Ruido al intentar arrancar con poca batería

AbducteD

Active Member
Buenas!

Cada invierno me suele pasar cuando voy a encender la moto y esta tiene poca batería... que suena un CLAC-CLAC-CLAC.

La lógica me dice que es porque el motor de arranque no tiene fuerza para llegar a arrancarla, pero el ruido es tan desagradable que me pregunto si puede ser algo aún peor.

Os lo ha hecho alguna vez?

Saludos
 
Métele las pinzas con el coche y verás que bien arranca

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Ese ruido es el típico de batería baja, que se refiere mucho por aquí. La batería no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
Si puedes usa un mantenedor, si no, una vueltita de vez en cuando, para que la burrilla expulse las telarañas y tu mente vuele.
 
De todas formas si te lo hace tras un par de días sin tocarla, mejor que la cambies. Y cuando lo hagas busca una que tenga bastantes amperios de arranque en frío.
No la fuerces mucho con ese ruido ya que estás forzando los componentes del motor de arranque,
 
Buenas!

Cada invierno me suele pasar cuando voy a encender la moto y esta tiene poca batería... que suena un CLAC-CLAC-CLAC.

La lógica me dice que es porque el motor de arranque no tiene fuerza para llegar a arrancarla, pero el ruido es tan desagradable que me pregunto si puede ser algo aún peor.

Os lo ha hecho alguna vez?

Saludos

Hola,

Ese ruido (tac-tac-tac-tac,......) característico se llama "traqueteo del solenoide". Quiere decir que la batería no tiene la fuerza/carga suficiente para mover el motor de arranque y, por consiguiente, arrancar la moto. Debes de cargar la batería y, si está muerta te toca cambiarla por una nueva. Debe de cargar por encima de 12,4V. Si no es así, está muerta o a punto de morir.

Un saludo.
 
Gracias a todos!
Le pongo el cargador a la minima que escucho el ruido, pero obviamente no se cuando lo va a hacer... intuyo que si hace tiempo que no he cogido la moto, la batería estará descargada y es posible que lo haga, pero exactamente no.
No tengo la costumbre de quitarle el fusible, pero veo que lo voy a tener que hacer antes de que la batería se tenga que tirar.
 
Eso me pasó el otro día tras mas de un mes parada y me cagué durante unos segundos, menudas hostias pega.
Le puse las pinzas al coche y arrancó perfecta
 
Atrás
Arriba