rueda delantera ancha

proscritoo

Active Member
hola. me gustaria saber que piezas necesitaria para poner na llanta lenticular trasera de 16" en mi nightster en la parte delantera?me refiero a tamaño de eje. casquilos y rodamientos. si hay q meter un buge y q tipo. disculpazme soy novato en el tema. y teng apalabradas las tijas y la llanta pero nose q mas necesitaria. y si seria mas interesante comprar un kit de tijas asi ya tener la mayor cantidad de piezas juntas y validas. saludo
 
yo diría que no cabe una llanta trasera en tu moto porque llevas tijas estrechas (las originales)...tendrías que cambiar las tijas antes de meter mas buje y sobre todo mas goma...fijate que la sportster 48 que tiene mas goma delante lleva tijas anchas...
 
sisi teng las tijas de 25 en casa
y una llanta trasera lenticular de 16" q entiendo tiene eje de? nose si de 1" o d 3/4. esa es una duda. ademas de el resto de cosas q me faltarian. pero las tijas anchas y el eje de dureccion lo tengo. gracias tio siempre me respondes tu. eres un crack.un saludo
 
bueno la llanta traera unos rodamientos y esos son los que marcan el diametro de eje que puedes poner. Si tienes un kit de tija ancha, mira a ver que diametro tiene el eje y en base a eso puedes cambiar los rodamientos de la llanta y poner los que le vayan bien a ese eje
 
Si las tijas que has comprado son de 2008 en adelante perfecto. Y si la llanta es tambien de 2008 en adelante los rodamientos son compatibles. Pero si las tijas traen el eje para otro año lo primero que tendras que hacer es buscarte un eje compatible porque las botellas de susoension no estan preparadas para otro eje. Y si la llanta no es post 2008 pues tendras que cambiar rodamientos y ponerlos de 25 y poner tambien el separador interno acorde con esta medida
 
Lo que marca el eje y rodamiento a poner son las botellas(a menos que tengas otras a mano), si llevas Nightster 2010 estoy seguro que tus botellas son para ejes 25mm, así que si el eje es otra medida lo mas seguro es que no te valga. Con un pie de rey mide tu eje actual y ya sabrás por donde van los tiros.
Para saber medidas de los casquillos, mete la llanta con disco en el eje, con el disco en la pinza que te quede centrado mides distancia entre rodamiento y borde de eje y rodamiento y tope de la botella, lo mandas a hacer a un tornero y ya esta. Yo me quería hacer unos en inoxidable con bordes estilo old school, pendiente lo tengo...
 
muchas gracias a todos de corazon. se agradece la ayuda. solo teng las tijas estaban en una del 2000 y la llanta lenticular entiendo q de mismo año. osea entiendo q me tengo que hacer un eje. entiendo q mi eje actual es de 1" de diametro y longitud desconocida para mi. y el eje q teng q hacer seria de 3/4" y mayor q el de serie. y cambiar rodamientos de 25 mm pero con cuello de 3/4". seria eso? aparte de comprar los casquillo y separadores q me pida. lo he entendido? jji perdonad mi ignorancia.
 
TIJAS: Las tijas asi de pronto no te valen. Yo les puse unas también similares a las tuyas y tendrás que usar unas arandelas gorditas (como de 4 mm) para que hagan de suplemento por arriba y por debajo de la pipa de dirección. Si no haces esto los rodamientos de la dirección no descansará contra las tijas. Hecho esto no tendrás mayor problema pero comprieba que descansan contra las tijas.

EJE: Lo mejor es que vayas con la rueda a un tornero. No tienes por qué cambiar los rodamientos de la rueda si está buenos. Mide el diametro del hueco en las botellas y la distancia entre ellas. También tendrás que saber el tamaño para hacer los casquillos y que quede centrada. Olvida el disco, luego tendrás que suplementar la pinza o disco para que cuadre, lo importante primero es que la rueda quede en el centro entre las dos botellas. Los casquillos que te los haga el tornero también.
 
Sinceramente, despues de ver el lio de medidas que tienes, te aconsejo lo siguiente: vende ese juego de tijas y compra uno que se adapte al modelo de tu moto. Por unos 350€ puedes tener unas vulcanworks que van de lujo y para todos los modelos y años....en segundo lugar, cambia los rodamientos y espaciador en la llanta para ponerle la medida adecuada segun el eje de las tijas (que te lo mandarán segun el año de tu moto)...entre el tornero, las arandelas y los calentamientos de cabeza, creo que es la mejor opcion y quizas no te gastes tanto dinero como el que tu crees.:complice:
 
Interesante hilo.siempre me ha gustado el ruedón delante
Me surgen un par de dudas al respecto:
Homologar la reforma. Es muy complicado?
El comportamienyo de ls moto. Como varía?

Venga, una ronda para todo el q se acerque.
 
A lo de Homologar no te puedo ayudar.......pero al comportamiento si!!!!Una gozada.....jejejej.....llevo una 150 delante en mi Iron!!!
 
como siempre mil gracias. teng una llanta de 16" para eje de 1". asi evito dolores de cabeza. q me puedes decir d las tijas zell? me las ponen en casa por 300.
 
Las mías son esas. A mi bien, no se me han doblado ni nada. Si te gustan pues eso. Tienen grados? Si tienen gradoas creo que los dan de manera diferente al resto.
 
OJO. hay llantas con rodamientos de 1 pulgada y dw 25 mm puede parecer igual pero no lo es
 
Si , los rodamientos en pulgadas tienen una ref. , si la consigues , fiate de dicha ref. antes que pedir rodamientos de 25 mm
 
2qnvcll.jpg
[/IMG]
 
Atrás
Arriba