Ruedines, para motos tipo custom.

Euge

Well-Known Member
Vengo observando este nuevo artilugio por Internet, me gustaría saber vuestra opinión. El día que aparecí en el grupo de moteros con el que suelo salir al almuerzo de los sábados, los más mayores y con motos tipo custom pero Japan, me decían que mi moto con el tiempo tendría que dejarla porque ella se apoderaría de mi, y no está en mi intención que eso ocurra, entonces he visto que en las motos que no llegan al suelo, o en motos muy pesadas, las colocan y esto es una ayuda para a la hora de parar en semáforos o aparcar, evitan que por un descuido se llegue a tumbar la moto y ayuda. Eso si, ahora este sistema es muy caro, las mas caras están por 5000 € .
Si tenéis mas información y los más machotes lo permiten, me gustaría saberla. gracias.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-11-29 205515.webp
    Captura de pantalla 2025-11-29 205515.webp
    31,2 KB · Visitas: 20
  • Captura de pantalla 2025-11-29 205602.webp
    Captura de pantalla 2025-11-29 205602.webp
    21,6 KB · Visitas: 20
  • Captura de pantalla 2025-11-29 205330.webp
    Captura de pantalla 2025-11-29 205330.webp
    59 KB · Visitas: 20
Al tema, pienso que eso es un cacharro inutil y tirar el dinero. A mi siempre que se me ha desequilibrado la moto ha sido cuando por circunstancias he tenido que frenar de golpe yendo a baja velocidad y no me ha dado tiempo de poner vertical la moto, por ejemplo girando a una calle y de repente cruza alguien. No se me llega a caer porque clavo el pie y tiro fuerte de la moto, pero dudo que en esa situación te vayan a ayudar los ruedines. La gente los baja cuando ya ha frenado la moto bien vertical, lo que es una chorrada.

Mi moto es totalmente analógica, perdón no es de carburación pero le he quitado la alarma y no tengo ni abs ni eds, creo que los ruedines son una medida que no es todo lo efectiva que parece ser y además rompe con el diseño de la moto y en caso de tumbar, si no es automática la puesta de los ruedines no creo que el motorista le de tiempo a ponerlas, como dice CROWLEY.
Los chinos tienen que seguir diseñando y los de Harley sacando inventos para que esto no ocurra, casi siempre que la moto se va, es en parado o muy despacio, si en este caso inventan algo que corrija estos supuestos, olé, aunque le quita el encanto al espiritu Harley, pero mi moto es de alguien que se bajó de ella porque se le apoderaba y ya no le merecía la pena tenerla, yo no la venderé y si no la puedo montar le sacaré brillo ajajaja, por eso que me iré sin falta al gim para estar fuerte aunque tenga 80 años.

Adjuntos

• IMG-20251127-WA0032.webp
    IMG-20251127-WA0032.webp
    124,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Es que es la flojos y flojas. Cuando no puedes aguantar la moto en determinadas ocasiones, pasa a flojo literal.
En ese momento elijes entre una descapotable, el típico yayo en un descapotable o un trike.
También un side-car, pero los side, a mi no me convencen. Llevas a tu pareja muy separada y te mira mientras conduces. Me da yuyu

a mi lo de los ruedines me parece buen invento si te ayuda a maniobrar en parado, pero creo que las motos gordas gordas, cuando te falta fuerza, da igual si tienen ruedines o no. Es decir, te van a ayudar cuando no es una emergencia, sino una maniobra que ya prevees, lo que es lo mismo que nada.
Creo que son mucho más útiles cuando la moto es muy alta y no llegas, pero para cosas tan básicas como aparcar la moto bajándote de ella.
Para que la moto no te tire al suelo y te joda el día, lo mejor es que pese menos.
Es mi opinion infundada.

Es que es la flojos y flojas. Cuando no puedes aguantar la moto en determinadas ocasiones, pasa a flojo literal.
En ese momento elijes entre una descapotable, el típico yayo en un descapotable o un trike.
También un side-car, pero los side, a mi no me convencen. Llevas a tu pareja muy separada y te mira mientras conduces. Me da yuyu
Yo estoy en ese impasse, una touring para viajar o un deportivo americano y eso que soy relativamente joven y aun estoy ágil.
El trike me encanta pero descartado por las desventajas, para el precio que están me pilló un Corvette C3 restaurado y me sobra dinero.
Los ruedines tengo vista una evo a la venta casi dos años con ellos montados y homologados...........me da miedo que me peguen.

Yo si veo que la moto me puede con el tiempo, bajo a otra que pese menos.

Hay una Honda CB de tres y medio muy sencillita y muy bonita. No tiene un pedo de fuerza, 21 cv, menos que una sr Special. Algo de eso me podría servir.

Pero ruedines y tricículos, paso.

Atrás