ruidillo al frenar con el delantero

Jimbo

Well-Known Member
pues eso, ya me han dado mi sportster 1200 xl custom, es del 2008,injección; de momento, tocaremos madera, va de lujo, estoy como un niño con zapatos nuevos, yo creo que la última vez que me sentí así fue hace más de 22 años cuándo perdí la virginidad, jejeje.., salvo que oigo un riuidillo, bienvenido al ruido de los ruidos de las harleys me direis, en el freno delantero cuándo lo acciono, es cómo un silbidillo o zumbido de mosquito, muy tenue, pero lo oigo...., no sé si será normal o me debo preocupar....a ver si me podéis echar una manilla que es mi primera harley y estoy muy verde, gracias y birras de las gordas
 
Por empezar a descartar, limpia el disco por ambos lados al completo con papel de cocina y alcohol, disolvente o aguarrás.... y obsérvalo. A veces funciona....

Saludos,
 
Hola, la mia lleva un mes que tambien me hace un ruido como el que tu dices, Jimbo,la tengo desde mayo 2010 ,haré lo que dices UltraH .Pero parece como si fuera una pequeña bomba ,cuando bombea un liquido,no sé yo de esto no entiendo,pero antes o no lo hacia o yo no me he dado cuenta hasta ahora,
gracias a todos, y un saludo.
 
A mi me pasa a veces cuando piso fuerte el freno delantero y no voy muy fuerte, por ejemplo cuando bajo la cuesta de la cochera que es bastante pronunciada.
 
Y además tiene una tendencia insufrible en ponerse a cantar los días después de haber llovido y se seca todo. Son las pastillas, que hacen cantar las pinzas como la cuerda al violín.
 
probaré lo que dice ultrah, pero como dice legionario, es cómo el ruido de una pequeña bomba cuándo bombea un liquido, también se asemeja al pitidito que suena cuándo giras la llave del contacto a ignición y pulsas el boton de encendido y actua la injección..., no sé..
 
Aunque no creo que haya vehiculo que no haga esos ruidos en algun momento te digo que mires:
Que tengas pastillas, por los dos lados jeje
Mira que el disco este bien, por ej el mio delantero esta hecho mierda y suena un montón cuando arrastro la moto, lo tengo que cambiar pero la crisis....(por cierto aprovecho si alguien me dice donde pillarlo o precios se loa agradezco, porque donde mire son caros carosjeje)
Limpia todo, a veces el mismo polvillo que echan hace que hagan esos molestos ruidos
Ahora bien, pega un par de frenazos, apura las frenadas, calientalos un poquito, si has podido hacer todo eso jeej no te preocupes la moto frena y con suerte si era una pequeña particula o algo de la pastilla ya no estará ejej, saludos
 
Aunque no creo que haya vehiculo que no haga esos ruidos en algun momento (...)

Exacto, a mí me pasa a veces (tras la lluvia) con el disco trasero de mi Vespa.

Ahora lo he notado también con el freno delantero de la IRON y recuerdo que cuando mi madre dejaba su coche en un garaje polvoriento si frenaba era como si le pisara el rabo a un gato... :desquiciado:

Salud!
 
Buenos días a todos, justo buscando esto he encontrado este hilo abierto. Tengo el mismo problema exactamente, mi Street Bob (que tiene 4 días) hace lo mismo, al sacarla del concesionario no lo hacía pero en la marcha a mi casa empezó a hacerlo. Al frenar con el delantero se oye un ruido como eléctrico, como un fimbreo, y la moto está impecable, aun así provaré eso que decís del disco... aunque temo que no tenga nada que ver.

Habeis podido solucionarlo vosotros? Que estoy preocupao :extranyado:

Unas birras fresquitas!
 
Hola, la mia lleva un mes que tambien me hace un ruido como el que tu dices, Jimbo,la tengo desde mayo 2010 ,haré lo que dices UltraH .Pero parece como si fuera una pequeña bomba ,cuando bombea un liquido,no sé yo de esto no entiendo,pero antes o no lo hacia o yo no me he dado cuenta hasta ahora,
gracias a todos, y un saludo.

A mi me pasa exactamente lo mismo yo abien lo achacaba a una bomba hidraulica, es el mismo ruido, lo comentare al mecanico cuando la lleve
 
A mi me pasa desde hace 18 meses, ese pequeño sniiiiiiiiiiiiiiiiiccccc es el sonido de la bomba accionando los pistones del freno hidraulico... non te preocupare ahora si suena como gato atropellado es otra cosa..... :partiendose_de_risa
 
A mi me pasa desde hace 18 meses, ese pequeño sniiiiiiiiiiiiiiiiiccccc es el sonido de la bomba accionando los pistones del freno hidraulico... non te preocupare ahora si suena como gato atropellado es otra cosa..... :partiendose_de_risa

Pero aunque no sea malo, no debería sentirse no?
 
mas ruidillo

Hola a todos.Yo en mi S.B-2010,y habiendo colocado el cableado Black Diamond.Puedo decir que lo hace mas todavia.Pero en mi opinion,es mas un ruido de fricción por presion.Es decir propio de su accionamiento normal.Los discos están impecables,y la frenada almenos para mi no se ve afectada en nada,pero es verdad que acongoja un poco.Yo almenos no me preocuparia,salvo por la escasez de freno,pero eso es otra historia,al igual que el comportamiento de la horquilla delantera,en fin temas para otros temas.Birras pal que quiera yRafagas
 
no canlentarse la cabeza,seguramente y por el sistema esto es asi
la mia me lo hizo recien estrenada ahora hace 4 años,lo sigue haciendo cuando le da la gana pero nunca he sentido fatiga en los frenos con lo que no me preocupo,cambia escapes,filtro y remapea y veras que pocos ruidos raros oyes,jajaja
 
Pues vaya... aún así lo comentaré al concesionario cuando me pase por allí. Que ruidos extraños los mínimos, que almenos ese molesta, parece que se tenga que estropear algo. Más bien parece un ruido eléctrico como si fuese un cruce...
 
No hay que preocuparse de nada. Es "sólo" por que los discos, pastillas y pinzas son un mierda.
 
Resucito este post, alguien averiguo el porque del ruidillo ese? la mia tambien lo hace es como un ruidillo electrico parace un zumbador de esos antiguos... no me preocupa por que no he perdido frenada pero a poca velocidad el ruidillo es un toca pelotas... a ver si cambiando los escapes dejo de oirlo :ya_claro:
 
yo tuve una 883 low 2007 y la cambie por una deluxe 2007 de segunda mano y las dos tienen ruido de frenos entre otros, la verdad al principio me comia el tarro con los ruidos, pero despues de preguntar a varios mecanicos, todos me decian lo mismo, es una harley, a si que ya no los hago caso.
 
A mí me pasa lo mismo y en el conce me dijeron que era normal y que lo hacían todas las dynas.

Vsss
 
A mí me silba el disco delantero de lo lindo cuando aprieto más de la cuenta. Pregunté en el concesionario y me dijeron que como la moto había estado parada algunos meses igual las pastillas habían cristalizado y eso hace que silbe. He quedado en llevarla para que las desmonten, les pasen la lija y se supone que con eso se acabó el problema. Aun está en garantía así que por probar no pierdo nada. Ya os diré cómo ha ido.
 
Atrás
Arriba