Ruido al arrancar

kujo

Well-Known Member
Buenas a todos y birras para todos. A ver si a alguno le ha pasado o alguien puede identificar donde puede estar el problema. El tema es que desde hace 2 o 3 semanas al arrancar la moto hace un ruido primero como si fallase el motor de arranque. Le doy al boton de arranque y lo dejo pulsado y hace un ruido como de fallar y seguidamente arranca. Dejo un video.Arranca bien en el video llevaba un par de dias parada y arranca a la primera pero ese ruido no me gusta.Decir que llevo bateria de litio que tiene un año y 3 meses y la comprobe y estaba llena y tambien lo hace.Lo hace en frio y en caliente pero a veces si y a veces no. No depende de que este fria o no lo hace cuando quiere.

De 240 CCA. Pues quizá te convenga una más potente. Yo llevo una china que da un porrón, que quizá sean muchos menos de los que anuncian pero siguen siendo muchos, y arranca sin pestañear. Si no tienes prisa y puedes aguantar un tiempo con la que llevas, pídela a los chinos que sale mas barata.

Te hará una cosa extraña, al darle la primera vez le cuesta, pero la segunda vez que le des le costará menos, es que con la rasca que hace se quedan dormidas, la primera la despierta y por eso la segunda ya va mejor, al revés que con una batería de plomoo que si la primera le cuesta la segunda le cuesta más.

Yo no haría nada, ni cargarla ni nada, no es bueno darle carga cuando hace mucho frío.
Sí tienes enchufe en el garaje prueba a darle con cuidado con un secador de pelo, solo un poco para que se le pase el frío más intenso y pruebas.

Me acabo de meter en Aemet a ver que temperatura tienes en tu pueblo, y puñetas, me ha dado frío de verlo, hoy cantan mínimas de -3 ºC y los próximos días de 0 ºC y máximas de 11 ºC, muchos días la mínima en mi pueblo es más alta que la máxima en el tuyo.

Deja la luz encendida un ratico antes de encenderla, para q la bat se caliente.

Pero haz caso a FX y ves pidiendo la bestia china.

Con los 240 CCAs que ponen en tu batería, será como un mechero

La verdad es que hace mucho frio aqui. Pero bueno estando en el garaje algo la quita. Si que es verdad que ha empezado a hacer esto cuando ha llegado el frio pero lo que no me cuadraba era que me lo hace tambien a veces estando caliente la moto despues de 20 o 30 km

Si es solo la bateria no me preocupa lo dejare asi a ver como sigue yendo. Lo que me tenia preocupado es que el problema estuviese en el motor de arranque que parecia como si se atascase es primer giro.

La verdad es que hace mucho frio aqui. Pero bueno estando en el garaje algo la quita. Si que es verdad que ha empezado a hacer esto cuando ha llegado el frio pero lo que no me cuadraba era que me lo hace tambien a veces estando caliente la moto despues de 20 o 30 km
Es que si hace tanto frío no carga, por eso aunque la moto esté bien caliente, la batería dentro de su caja sigue fría y como en frío no carga da lo mismo los 30 km que has hecho.

Con frío hacen un poco el tonto.
Se puede poner un calentador.
Si la verdad es que no le cuesta nunca arrancar ni con las pelonas que esta cayendo. Yo le saco el starter le doy al boton y hace el ruido ese y arranca seguidamente siempre. No creia que fuese de bateria porque no me ha flojeado nunca y cuando la comprobaba estaba a tope

Sí, lo digo siempre, hay un problema con eso, cada sitio tiene una normativa distinta para medir los amperios CCA, y además mienten, eso está claro.
Con cuerdo.
Pero no es lo mismo que te mientan diciéndote que tiene 240 que 720. En el primer caso puedes tener 180 y en el segundo 500.

De todas formas, Kujín, si quieres salir de dudas, te coges unas buenas pinzas, acercas el coche y paralelizas ambas baterías. Le das al arranque, y si arranca bien ya sabes que le faltan amperios.

Atrás