Rueda 180 en sportster 2004 up

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Screenshot_2023-03-15-22-54-19-32_05acd520928cd0612f9cce875a0ffc35.jpg
He visto esta moto en venta con la siguiente rueda 180/65 16
La cual es equivalente y legal por tanto.
Mi curiosidad es como es posible meter esa rueda sin tocar nada más, por aquí es bastante habitual la idea de q se debe cambiar la llanta por un de 17, pero aquí vemos que no es necesario.
Se puede montar esa rueda en la llanta de 3" y 16 de origen?
 
esa llanta de la foto no es de sportster,por lo ancha que se ve parece de una cross bones
si metes 3 medidas mas en su llanta original la deformara mucho dejandola cuadrada,ya te digo que no.
 
En mi exSportster tenía una llanta de 5,5" con rueda 200.
Si le vas a meter un 180 diría que 5" ó 5,5". Menos no quedaría bien el neumático.
 
Correcto, para una goma de 180 se necesita minimo una llanta de 5".
Además de la llanta, ha debido tocar algo mas, ya que si un 160 casi roza la correa, o incluso la roza como me paso a mi en cuanto se descuadraba lo mas minimo, un 180 roza si o si, si no le haces algo para evitarlo
 
Si, esa es una de las formas, otra es poner espaciadores. En la foto que ha puesto 51%Son... la correa parece de ancho normal
 
Pues dilucidado el problema
El propietario me ha resuelto la duda amablemente.
Basculante y correa es de origen.
La llanta de 5.5
Solo fue necesario hacer nuevos casquillos y comer levemente el basculante para q la polea no toque ..
Resultado, es posible usar una llanta de 16 con ese peazo de rueda que además es Avon que es más grande que lo q anuncia.
Así que próxima modificacion en camino jaja
 
Atrás
Arriba