Rueda Delantera de 19' y rayos para Fat Bob¿¿¿¿?????

HDFatGus

Member
Qué opinan de cambiar la rueda delantera original (diametro 16' y ancha), por una 19' de rayos, tipo la Super Glide Custom. Le quitará personalidad a mi gorda??, me gustaría arriesagarme, alguno lo hizo????
Abrazos cromados

Vamos amigos, algún de uds. me pueden ayudar seguro!!!!!!!!!

FatBob 2.jpg
 
Última edición:
Son cuestiones de gusto personal, ponerle una de 19' delante te la dejará mas parecida a la Superglide. Quizás pierdas algo de estabilidad en paso de curva, y desde luego que al tener 3' mas de diámetro te subirá de adelante y el chasis no te quedaré recto.

Para solucionar esto o bien acortas las barras de la horquilla, o bien le cambias la tija y le pones una con al menos 6º de inclinación para compensar.

Yo hice algo así al cambiarle la rueda de 19' por una de 21' a mi Dyna Glide C del 92'.

Por cierto, me mola el guardabarros trasero de tu moto!!!
 
Yo en mi night train hice el cambio contrario quite la 21", nunca me sentí cómodo con esa llanta, y coloque una llanta de dyna antígua negra de 9 palas, de 19", y realmente gane mucho en estabilidad, apoyo y paso cor curva..

No creo que pierdas mucha maniobrabilidad en cambiar la de 16" 130 por la de 19" 100, y tampoco creo que te suba mucho la moto, puede variarte unos 4 centímetro arriba el diámetro habría que calcularlo, con un comparador de neumáticos. Vamos que seguro que el chasis te sigue quedando recto y paralelo al suelo. no subirá ni dos centímetros la altura final del manillar. no es muy apreciable ese cambio.

BOON Ingeniera - Automocin

Debes de introducir las medidas de las ruedas que te marca en la ficha técnica del vehículo (ruedas de serie) y las que deseas motar (ruedas actuales). Luego presionas en comprobar y te dirá si te podemos homologar tu caso sin ningún problema o si es necesario que nos lo consultes.
Medida Metrica: ____Ej: 195/50 R15 ___Ancho = 195 - Perfil = 50 - Llanta = 15

Medida Americana: _Ej: 31x10.50 R15
RUEDAS de SERIE --> / R Diametro en mm:
RUEDAS ACTUALES --> / R Diametro en mm:
% de diferencia en diámetro:
COMENTARIOS -​

ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS
 
Última edición:
Pregunté una paparuchada???????, me ayuda muchísimo el comentario de uds.!!!!!!!!

Echale cojones , y móntale unas TTs con aro negro y rayos cromados gordos , tiene que quedar fenomenal.:gafas_de_sol:
Eso sí , yo no pondría un rueda finita, le cambiaria el perfil pero seguiría siendo una rueda gorda
 
Apenas te subiría la moto porque de esas 3" en realidad solo sube la mitad (solo debes contar lo que aumenta el radio no el diámetro) y el neumático de 19" tiene menos perfil que el de 16". Yo cambié rueda de 19" a 21" y apenas se notó. Por cierto, la de 19" la sigo teniendo por si te interesa :complice:
Problemas de estabilidad ninguno, es una rueda que agarra muy bien.
 
Problemas de estabilidad ninguno, es una rueda que agarra muy bien.

Una cosilla, la estabilidad no la da el agarre. Son cosas diferentes, el agarre hace que la rueda no patine en una curva o que al frenar no deslice.
La estabilidad la da el par de giro o efecto giroscópico, que lógicamente al aumentar el diámetro, aumenta la estabilidad.
Precisamente las Rs llevan diámetros pequeños, para disminuir el efecto giroscópico y que los pasos por curvas sean rápidos y "nerviosos" para poder hacer cambios de dirección rápidos (curvas de circuito enlazadas), al contrario que una Trail con rueda de 21" que busca estabilidad en terrenos difíciles.

Vamos, que si aumentas el diámetro delantero aumentas la estabilidad y disminuyes la facilidad de entrada en curva, esto es "porcojones" o lo que es lo mismo, por física. :complice:
 
Hola que tal!!
Yo quiero hacer lo contrario, estoy buscando una llanta o aro delantera en 16 para montar en mi Street Bob, he calculado la diferencia de diametro y con la 100/90/19 de la Street Bob te vas a 662mm de diametro y con la 130/90/16 de la FAt Bob te vas a 640mm de diametro así que la moto a tí te subirá 10mm el morro y a mi me los bajará.
Si notas esa diferencia, siempre puedes compensar esos 10mm por las tijas/barras.
Si quieres nos la Cambiamos, jeje.
 
Uds. son increíbles!!!!!!!!
Siempre me gustó la Night Train para reformarla, pero bueno, cuando compré la Fat Bob todo el mundo me hablaba de las bondades del chasis dyna y lo bien que se maneja, y bueno..., me puse a reformar la gorda al igual que lo haría con la Night, por eso pregunto por la rueda más fina y de más diámetro (simil a la Night). Ahora estoy muy contento con la gorda, le modifiqué le guardabarros trasero (es de una Sportster ensanchado) y le puse "n" cosas arriba, como ser escapes (V&H), filtro (kuryakyn), centralita, nuevo manillar, la bajé atrás y adelante, ahora, a diferencia de la foto le cambié los emblemas...., es un vicio!!.

Como siempre gracias a todos, es increíble lo que saben..., ahhhhh, no estoy en España, sino hubiera accedido a sus propuesta!!!!!!!!.
 
Atrás
Arriba