Rueda 160.....180

Pero para meter un 200 tienes que cambiar llanta, no queda otra. Eso si, entra justa muy justa y mola mucho en cuanto a la conducción va muy bien parece que vas sobre railes de tren y en curva no cuesta más meterla, a mi gusto es una buena decisión
Si, en el caso de las llantas que llevan neumático 160 hay que cambiarla. En el caso de la Fat Bob o la Wide Glide que salen con neumático 180 de serie, se puede poner el 200 sin cambiar llanta
Tengo que cambiar las gomas a la Fat Bob y la idea es poner un 200 atrás y un 150 delante. Se va a embrutecer un poquito jeje
 
Última edición:
Tienes razón y además hay que tener otra cosa en cuenta, los neumáticos de 200 y 17” son la mayoría para competición, es mejor pasar a llanta de 16” en las Street Bob y Superglide
 
Pues a mí sí me gustan estos estilos bárbaros , ruedas anchas y el pastizal que se gastan en modificaciones ....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Pues fíjate... yo tengo una 230 y me roza la correa con el bastidor. Hicieron una chapuza, vaya. Ya la compré así.

Tengo tres opciones, básicamente:
- 1. La correa es de 3cm. Podría ponerla de 2cm.
- 2. Cambiar el bastidor por uno un poco más ancho, que me permita mantener la correa actual
- 3. Cambiar el bastidor por uno más gordo, ya que estamos, para poner una 300.

Sabes cuál ha sido la opción ganadora, no? XXDD
 
Pues fíjate... yo tengo una 230 y me roza la correa con el bastidor. Hicieron una chapuza, vaya. Ya la compré así.

Tengo tres opciones, básicamente:
- 1. La correa es de 3cm. Podría ponerla de 2cm.
- 2. Cambiar el bastidor por uno un poco más ancho, que me permita mantener la correa actual
- 3. Cambiar el bastidor por uno más gordo, ya que estamos, para poner una 300.

Sabes cuál ha sido la opción ganadora, no? XXDD
Fotos de ese donut por favor
 
¿Para cambiar de una 160 a una 180 que modificaciones hay que hacer?, aparte de cambiar la cubierta, jejeje.
¿Y que aporta, además del cambio visual?, o mejor dicho, ¿en que cambia el comportamiento de la moto?
 
Más goma significa más superficie que te mantiene en contacto con el suelo. Mejor agarre y más estabilidad.
Pero si hablamos de medidas más grandes de lo "normal" también significa más peso, más consumo y más perezosa de meter en curvas, peor maniobrabilidad. Más trabajo para el piloto, que se tiene que esforzar más en carreteras reviradas.

Aunque eso depende más del piloto que otra cosa. Unos irán igual de rápido con una 280 que otros con una 160, o más aún.
 
Bueno... son sólo 2cm más ancho.
Si no tienes que hacer nada más que cambiar la goma, sin tocar nada en absoluto, yo la pondría.
Ahora... si tienes que hacer más cambios, o crees que puedes tener problemas en la ITV, por tan poca diferencia igual no me metía
 
Yo ahora en mi Dyna Low Rider llevo 180 (un Dunlop Gt502), a mi me va la mar de bien y estéticamente me gusta. No puedo decir si la conducción es mejor o peor que con la de 160 porque compré la moto de segunda mano y ya venía, como el neumático es equivalente al de origen en la ITV no he tenido problemas.

Ahora estoy considerando meter un 200 detrás con llanta de 16". Lo de llanta de 16" es porque además me gusta la banda blanca en las ruedas y en 17 casi que no hay nada.

¿pasar de 17" a 16" afecta en algo a la moto, a su estabilidad o algo?

Y la combinación de 16" detrás y 21" delante (en lugar de las 19" actuales), es una barbaridad ?

Se va llevar peor o mejor la moto ?
 
Yo ahora en mi Dyna Low Rider llevo 180 (un Dunlop Gt502), a mi me va la mar de bien y estéticamente me gusta. No puedo decir si la conducción es mejor o peor que con la de 160 porque compré la moto de segunda mano y ya venía, como el neumático es equivalente al de origen en la ITV no he tenido problemas.

Ahora estoy considerando meter un 200 detrás con llanta de 16". Lo de llanta de 16" es porque además me gusta la banda blanca en las ruedas y en 17 casi que no hay nada.

¿pasar de 17" a 16" afecta en algo a la moto, a su estabilidad o algo?

Y la combinación de 16" detrás y 21" delante (en lugar de las 19" actuales), es una barbaridad ?

Se va llevar peor o mejor la moto ?
Yo llevo un 200 detrás en rueda de 16" y 130 delante en 21", estéticamente es de las mejores cosas que puedes hacer a una Dyna, en cuanto a maniobrabilidad y conducción te digo que mejora bastante pero tendrás que homologar y tocar suspensiones para dejarla bien nivelada
 
Yo llevo un 200 detrás en rueda de 16" y 130 delante en 21", estéticamente es de las mejores cosas que puedes hacer a una Dyna, en cuanto a maniobrabilidad y conducción te digo que mejora bastante pero tendrás que homologar y tocar suspensiones para dejarla bien nivelada
Pues si estéticamente queda de lujo y encima la moto se comporta mejor, ya estoy convencido, claro que tocará pasar por caja y homologar todo eso ...

@Zorro ¿Sería posible ver alguna foto de tu moto para ver como queda? Muchas gracias
 
¿Cómo puedo saber si la llanta admite una 180? ¿Manual de la moto?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo tengo la dyna Low Rider del 2007, lleva atrás 160 y pregunte en la itv si pidia pober la 180 y me dijeron que era una modificación
 
Si, en las ITV miran el tamaño de los neumáticos con respecto a la ficha técnica. Si únicamente quieres poner 180 y nada más, diría que no te compensa ir a homologar. Lo que yo haría es hacer, si es el caso, hacer varias modificaciones y ahí si homologar.
 
Atrás
Arriba