Rueda trasera más gorda en EVO...

Ganso

Well-Known Member
Hola a todos.
Estoy pensando en ponerle una rueda más gorda a mi softail del ´95, y creo que tengo la información necesaria para ello, pero quería saber si alguien lo ha hecho. No pretendo meterle una goma descomunal; me gustaría un 180, pero creo que hay que cortar espadines, así que me conformaría con un 150 ó 160mm.
¿Alguien lo ha hecho?
Gracias.
Saludos!
 
Puedes poner un 150 sin problemas. En algunos modelos cabe y no roza con la correa y en otros he visto que rozaba. Lo recomendable sería poner una correa más estrecha y conseguir también una polea más estrecha (correa y polea de modelos posteriores). No hay problema en adaptar una polea de twincam en un evo porque aunque el tamaño de los cojintes de rueda son distintos, hay espaciadores que adaptan un tamaño a otro.

De hecho, Harley fabricaba este kit (no se si todavía lo hace) y era la referencia 43685-00A y yo me lo estuve planteando, lo que pasa es que costaba un pastón.

Yo compraría una polea por ebay (de una pulgada estaría bien) y buscaría la referencia de alguna correa que le vaya bien a esa polea. Luego un espaciador adaptador de Vulcanworks (Motorway Engineering Co.) y mirate si te cabe un 150 en la llanta original, que eso no lo tengo muy claro.

Yo llevo una de 240 pero tuve que cambiar basculante, etc. En fin, ya tienes donde buscar para entretenerte jeje.

Si tienes alguna duda, me lo dices. Un saludo,
 
El 66 es un bareto de Soto de ambiente Harley... Yo no sé el teléfono, pero sí te dejo la web del taller que te comenta, no lo conozco personalmente pero tengo buenas referencias de él. Saludos
Hotbikes
 
El 66 es un bareto de Soto de ambiente Harley... Yo no sé el teléfono, pero sí te dejo la web del taller que te comenta, no lo conozco personalmente pero tengo buenas referencias de él. Saludos
Hotbikes

No sé si te has equivocado de post, pero el caso es que yo conozco a Mario, el dueño del bar que hablas, y a parte de ser un tipo estupendo, la decoración del bar esta muy chula y tienen unas tapas muy pero que muy ricas. 100% recomendado!!


A parte de esto, Javieret, muchísimas gracias por toda la info. Voy a ponerme a buscarlo ya mismo.

FXSTC95, sí que pretendo homologarla. Me ha dicho que no será muy caro, unos 400-500€, pero ya que estoy sí que me gustaría intentar meterle un 180.
 
Hola Javieret.
He estado buscando el kit que me comentas de harley y no lo he encontrado. He encontrado esto de vulcan: http://vulcanworks.net/Harley-Pre-1999-Pulley-Spacers-p-333.html ¿Es lo que me comentabas?

A parte, estoy pensando meterle más goma, 180 ó 200, porque ya que tengo que homolgar, pues le meto más, pero lo malo es que no creo que me quepa en el guardabarros y que tendré que despazar el piñón de la 1a, ¿no? He encontrado este kit:
Harley Softail 180 200 Wide Tire Swingarm Kit 1989-99 - eBay (item 400173767520 end time Feb-14-11 09:24:39 PST)
 
Hola Ganso,

Los adaptadores para que una polea de twincam te acople en una rueda de Evo son estos (te pongo un ejemplo, luego habrá que medir para saber cual es el que queremos):

Pulley Spacer/Adapter, 1/4" :: Pulley Spacers \ Adapters :: Motorway Engineering Co.

Hasta donde yo se, para un 150 no te va a hacer falta desplazar la primaria. Como llevas un 130, en realidad un 150 son 10 mm más por cada lado, por lo que tienes que buscar desplazar la polea 1 centímetro hacia afuera. Para un 180, que son 25 mm más por cada lado me parece que deberás buscar un kit para desplazar la transmisión y no tengo muy claro que te entre en el basculante original manteniendo la correa, con lo que ya te meterás en cambio de basculante.

Yo se que con cadena se puede meter hasta un 200 en el chasis original, pero con correa no tengo claro que puedas ir más allá de un 150 o 160. De todos modos, si alguien lo ha hecho o lo ve posible que me corrija.

Lo del kit que has puesto pues es lo que hice yo pero ya puestos metí un 240. Ten en cuenta que te dice que puedes meter un 180 o 200 dependiendo de la correa que pongas, con lo que a esto le tendrás que sumar polea y correa. También habría que soldar la sujeción de la pinza de freno y luego homologar.

Cuando yo lo hice pensé también en principio en un 200 pero la diferencia entre este o uno en el que le entre un 250 ya es poca.

Por si quieres investigar un poco más, miraté los kits que hay de una marca que se llama UHS, que es una empresa alemana y son de muy buena calidad. En el catálogo de W&W si no me equivoco, los tenías.

Saludos,
 
hola para una 200 necesitas cortar las orejetas o soporte de guardabaros como kieras llamarlos canbiar vasculante poner el kic de primaria y desplazar caja de cambios esta lleva un tornillo de sujecion para el chasis el cual si no canbias el amortiguador derecho por uno mas fino lo tendras que cortar osea una chapuza,y muchas cosas mas las cuales las debes hacer en un taller que te garantice la transformacion esto te puede salir por mas de 6000€,mi consejo monta 140 o 150 pero el ancho del 150 real sara + - como 140 por la yanta que es 3,5 pulgadas lo que ara mas balon con 150,te lodigo por que yo todo esto ya loe pasado,sabes como yevo las dos HD que tengo com 130 es como mejor van
 
Puff, la verdad es que por un lado se me están quitando las ganas (por la pasta y por la incertidumbre de que quede bien), pero por otro, de tanto mirar me estoy animando, jejeje...

Passmao, tienes mucha razón, y posiblemente la deje asi porque es como mejor va. No tenía ni idea de que tenía que tocar la caja de cambios para meter un 180. Pero....6000€? Joder, eso no cuesta ni un kit de 300mm.

Javieret, he encontrado en W&W unos kits de una marca alemana que se llama HPU, pero valen 2.000€ y la medida más pequeña es un 230mm, y tengo claro por varias razones que quiero máximo un 200. De todas maneras, una pregunta que puede sonar tonta: estos kits, ¿aguantan bien al pasajero? Supongo que sí, ¿no?

Otra posibilidad que estoy pensando es poner toda la trasera de las softails modernas de rueda 200mm. Cortar mis sables y poner los nuevos (que van atornillados), basculante, polea, correa y llanta. Sólo de pensarlo me duele lo que debe costar...
 
Javieret, he encontrado en W&W unos kits de una marca alemana que se llama HPU, pero valen 2.000€ y la medida más pequeña es un 230mm, y tengo claro por varias razones que quiero máximo un 200. De todas maneras, una pregunta que puede sonar tonta: estos kits, ¿aguantan bien al pasajero? Supongo que sí, ¿no?

Pues lo de la pasta que valen, ahora mismo no lo se porque yo hace algunos años que lo hice, pero es facil que valgan eso. Lo que pasa es que llevan todo lo que necesitas para poner ese tamaño de rueda.

Lo de aguantar al pasajero, yo de momento no he perdido a nadie jeje. Si están bien puestos, aguantan.

Un saludo,
 
Buenas,yo estoy como tu y mirando,mirando mi conclusion es...(Bueno antes decir que me he comprado un guardabarros de street bob)Nos cabe asta un 170 o 180 mas no,y como?desmontas la polea que llevas,la llevas a un tornero y te la refrenta asta quedar para poner una correa de 20mm,la de ahora mide 40mm y levamos 130 asi que si le sumamos 20mm por lado QUE LE GANAREMOS Y cabe un 170 seguro.La correa vale, una que he encontrado en spaciobiker,vale 136 leuros.En mi caso el tornero es gratis,la rueda de 150 me la cambia un colega asi que gratis,me falta correa 136 euros ,mas neumatico en mi caso 160 o 170 ya veremos cual es equivalente para pasar I.T.V y no tener que homologar.........TOTAL 136+150+mano de obra unos 100=:me_kagun:386:extranyado:HAY QUE AHORRAR.todo esto es mi opinion claro;puedo estar equivocado,si no es asi espero ayudar en algo.si lo consigues,por favor haz fotos.saludos y birras
 
Hola Rubén.
Yo tengo el tema parado por la pasta, pero según la información que he conseguido, tenemos 2 opciones:
1. Meter un 150-160. Para ello, lo que dices; polea y correa de 20mm, espaciador y listo.
2. Meter un 170-180. Más no cabe en el basculante, pero para poner un 170 ó 180 hay que hacer la opción 1 + cortar espadas (van soldadas al chasis) + cambiar guardabarros + llanta de al menos 4,5 (la nuestra es de 3" y no cabe más de un 150).

En cuanto a ver el equivalente para no homologar, creo que no tenemos opción. Habrá que homolgar por narices y espera a ver que nos dicen con la nueva ley....
 
Hola Ganso,si,tienes razon.Yo me he comprado un guardabarros de street bob por 50 pavos y lo adaptare,claro,tendre que abrir los espadines o espadas y lo voy a hacer yo mismo,creo que no me costara mucho por que tiene bastante palanca,pero primero hay que tantear el terreno.Tengo pensado hacer fotos,creo que me saldra bien,lo hare en unas tres semanas o asi,ya pondre el reportage con cambio de guardabarros incluido claro y haber que sale.De todas formas decirte que el LLUNATICA 2011 vi una softail con 180 montado,cambiada la correa,sin cubre correa,la pinza de freno por abajo y con llanta 17 y le quedaba de lujo,justita pero bien,no rozaba correa ni nada.ESO ES LO QUE QUEREMOSN NO?Yo hare de conejillo de indias y si me sale bien pos ya os contare,a lo mejor entre todos lo conseguimos.Saludos y birras que tanto ablar de trabajo ma dao sed.:lengua_fuera::lengua_fuera::cachondon:
 
Un 180 metido BIEN:
Softail Angelada 019.jpgHay que serrar los cuernos de acero. Y no poner una llanta chinorris. Y tener en cuentísima el/la pasajero/a y equipaje... salvo que se vaya a poseer la moto al estilo Zozzy Osbourne, claro. Y cuando está acabado el telar....

Softail Angelada 034.jpgYa sólo queda llamarla "La Milimetrada" a la moto. Es fácil imaginar porqué.
 
Asi que cortar los cuernos,vaya los espadines,entonces cabe un 180 no?y por que hay que tener en cuenta al pasagero?llamame tonto.no tienes mas fotos,vaya que estoy esperando informacion como lols buitres jaja.
 
Buenas fotos, Oldbigchief!
Veo que en cuanto al pasajero, estás como yo, por eso me dan miedo estas modificaciones. Estoy viendo tus fotos y me gustaría que me dijeras qué piensas hacer con el respaldo, si es que quieres poner uno, porque con el ancho que has ganado el de serie no te vale. ¿Te valdría uno de las softails modernas?

Rubén, supongo que dice lo del pasajero porque si vas a llevar, son los espadines que ha cortado los que aguantan su peso, y también el del guardabarros y el del equipaje cuando se lleve. Esta modificación es relativamente sencilla (en cuanto a comerte el coco) si vas siempre solo en la moto, pero si llevas pasajera regularmente como yo y tienes intención de hacer viajes con el equipaje para 2 personas, pues no solo tienes que ver la estética, sino la funcionalidad (por supuesto que no se partan los espadines y se caiga el pasajero, que se pueda poner respaldo, un asiento cómodo doble, que se pueda poner parrilla y cargar equipaje, etc...)
 
El guardabarros que podríamos llamar "autoportante" y capaz de llevar pasajero pesa 25 kilos... y da asko!
La única manera de ir de bonito hoy día sin gastar los 36000 leuros de cambiar el chasis, las ruedas, la horquilla, el basculante, las transmisiones y dejarlo todo legal es dejar la moto monoplaza, bajar la suspensión a tope, poner una aletín de plástico, o de fibra, o de carbono, o de lo que sea, de 30 cms. de longitud para alojar el finísimo asiento -si se pone!- del piloto y a cascarla. Ha de ser cortísimo si le dejamos a la pobre moto un mínimo de recorrido de suspensión: Porque si nos vamos en busca del biker-biker macho-macho bad-ass/bad-ass, lo mejor es dejarla rígida. Entonces sí puedes poner un guardabarros bien pegadito a la rueda y llevar alguien... hasta la 1ª parada a 30 Kms., que cogerá un taxi y se volverá a casa.
Tá güeno, sí, tá mu güeno eso de los rígidos de la olescúl y tal y tal. Mis tres hermanos mayores de mi sagrado MC of Sweden se vinieron a Alicante en rígidas, allá por 1990, con nenas y equipaje y tal. Y LOS TRES se volvieron solos a Mariestad! Jijiji! (Aparte el hecho, bastante importante por cierto para mí, de que en cuanto se saquen la cabeza del kulo los currantes de las ITV's y vean un rígido acercarse va a haber más que carreras, sustos y desmayos): Las modificaciones en los vehículos que afecten a la estructura van a ir como puta por rastrojo.
Si te miras mucho las páginas de catálogo con engordes deliciosos de rueda trasera van al 99 % monoplazas y una "viserita" mínima" para soportar el monoplaza (silleva) y tapar la electrónica.
 
a todo esto,con vuetro permiso quiero mencionar de que cambiar la correa no es un simple trámite como en las XL,en las gordas hay mucha faena y eso quien lo ha hecho lo sabe,solo lo menciono porque para ganar solo 2cm meterse en segun que berenjenales no lo veo.

para un 180-200 ya puestos cambiar basculante y dejarle un guardabarros pegadito,el que mas les guste con unos anclajes laterales y otro en medio y a rodar sin historias.

un saludo!
 
Atrás
Arriba