Rueda de aluminio obleada?

guitarkng

Member
Hola a todos!!!

Bueno ya me presebte hace mucho tiempo y aunque no posteo mucho por aqui, os pido una ayudita, el caso es que tengo j a deuce, con ruedas de 18x3.5 delante ( con goma 130/70-18 ) y trasera de 18x9 trasero ( con goma 240/40 18 ) y la verdad va de cine....peeeeeero, como siempre me gusto el aspecto de la rueda de 21, compre una llanta 21x3.25 dd la marca bitching seat store, vamos se supone que altisima calidad ( de segunda mano pero poquisimos kilometros ) el caso que el buje no daba el ancho y fabricamos una pieza ( la del disco ) para que lo diese...una vez montado, a conciencia veo que la llanta oblea o va como si estuviera deformada lateralmnte ( llanta y disco ) y se que mi disco no es, porque en mi llanta de 18 va recto como una flecha....que se me escapa?

La sensacion con la 21, frena menos, el manillar si lo suelto a cuerta velocidad tiembla ( poco pero lo hace ) y sl frenar intenta como irse un poco a la derecha....todo cosas que con mi rueda de 18 no ocurre...si se os ocurre algo soy todo oidos....


Saludos
 
Os pongo unas fotos
 

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Pon unos rodamientos nuevos.
Lleva la llanta a equilibrar con y sin neumático. Asegurate de que la rueda está totalmente centrada entre la horquilla. Revisa el avance. De 18 a 21 son tres pulgadas más que levantas la moto de alante...

Lo de siempre: estética vs funcionalidad.

Preciosa moto, porcierto.
 
Última edición:
¿Obleada significa hostiada?
Hay bancadas con laser que te dicen si hay algo descentrado con precisión milimétrica, busca un taller que tenga, si has puesto un suplemento solo a un lado la rueda no estará en el centro.
Si la rueda es un poco más alta o baja cambias el ángulo de avance, igual que si pones amortiguadores un poco más largos o cortos, aunque esto debería ser casi imperceptible si no es mucha la diferencia.
 
Gracias pr la respuesta, con pbleada me refiero, que al girar, no lo hace totalmente recta, tiene en alguvas zobas cierto miv lateral, el tipo haciendo ochos, pero muy poco, pero ya no se el origen, el dueño me jura y perjura que eso no lo hacia al vendemela, por otro lado, la pueza de acople la hemos hecho en un torno y de forma profesional., otra cosaqie se me ocurre es que sifuera solo la llanta en su aro la deformacion, el disco y el buje aun asi deberian girar RECTOS, no?
 
El dueño anterior puede jurar que va bien y haberte vendido una mierda de llanta con un llantazo de un bache.

De todas formas, si le habeis puesto un neumático nuevo, al montarlo, se hubiese notado muchisimo el mal estado de la llanta.

Sin verlo no se puede juzgar plenamente.
 
Lo unico que se me ocurre si no es la llanta es que esté mal montada. Prueba a desmontar y en un equilibrador puedes ver si tiene alguna deformidad. Puedes montartelo tu tambien en casa si eres apañado. Atas un rotulador de forma que casi roce la llanta y al girar la rueda ves si pinta algunas zonas y otras no. Como si radiaras una llanta de radios.
Comprueba también el asiento de los rodamientos.
 
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