Rueda delantera de 21''

cubierta y llanta lo daba por hecho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

mil gracias por la info, voy a enredar a ver que veo en el mercado
 
Hola!! Me parece que yo también voy a dar el paso con mi Street Glide. Necesito fotos cuando tengáis alguno de los cambios. Aunque creo que al final pongo 19"...
 
Yo hace un tiempo estuve pensando en poner 21 en mi SG, al final lo descarte, demasiada pasta para ganar 2". Creo que lo único necesario por lógica es cambiar la cubierta. En las Touring vale el guardabarros aunque uno fino queda bien por estética.
Otro detalle es que las llantas de radios quedan muy bonitas, pero necesitan un mantenimiento y cuidado superior a las de aluminio y también hay que pensar en la ITV que esa medida de llanta hay que homologarla.


Carpe Diem my friend.
 
En tiempos de salir del Closet, perdón, de reflotar post del pasado, se viene uno que tiene que ver con el TAMAÑO. Importa el tamano? Estan los que dicen que no, con argumentos basado en sus portentos. Estan los callados, que suponemos van bien calzados. Pero no nos vayamos de tema; como vinieron todos esos cambios de tamaño en la llanta delantera? Vamos, No foco No moto (modificada)!
Dennos aliento a los que, por falta de tiento, soñamos despiertos.
 
En tiempos de salir del Closet, perdón, de reflotar post del pasado, se viene uno que tiene que ver con el TAMAÑO. Importa el tamano? Estan los que dicen que no, con argumentos basado en sus portentos. Estan los callados, que suponemos van bien calzados. Pero no nos vayamos de tema; como vinieron todos esos cambios de tamaño en la llanta delantera? Vamos, No foco No moto (modificada)!
Dennos aliento a los que, por falta de tiento, soñamos despiertos.
Yo lo que tengo entendido es que mejora estabilidad y se sienten menos los baches y empeora toma de curvas, ángulo de giro y cosas del estilo.

Pero vamos, en 100km te has acostumbrado
 
En tiempos de salir del Closet, perdón, de reflotar post del pasado, se viene uno que tiene que ver con el TAMAÑO. Importa el tamano? Estan los que dicen que no, con argumentos basado en sus portentos. Estan los callados, que suponemos van bien calzados. Pero no nos vayamos de tema; como vinieron todos esos cambios de tamaño en la llanta delantera? Vamos, No foco No moto (modificada)!
Dennos aliento a los que, por falta de tiento, soñamos despiertos.
Afecta, porsupuesto.

A una harley es la moto que menos ya que su dinámica es de las peores.

El cambio siempre vendrá determinado por la diferencia respecto al tamaño original.

En mi ex road glide pasé de 18 a 19 pulgadas manteniendo perímetro para la itv (le puse un neumáticos de perfil más bajo). El cambió fue casi imperceptible (menos absorción ante irregularidades y dirección algo más reactiva). Pero ese cambio no afecto ni avance ni lanzamiento de la dirección, parámetros claves en la geometría de los ajustes de la moto.

Fijate tu como la Panamerica (y otras motos) buscan ruedas de 17 pulgadas para dinamizar la montura (incluso poder montar compuestos de goma más deportivos).

Una rueda mayor "levanta" la moto de delante e incrementa el avance. Una menor lo disminuye.

Creo que en el vídeo de este enlace, minuto 7.30, había informació interesante:
Thread 'Geometrías de la moto' https://foroharley.com/threads/geometrías-de-la-moto.77828/

Si tu moto lleva ABS, frenada combinada u otras ayudas electrónicas hay que ir con cuidado.

Salud!
 
Afecta, porsupuesto.

A una harley es la moto que menos ya que su dinámica es de las peores.

El cambio siempre vendrá determinado por la diferencia respecto al tamaño original.

En mi ex road glide pasé de 18 a 19 pulgadas manteniendo perímetro para la itv (le puse un neumáticos de perfil más bajo). El cambió fue casi imperceptible (menos absorción ante irregularidades y dirección algo más reactiva). Pero ese cambio no afecto ni avance ni lanzamiento de la dirección, parámetros claves en la geometría de los ajustes de la moto.

Fijate tu como la Panamerica (y otras motos) buscan ruedas de 17 pulgadas para dinamizar la montura (incluso poder montar compuestos de goma más deportivos).

Una rueda mayor "levanta" la moto de delante e incrementa el avance. Una menor lo disminuye.

Creo que en el vídeo de este enlace, minuto 7.30, había informació interesante:
Thread 'Geometrías de la moto' https://foroharley.com/threads/geometrías-de-la-moto.77828/

Si tu moto lleva ABS, frenada combinada u otras ayudas electrónicas hay que ir con cuidado.

Salud!
No es un dato menor el tema del ABS, mi RK lo tiene....yo estaba en plan de reflotar post, muy al estilo del momento, pero ademas poner sobre el tapete tal vez la unica mejora (estetica, y saben, para gustos...), que me gustaria hacerle a la moto. Ya desiste de tocar los amortiguadores traseros, biendo que a como uso la moto, a como la "exijo", y a las sensaciones que me da, nada, vengo muy bien. Pero el 21 adelante me gusta, y mucho.
 
No es un dato menor el tema del ABS, mi RK lo tiene....yo estaba en plan de reflotar post, muy al estilo del momento, pero ademas poner sobre el tapete tal vez la unica mejora (estetica, y saben, para gustos...), que me gustaria hacerle a la moto. Ya desiste de tocar los amortiguadores traseros, biendo que a como uso la moto, a como la "exijo", y a las sensaciones que me da, nada, vengo muy bien. Pero el 21 adelante me gusta, y mucho.
Creo que la centralita se puede reprogramar si metes otro tamaño de rueda. O por lo menos en otras motos se puede
 
Acá necesitamos fotos y datos de los que lo hicieron, vamos no sean tímidos carajo!


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