieres? Veo que hay un montón!! Y supongo que lubricante no se podrá no? A ver si luego patina la correa!!!:eek:

Ya ves que no tengo ni idea :(

WD-40, el normal de toda la vida, no solo lubrica, también hidrata las gomas y repele el agua, en las HD puedes echárselo hasta para limpiar el motor, no corres ningún peligro. Tiene 40 usos, puedes consultarlo en internet.

Haz caso a Bugui que de hierros y birras sabe un rato.

f5d3f2d68a936e35d940f623bdde6eac.jpg
 
Pues yo he probado con un spray seco con PTFE (Teflón) y el ruido en general ha desaparecido. De vez en cuando vuelve y le vuelvo a echar el spray. Debería hacerle una buena limpieza también a la correa más a menudo pero a eso no he llegado todavía.
Os dejo un vídeo que encontré el otro día donde se oye el tipo de ruido que es.


He leído que le pasa a más gente con motos con correa y me extraña que las marcas (Harley en nuestro caso) no den soluciones a este problema. Sigo leyendo gente que aseguran que no hay que hacerle nada a la correa, no hay que echarle nada,...solo limpiarla. Que las correas no requieren mantenimiento. Supongo que es gente que no anda con la moto todos los días del año, llueva, truene, haga frío, calor,....
 
Yo sí. Y no le echo nada. No es necesario.
Con una inspección de tanto en tanto es suficiente.
Birras
Pues qué suerte tienes @Bugui Esponja

Yo si no le hago nada mete un ruido horrible. Se oye tanto que no "tapas" el ruido ni con el escape Vance&hines sin el dbkiller. A veces se oye bastante más.

Entiendo entonces que será cuestión de suerte que haga ruido o no. Pero esta es mi segunda correa y las 2 han metido ruido.
 
Personalmente, como ya he mencionado alguna vez, voy con la correa MENOS TENSA de lo que marca la casa.
Para mantenimiento, le echo, de vez en cuando, spray de teflón.
Tiene más de 175.000 Km. Y, lo más importante, creo por los materiales e los que está fabricada, ¡¡¡26 años!!!.
Vs
 
Atrás
Arriba