Rotura soporte escape de Sportster XL 883 C

jesus

Member
Buenas tardes , a ver si alguien me puede ayudar , pues en 2 ocasiones se ha roto esta pestaña metálica que sujeta el escape superior al motor, en otra ocasión la soldé, pero nada, se vuelve a partir, quedando sujeto a 2 puntos: a su salida del colector y al soporte trasero al chasis.
No se si tendrá que ver que en otra ocasión ,se partió uno de los tornillos(quedándose un trozo dentro de su rosca) en su salida del colector, y se tuvo que hace un helicoy con tornillo y rosca nueva. Ello parece que no ha vuelto a dar la lata.
Pero la repetida rotura del soporte del escape debe ser por algo. En algún taller me ha dicho que lo quede así(pero a veces tiene un sonido-vibración al darle gas, y que me resulta bastante molesto), y no sé si dejarlo sujeto solo por 2 puntos y no tener esta sujección intermedia, pues podría ser peor a largo plazo_Otros amigos me ha dicho que directamente os pregunte en el foro, y a ver si alguien me puede dar una idea de qué puede estar pasando , y cómo solucionarlo.Saludos desde Sevilla.
 
No se como lo estaras soldando, si con tic o electrodo..La pieza que quieres soldar es de acero comun.asi que te recomiendo que lo sueldes con un electrodo basico. Si lo sueldas con tic, coge el mismo electrodo "basico" pela el recubrimiento y ( la varilla) que te queda la utilizas como aportacion..
Te parte la pieza por que el aporte que le estas echando al soldar, es mas duro que el material en si.Cuando este se enfria tira del material base y sumado a la vibracion es cuando te parte. Lo que tienes que hacer justo antes de soldar es calentar la pieza con un soplete o candileja, cuando este caliente el conjunto lo sueldas y ya nunca se volvera a partir.
 
Última edición:
A!! Se me olvidaba..no se si lo haces ya pero suelta la bateria antes de soldar..Si tienes alguna duda o necesitas un tutorial:cachondon:me dejas un privado...enga..suerte o maña..Vss
 
Gracias por su respuesta, aunque no entiendo nada de nada, lo llevaré así al soldador.Gracias.
 
Si no has entendido nada de lo que he dicho es mejor que lo lleves a un soldador. Pero asegurate que sea alguien especializado en soldadura, sino Te volvera a pasar lo mismo.

Aun asi, te explicare un poco cual es el problema de por que la soldadura que haces rompe.

Si lo estas soldando con una soldadura electrica (de electrodo) con un electrodo normalito, lo mas seguro que el material que aporta ese electrodo es mas duro que el material de la pieza que estas soldando.
Cuando el cordon de soldadura se enfria, se contrae y tira del material de la pieza que has soldado, Produciendo lo que se conoce como "estres"
del material.
La pieza esta en tension y es algo que con vibraciones o con un golpe seco parte igual que partiria un cristal.

Cada pieza a soldar, su electrodo o aportacion tiene que ser del mismo o similar material .
Cuando queremos que esa soldadura aguante mas ya de por si por que tiene que aguantar tensiones o vibraciones, lo que acemos es calentar con el fuego de un soplete o candileja (bombona de butano pequeña con una antorcha) las piezas a unir con soldadura. Este calentamiento se hace antes de soldar claro. Calentando la pieza lo que se consigue es sacar la humedad del acero/aleaccion etc..Cuando esta humedad ( que no se ve pero esta) desaparece, la pieza recibe de mejor gusto la soldadura,creando asi una union mucho mas resistente a las vibraciones, tensiones o golpes.

Un tipo de electro que suele venir bastante bien para estos trabajos con aceros normales es el llamado "electrodo basico"

Si sueldas con una maquina de "tic" que se usan comunmete para soldar aceros inoxidables, ese mismo electrodo te puede servir como aportacion.
Lo que tienes que hacer es quitar el recubrimiento que tiene la barilla de metal. dejando la barilla limpia de recubrimiento..
Cuando vayas en un futuro a soldar camiones, coches, motos, un tanke del ejercito, la estacion espacial o maquinaria con baterias, antes de soldar asegurate de desconetar los bornes de la bateria, ya que si no lo haces lo menos que te puede pasar es que descargues la bateria y con mala suerte puedes llegar a freir hasta la electronica de la maquinaria.

Pero te aconsejo como tu bien dices llevar eso a un pofesional pero de la ottia, veras como te soluciona el asunto sin mayores problemas.
Siento no poderte ser de mayor utilidad..Un saludo Birras y Vsss
 
Spun, tu eres un experto en soldaduras. Lo has explicado de ojones, y hasta yo lo he entendido (y eso que prácticamente he hecho dos o tres soldaduras eléctricas, de estaño miles).


Por cierto, según veo la foto del avatar, se te está echando a perder la cara con tanta soldadura. :partiendose_de_risa

Muchas gracias por la clase.:book6: :yb677[1]:
 
Spun, tu eres un experto en soldaduras. Lo has explicado de ojones, y hasta yo lo he entendido (y eso que prácticamente he hecho dos o tres soldaduras eléctricas, de estaño miles).


Por cierto, según veo la foto del avatar, se te está echando a perder la cara con tanta soldadura. :partiendose_de_risa

Muchas gracias por la clase.:book6: :yb677[1]:


jajaja:partiendose_de_risa pues si, se te queda la cara parecida a la del avatar despues de echar unas cuantas soldaduras..Y de experto nada..Digeron que la estacion espacial "MIR"se callo al oceano de vieja, pero eso es mentira..Fue por que la solde yo:cachondon:
 
Spun, tu eres un experto en soldaduras. Lo has explicado de ojones, y hasta yo lo he entendido (y eso que prácticamente he hecho dos o tres soldaduras eléctricas, de estaño miles).


Por cierto, según veo la foto del avatar, se te está echando a perder la cara con tanta soldadura. :partiendose_de_risa

Muchas gracias por la clase.:book6: :yb677[1]:

Que sueldas con estaño..conduco de cobre? Para gas kiza?
 
jajaja:partiendose_de_risa pues si, se te queda la cara parecida a la del avatar despues de echar unas cuantas soldaduras..Y de experto nada..Digeron que la estacion espacial "MIR"se callo al oceano de vieja, pero eso es mentira..Fue por que la solde yo:cachondon:

Jajajjaa, se llega a caer por una soldadura y se arma la de Dios es Cristo.

No sueldo tuberías. Lo mío es la electrónica, en soldaduritas de de estas pequeñitas si que me defiendo muy bien.
 
Lo de soldar la pestaña que soporta el escape al la tapa de la correa dentada ha quedado claro, pero me gustaría saber si a alguien mas le ha ocurrido esto ,como ha sido en mi caso, en 2 ocasiones.¿ A qué creeis que puede deberse?.A ver pensad un poco, si el motor vibra tanto por su propia naturaleza, y si el siguiente soporte del escape está fijado por esta pestaña de acero de manera rígida, por consecuencia, acaba partiéndola, pues tiende a ceder por algún sitio. Saludos.
 
Jajajjaa, se llega a caer por una soldadura y se arma la de Dios es Cristo.

No sueldo tuberías. Lo mío es la electrónica, en soldaduritas de de estas pequeñitas si que me defiendo muy bien.

Way, nunca he probado a hacer soldadura en circuitos..una vez a un fontanero se le jodio la clavija de audio del mp3 y lo que hicimos fue cojer un clavo, poner la punta sobre el estaño y darle calor al otro extremo del clavo con un soplete y funciono..lo malo fue a la hora de encajar las tapas del trasto.

habia dilatado tanto el plastico del mp3 que era imposible porder cerrar aqueyo..hicimos una nueva carcasa con cinta aislante..fue un puto desastre..pero se llego a escuchar la musica por uno de los auriculares durante una tarde.. unas risas
 
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