Rueda trasera de 160

Nightster 73

Well-Known Member
Buenas a todos.
Después de informarme por aquí y viendo que existían muchas dudas os cuento mi experiencia.
Los neumáticos son los Avon cobra Chrome 160/80/16.
Entran perfectamente en la garganta de nuestras sportster y el fabricante recomienda una garganta entre 3 y 4,5 pulgadas a si que perfecto.
La medida real que da es de 167 mm a si que se aproxima más a un 170 y se nota bastante respecto a la original, la orgura a la banda es de 1 cm más o menos, lo que no he probado es si toca con el protector de la banda, yo no lo llevo puesto, pero viendo el espacio que queda no creo que toque.
Bueno unas fotitos para que veáis como queda.
96336edfe2f9922ff33b7c6a11d70882.jpg
48430da1bd9a37d8a7630c8d4916886c.jpg
875db036c6a6d457cfbdc3eca08354a3.jpg
8ef9347d8a86462ed9e18bab9bfc003a.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
A las mías no le quedan mucha vida ya, ahora llevo Michelin... Gracias por la info porque esta goma puede ser la próxima que monte, leo muy buenos comentarios sobre ella. Habrá que probarla...
 
En la 1200 custom de 2005 el espacio entre la cobra 160 y el protector de la polea era tan pequeña que en cuanto se descuadraba lo más mínimo la rueda, acababa tocando. Me la pasaba cuadrando la rueda para evitarlo.
Es mejor quitar el protector u optar por otra marca que sea 160 y no 167
 
Se queda guapísima con esa rueda, pero... de cara a pasar la ITV ¿es valida? o nos la tirarían para atrás.

Un saludo a todos.
 
Es equivalente en medida, no pasa del 3 %.
Según las tablas de equivalencia se puede.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Y que te costó la rueda? Yo estoy cerca de cambiar las 2. Y estoy entre meterle unos shinko o estos. Son bastante opuestos en estética y uso, lo sé
 
Yo llevaba las Michelin SCORCHER y la diferencia es abismal, el agarre es estupendo y dan una seguridad increíble en seco por lo menos, en mojado no las he probado.
Como detalle deciros que nunca había raspado en las curvas y ahora me pasa mucho, como no se mueve y agarran que da gusto te confías y raspas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo llevaba las Michelin SCORCHER y la diferencia es abismal, el agarre es estupendo y dan una seguridad increíble en seco por lo menos, en mojado no las he probado.
Como detalle deciros que nunca había raspado en las curvas y ahora me pasa mucho, como no se mueve y agarran que da gusto te confías y raspas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
yo cambie hace unos meses también de las Michelin a las Avon y nada que ver.. pero puse la 150 la próxima puede que vaya a por la 160
 
Yo llevo esas avon y no roza la rueda ni llevando el protector de la correa, ese modelo también lo hay con banda blanca, son las que yo llevo.
A mi me las ponen en Neumáticos Rovira, son distribuidores,
 
Buenas a todos.
Después de informarme por aquí y viendo que existían muchas dudas os cuento mi experiencia.
Los neumáticos son los Avon cobra Chrome 160/80/16.
Entran perfectamente en la garganta de nuestras sportster y el fabricante recomienda una garganta entre 3 y 4,5 pulgadas a si que perfecto.
La medida real que da es de 167 mm a si que se aproxima más a un 170 y se nota bastante respecto a la original, la orgura a la banda es de 1 cm más o menos, lo que no he probado es si toca con el protector de la banda, yo no lo llevo puesto, pero viendo el espacio que queda no creo que toque.
Bueno unas fotitos para que veáis como queda.
96336edfe2f9922ff33b7c6a11d70882.jpg
48430da1bd9a37d8a7630c8d4916886c.jpg
875db036c6a6d457cfbdc3eca08354a3.jpg
8ef9347d8a86462ed9e18bab9bfc003a.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
La verdad es que ese asiento retro le queda tan bien a esa moto. No sé la comodidad, pero queda de miedo. Y los escapes ídem de ídem.

Lo que no tengo tan claro es que me resulte cómoda con ese manillar y los mandos avanzados, creo que me dolería la espalda.

Pero bonita es un rato esta Sportster. Tienes buen gusto @Nightster 73 : )

Saludos
 
La verdad es que ese asiento retro le queda tan bien a esa moto. No sé la comodidad, pero queda de miedo. Y los escapes ídem de ídem.

Lo que no tengo tan claro es que me resulte cómoda con ese manillar y los mandos avanzados, creo que me dolería la espalda.

Pero bonita es un rato esta Sportster. Tienes buen gusto @Nightster 73 : )

Saludos
Pues para que veas que para gustos los colores, a mí lo único que no me acaba de encajar es el asiento, no es que no le quede bien, pero me gusta más el le pera bare bones por ejemplo.
Cómodo lo que se dice cómodo lo es para trayectos de menos de hora y media, a partir de ahí ya empiezas a estar molesto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues para que veas que para gustos los colores, a mí lo único que no me acaba de encajar es el asiento, no es que no le quede bien, pero me gusta más el le pera bare bones por ejemplo.
Cómodo lo que se dice cómodo lo es para trayectos de menos de hora y media, a partir de ahí ya empiezas a estar molesto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues cuestión de probar. La verdad es que el bare bones tiene pinta de ser bastante más cómodo. Pero la moto es guapísima : )
 
Pues para que veas que para gustos los colores, a mí lo único que no me acaba de encajar es el asiento, no es que no le quede bien, pero me gusta más el le pera bare bones por ejemplo.
Cómodo lo que se dice cómodo lo es para trayectos de menos de hora y media, a partir de ahí ya empiezas a estar molesto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Debo tener delicadas las posaderas, o tal vez sea la edad: a mi el asiento de muelles me revienta a partir de media hora en autovía, en carreteras más lentas y reviradas aguanto un poquito más. Y soy tan masoquista que cuando vendí la Sportster me lo quede y quiero ponerselo a la Dyna

Así estaba ella, y calzando el Cobra 160
IMG_20210414_223432.jpg
 
Que quieres decir con que son bastante opuestos en uso?.
Hola! Pues me refiero a que los shinko, al menos los que tengo yo en mente (y que suelen usar mucho en customizaciones de Japon y America) No suelen ser muy ''ágiles'' dado su perfil estrecho. Al menos eso he ido leyendo. Eso si, estéticamente le da un aire antiguo muy bueno y si buscas eso, son una clara elección. Me gusta el rollo cafe racer, por eso me lo planteo.
En cambio las Avon parecen ser más de darles buena cera en curva y usar la moto para lo que es, rodar y pilotar la moto con un aspecto mas deportivo.
Tengo al menos esa diferenciación en mente, pero sin haber usado ninguna de las 2. Si voy muy mal encaminado, agradezco la corrección.
 
Hola! Pues me refiero a que los shinko, al menos los que tengo yo en mente (y que suelen usar mucho en customizaciones de Japon y America) No suelen ser muy ''ágiles'' dado su perfil estrecho. Al menos eso he ido leyendo. Eso si, estéticamente le da un aire antiguo muy bueno y si buscas eso, son una clara elección. Me gusta el rollo cafe racer, por eso me lo planteo.
En cambio las Avon parecen ser más de darles buena cera en curva y usar la moto para lo que es, rodar y pilotar la moto con un aspecto mas deportivo.
Tengo al menos esa diferenciación en mente, pero sin haber usado ninguna de las 2. Si voy muy mal encaminado, agradezco la corrección.
No vas mal encaminado compañero, lo que pasa es que hay varios modelos Shinko. Si pones por ejemplo el modelo SR 777 se consiguen unas prestaciones muy cercanas a los Avon Cobra a un menor precio.
Los modelos retro de Shinko si les pasa lo que cuentas.
En España creo que no se nota tanto la diferencia de precio entre Shinko y Avon, pero en otros países si notamos mucha diferencia.
En EEUU se usan mucho.
 
Buenas! retomo el hilo a ver si alguien me puede dar una explicación. Le puse atrás los cobra de 160 pero el caso es que después de un tiempo rodando con ellas me ha dado cuenta de que me roza un poco y se ve una marca en el neumático. Lo llevo sin cubrecorrea pero la correa en parado tiene una separación de medio centimetro o algo más. A ver si alguien se le ocurre por q puede rozar...saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba