Rueda trasera de 160

Buenas compañeros .
Soy nuevo aquí en foro y me presento con unos cubos de quintos bien fríos para todos .
Llevo tiempo queriendo colocar una 160 en mi sporter del 2006 y mi mecánico no me lo aconseja .
La verdad que investigando , veo que la llanta de 3 pulgadas, ningún fabricante la aconseja para neumático de más de 140 y la sporter ya le pusieron de casa la 150 .
Veo que muchos le habéis colocado la 160 en Avon Cobra Chrome .
Es la que yo quiero poner en mi burra.
Quería pedir consejos , pues hay unas Avon Cobra que siendo (150 /80 B16) tienen realmente 159 mm y otra Avon Cobra ( 150/80 R16 ) que tiene 152 mm .
Parece mentira, pero es así.
Quizás esa diferencia sea por los códigos de velocidad , la diferencia que salta a la vista es que una es ( B 16 ) y la otra ( R 16 ) .

MOY .
Has encontrado de donde viene ese roce ?

Algunos habéis puesto la Avon 160 las más ancha ?
No habéis tenido problemas de roces con ellas ?
Alguno habéis notado alguna deformación de la cubierta o algo extraño en carretera por ir montada en una llanta que supuestamente no corresponde ?
A ver si me podéis sacar de dudas , tengo la P…echa un lio .
Mil perdones por lo cansino que me puesto y birras bien frías para todos ,que menudo verano llevamos ‍♂️♂️

Perdón: la pregunta si ha encontrado de donde viene ese roce es para Josh543 .
 
Buenas compañeros .
Soy nuevo aquí en foro y me presento con unos cubos de quintos bien fríos para todos .
Llevo tiempo queriendo colocar una 160 en mi sporter del 2006 y mi mecánico no me lo aconseja .
La verdad que investigando , veo que la llanta de 3 pulgadas, ningún fabricante la aconseja para neumático de más de 140 y la sporter ya le pusieron de casa la 150 .
Veo que muchos le habéis colocado la 160 en Avon Cobra Chrome .
Es la que yo quiero poner en mi burra.
Quería pedir consejos , pues hay unas Avon Cobra que siendo (150 /80 B16) tienen realmente 159 mm y otra Avon Cobra ( 150/80 R16 ) que tiene 152 mm .
Parece mentira, pero es así.
Quizás esa diferencia sea por los códigos de velocidad , la diferencia que salta a la vista es que una es ( B 16 ) y la otra ( R 16 ) .

MOY .
Has encontrado de donde viene ese roce ?

Algunos habéis puesto la Avon 160 las más ancha ?
No habéis tenido problemas de roces con ellas ?
Alguno habéis notado alguna deformación de la cubierta o algo extraño en carretera por ir montada en una llanta que supuestamente no corresponde ?
A ver si me podéis sacar de dudas , tengo la P…echa un lio .
Mil perdones por lo cansino que me puesto y birras bien frías para todos ,que menudo verano llevamos ‍♂️♂️

Perdón: la pregunta si ha encontrado de donde viene ese roce es para Josh543 .

Buenos días, pasate por presentaciones y nos cuentas sobre ti, de donde eres, que burrita tienes, unas afotos....
 
Buenas tardes compañeros.
Hace días realice la presentación en una de las páginas de este foro .
Quizás no era la correcta, pues hay varias , aunque quiero remarcar que varios compañeros, me dieron la bienvenida, cosa que aprovecha para dar las gracias.
Por otro lado aprovecho y no quiero cansaros mucho.
Me gustaría saber la opinión de MarcoFerro, pues mi burra es igual que la el tenia ,( Sporter 1200 Custom del 2006 ) de la cual puso foto en esta página .

A ver si entra por aquí y me puede echar un cable .
La duda es si ese neumático trasero que él llevaba en su burra es el que aún siendo 160 , reales tiene unos 167 milímetros. .

Por la fotografía que puso , no parece que tenga tanto balón , como para ser la medida de 167 milímetros aún siendo la Avon 160 .

Aprovecho y pongo una foto de mi burra.
Saludos y unas birras bien fresquitas .
 

Adjuntos

  • IMG_7931.jpeg
    IMG_7931.jpeg
    502,6 KB · Visitas: 17
Hola Bugui .
Pero eso tengo que ponerlo , aquí en esta página o en qué página sería ? .
Y solo tendría que poner eso ?.
Soy novato y no controlo todo esto .
Muchas gracias por la información
Aquí, pero ya lo he puesto yo.
@MarcoFerro se pasará cuando enchufe el foro. En Panamá son las 12.30 y estar currando o apunto de ir a tomar birras con los colegas.
 
Hola. El Avon Cobra que puse era el 160. Según la página de Avon, esa goma media 167. Costó mucho cuadrarla para que no rozar a en ningún sitio, pero se quedaba a 1 mm o menos del cubre polea. En cuanto pillaba un bache, se descolocaba la rueda lo justo para dar en el cubre polea. Volvía a ajustar para que no rozara, pero tarde o temprano volvía a rozar. Pensé en quitar el cubre polea pero acabe vendiéndola antes de hacerlo.

Si no me equivoco, la Cobra 160 actual no da 167, da menos.
 
Hola Marco .
Muchísimas gracias por toda la información.
Pues quitaré el cubre polea a la misma vez que ponga la cubierta.

Imagino que quedaría espectacular jjjj .

Unas birras frescas y mil gracias.
 
Ojo, creo que solo me rozaba en la parte interna del cubrepolea inferior, el de plastico, pero es cuestión de mirar bien si también te roza en el superior de acero.
Yo solo iba a quitar el de plástico
 
Ojo, creo que solo me rozaba en la parte interna del cubrepolea inferior, el de plastico, pero es cuestión de mirar bien si también te roza en el superior de acero.
Yo solo iba a quitar el de plástico
Efectivamente.
Estuve mirando ambos y el que sobresale es el de plástico y sería el único que pueda molestar.
El metálico queda más externo que la correa.
Estoy pensando en recortar el de platico donde tenga el roce y no tener que quitarlo .

Dejándolo curioso , claro está .
Muchísimas gracias nuevamente.
Saludos y unas buenas birras.
 
Ayer vi un vídeo en Youtube de un tipo que mete un 180/65 16" sin problema en la sportster, Harley tiene esa medida en Dunlop aunque cara..
 
Atrás
Arriba