El guardabarros que podríamos llamar "autoportante" y capaz de llevar pasajero pesa 25 kilos... y da asko!
La única manera de ir de bonito hoy día sin gastar los 36000 leuros de cambiar el chasis, las ruedas, la horquilla, el basculante, las transmisiones y dejarlo todo legal es dejar la moto monoplaza, bajar la suspensión a tope, poner una aletín de plástico, o de fibra, o de carbono, o de lo que sea, de 30 cms. de longitud para alojar el finísimo asiento -si se pone!- del piloto y a cascarla. Ha de ser cortísimo si le dejamos a la pobre moto un mínimo de recorrido de suspensión: Porque si nos vamos en busca del biker-biker macho-macho bad-ass/bad-ass, lo mejor es dejarla rígida. Entonces sí puedes poner un guardabarros bien pegadito a la rueda y llevar alguien... hasta la 1ª parada a 30 Kms., que cogerá un taxi y se volverá a casa.
Tá güeno, sí, tá mu güeno eso de los rígidos de la olescúl y tal y tal. Mis tres hermanos mayores de mi sagrado MC of Sweden se vinieron a Alicante en rígidas, allá por 1990, con nenas y equipaje y tal. Y LOS TRES se volvieron solos a Mariestad! Jijiji! (Aparte el hecho, bastante importante por cierto para mí, de que en cuanto se saquen la cabeza del kulo los currantes de las ITV's y vean un rígido acercarse va a haber más que carreras, sustos y desmayos): Las modificaciones en los vehículos que afecten a la estructura van a ir como puta por rastrojo.
Si te miras mucho las páginas de catálogo con engordes deliciosos de rueda trasera van al 99 % monoplazas y una "viserita" mínima" para soportar el monoplaza (silleva) y tapar la electrónica.