Ruido a golpe metálico.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues eso que le llevo un montón de tiempo escuchando a la moto un gopeteo, suena en la parte delantera al menos ahí me suena a mi, en su momento pregunte en el foro pero resulto que coincidio con la reparación del tensor de la primaria, vamos que se quito un ruido pero no el otro, lo hace cuando cojo baches por ejemplo o cuando casi que voy a parar y agarro el embrague, se suele escuchar el clonk ese, suena como si llevara algo suelto en la horquilla o algo golpeará el chasis, me tiene intrigado pero vamos que lleva varios miles de km, y llevaba un tiempo notandolo muy de vez en cuando, pero creo que es más por ignorarlo que por irse jejeej
La cosa es pueden ser los silentblok, o quizás amortiguadores, lo digo porq suelo escucharlo al coger baches?? Saludos
 
A ver si es cosa de los amortiguadores o de la horquilla que hace tope al coger los baches...
 
Si tienes una sportster y el ruido es cuando cojes un bache o al frenar fuerte pienso que es la suspension delantera. Cambia el aceite y monta unos muelles nabob
 
Acuérdate de Tino.Te lo puede solucionar por tres perras.Además te inspecciona la moto completa por si encuentra alguna cosilla que tú no hubieses notado. De fiar.
 
si te sirve de consuelo hay ruidos en mi moto que ya doy por imposible averiguar la procedencia, son todo un misterio.
 
No es tanto al frenar fuerte, lo hace por ejemplo si la dejas rodar despacio en punto muerto lo escuchas, pienso en amortiguación porq lo suelo notar cuando piso alguna irregularidad pero ni idea, creo que como dice Lobezno mejor darlo por imposible, aunque si estoy pensando cambiar el aceite de la horquilla aunque no tengo mucha idea, lo ve complicado?
 
Apuesto por la horquilla y posíblemente cuando le cambies el aceite se solucionará. También podría ser que llevases floja la dirección, aunque más raro, es posible...
 
Y hay algún método para comprobar la dirección Steady, yo es que estoy intentando aprender jeje y aun hay cosas que no controlo,



Chicha, he pensado en ir a Tino, la verdad que me gustaría llevar la moto a alguien que le eche un vistaxillo, pero mira este hombre se dedica a harleys o a todo, saludos
 
Hola Fran. Me parece que vamos a dejar de lado lo de montar el taller, estaríamos siempre con nuestras motos desmontadas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo opino también que es algo de dirección/amortiguación. Para cambiar el aceite creo que tienes que poder dejar en el aire la rueda delantera para que no haya presión del aceite. Y la dirección creo que hay una tuerca bastante grande arriba del eje de dirección. Se trataría de apretarla un poco sin pasarte, ya que ha de moverse con facilidad. Está ajustada cuando teniéndola en el aire llevas el manillar a una punta, lo sueltas y hace 2 o 3 idas y vueltas hasta que se queda centrada la rueda. (Hay que verlo en el manual).
El eje de dirección lo engrasas de cuando en cuando, no?
 
En mi moto el cabezal de dirección no lleva engrasador, se le supone según el manual de mantenimiento que se debe engrasar creo que cada 50mil km y hay que desmontar todo, ya lo consulte en su momento y no hay más, desmontar, poner grasa nueva y otros tantos mil, las antiguas llevaban un engrasador pero solo hasta el 2003 creo.

Está ajustada cuando teniéndola en el aire llevas el manillar a una punta, lo sueltas y hace 2 o 3 idas y vueltas hasta que se queda centrada la rueda. (Hay que verlo en el manual).
esto me pierdo un poco, jejeje a ver si lo veo en el manual de taller...

Pero bueno independientemente de esto, creo que hoy de pura casualidad encontré el dichoso claqueteo, apague el motor en una bajada y el ruido viene de la pinza de freno delantera, vamos era tocar el freno y escuchar el golpe....igual es porq ya las pastillas están finalizando su vida útil jejeje pero vamos existe cierto juego y hacen ruido, aunque a motor arrancado el sonido parecía venir de otra parte.
De todas maneras la horquilla también hace ruido, si freno en parado y la muevo claquetea al apretarla del todo, igual ya le toca cambio de aceite pero me parece que lo aguantaré hasta que le cambie también los muelles, ya que estamos.........

Bueno pregunto:
Lo de las pastillas es normal cuando le queda poco? La verdad que en coches las apuro bastante y jamás me han sonado y en las otras motos tampoco.
Será el disco? No está mal pero tampoco está bien jeje, tiene algo de ondulación, debería plantearme el cambio, en fin muchas preguntas jejjejee.
Esta moto conseguirá que acabe siendo mecánico jejeje
 
En este tipo de cuestiones Fran (cuando no se tiene claro el origen), lo mejor es ir descartando cosas. Si tienes que cambiar aceite de horquilla, hazlo y así se descarta (o se detecta) un posible origen. La prueba que haces en parado de frenar y mover hacia delante y atrás, si llevas floja la dirección también puede hacer ruido, por eso es importante ir descartando temas.
 
Ya sabeis que yo no tengo mucha idea, pero ¿el ruido te lo hace sin marcha puesta?......lo digo por que a mi el "clonk" me lo hace con la primera puesta moviendome por el garaje al apretar y soltar el embrague......
 
lo hace parada (osea sin arrancar) al rodar por ejemplo si la dejas caer por una pendiente, mañana iba a ponerme a revisar mejor el tema a ver si saco algo más en claro.:complice:
El clonk de meter marchas es típico y hay que acostumbrarse jeje
 
fran, no me refiero al "clonk" que hace cuando metemos la primera........me refiero a con la marcha ya metida, muy despacio, moviendo la moto con el embrague, yo en el parking, a veces oigo ese "clonk".
No vaya a ser que coincidiera tu ruido con el juego del embrague...
Saludos.
 
No puese clonk no lo tengo identificado, el mio ya casi seguro tiene que ver con la pinza-rueda delantera, inlcuso encontre el caso de una kawa con las mismas incidencias jeje y resulto ser problema de alineación del disco o algo así....seguiré informando hasta que lo solucione, aunque ahora voy corto de tiempo ejjeje, birras
 
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