Rueda Delantera de 21 pulgadas para Street bob 114

jucazila

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Hola Estimados,
estuve viendo alternativas para cambiar la rueda delantera completa (llanta, goma y disco de freno) para mi street bob, pero me aparecen algunas dudas, algunas de las cuales comparto para ver si alguien tiene conocimientos sobre el tema:
1-) Me gustaría comprar una rueda con disco incluido de tal manera que solo sea reemplazar la rueda por la actual (logicamente quitando o cambiando tambien el guardabarros delantero por uno mas alto), pero mis dudas son si esto es realmente posible, es decir que el disco calce perfectamente en el orificio del freno original.
2-) Veo en algunos sitios que pregunta si la rueda tiene ABS o no, lo que me hace pensar que las motos con ABS tienen ruedas diferentes a las otras, sinceramente creia que el ABS se ejecutaba en una instancia mas alla de la rueda fisica, aunque esta si deberia mandar alguna señal de que la rueda esta patinando sin girar, si alguien tiene idea de esto, sería interesante aprenderlo....
3-) Los precios de las ruedas sin increiblemente caros, veo que no bajan de 1700 euros muchas de ellas, no entiendo sinceramente que complejidad tiene el tema como para no tener variedades fabricadas en España a un costo sensiblemente inferior....(ideas, datos?)...

Bueno estas son las 3 principales preguntas que me hacia, si alguien tiene respuestas serán bienvenidas.
gracias
 
En mi ex road glide pasé de 18 a 19 pulgadas delante, pero reduciendo el perfil del neumatico mantuve el diámetro de la rueda con lo que me ahorraba problemas legales.

Pasar de 19 a 21 significará cambiar el perímetro de la rueda delantera. En una moto con abs cambiará la sensibilidad de éste cuando entre en funcionamiento (que no es grave). Dinamicamente también cambiará el avance de la dirección y la moto será algo más torpe a los cambios de dirección.

Imagino que tu llanta necesitará unos rodamientos especiales para el sensor del abs, pero nada más.

Si quieres una rueda completa, entre llanta, neumático, rodamientos y discos subirá a un pico. No dudes en comprar una marca de llanta reconocida, puede ahorrarte problemas (en mi caso, a pesar de comprar una performance machine, tube problemas de vibraciones en frenada y acabé sustituyendola ( en garantía en el conce) por una HD CVO).

Salud!
 
Está claro que nunca tendré este nivel, por lo que mi única opción és desaprender a leer.
Cuando te compras una jarlin hay muchas cosas que no té dicen, cómo que hay que tener un puto doctorado en ingenieria mecánica sólo para lavar la moto.
Comenzar con esta mierda a la edad de trespita y alguno más que hay por aquí, todavia, però a la mia...si la puta moto anda, el universo gira.
No obstante esto lo tendria que avisar la marca en una pegatina gorda en el depósito de la moto y no esa mierda de que no pares la cadena con las manos. Total @MarcoFerro no la leyó y así le fué.

Esto se avisa, coñiiioooo
 
Última edición:
Compra una llanta sin disco, todas las que venden para Harley les entra el disco de serie y son 5 tornillos. La hay para motos con dos discos y con uno solo. El tema del abs va en el rodamiento, supongo que las que vienen para ABS traen ya el rodamiento correspondiente, pero sino se pueden poner, igual que si te viene con rodamiento de 1” y tu moto lleva 25mm o 3/4” se cambian los rodamientos y listo (a mí me pasó eso). Lo que sí es muy posible es que tengas que hacer algun casquillo en tornero para central la rueda o los rodamientos. No es difícil, yo lo hice y quedó bien. La trasera suele ser peor por llevar el disco y la polea, pero la delantera con un solo disco no tiene mucha complicación
 
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