Rotura eje cigüeñal

Sencillo : los aceites minerales se degradan enseguida, por que son minerales. La peña los pone por que dicen que están son motos viejas y cosas por el estilo, cada cual tiene su gusto.
Yo pongo siempre sintético y de calidad, cuando lo cambio todavía sale con algo de su color original.
El problema entonces no es el aceite, es el no estar pendiente a cambiarlo a tiempo o poner un mineral incorrecto.

Hay motos con mineral siempre que superan 300 000 km sin abrir el motor.

PD. Yo también soy de sintético
 
Hay motos con mineral siempre que superan 300 000 km sin abrir el motor.

de eso doy fe. un mineral de buena calidad es para mí tan buena opción como un sintético. No creo que sea esa la causa de la posible rotura ni tenga que ver con ella, y más en una moto tan moderna.
 
Seguramente por ese precio le reparan el suyo. La pieza entera oscila entre los 900 y 2000$ depende de donde la pillen. Y hay que poner todo el motor patas arriba. Yo creo que es por defecto de montaje o por haber trasteado sin saber.
Pero sin fotos solo son elucubraciones.
Birras
 
-- En una triste ocasión vi un motor con un problema similar, a causa de una mala reparación el eje del cigüeñal dejo de funcionar.
-- En este caso hasta que no se abra el motor no se puede establecer hipótesis fiable alguna.
 
Seguramente por ese precio le reparan el suyo. La pieza entera oscila entre los 900 y 2000$ depende de donde la pillen. Y hay que poner todo el motor patas arriba. Yo creo que es por defecto de montaje o por haber trasteado sin saber.
Pero sin fotos solo son elucubraciones.
Birras
No se poner vídeos, no hay maneras de poder colgar uno, si quereis por privado por wssap lo puedo poner. Que yo sepa ese motor no se ha trasteado, lo único que se le hizo fué colocarles mandos avanzados.
 
Si montas un cigueñal de segunda mano lo importante es poner todo el tema de rodamientos nuevos y equilibrarle muy bien por el tema de las vibraciones
 
Debo decir que a un amigo le pasó lo mismo en su roadking 96 pulgadas y puedo decir que este amigo jamás tocó nada en la moto, sus mantenimientos de aceite y demás bien hechos y a tiempo y al sacar el cigüeñal se vio claramente fatiga del material por defecto en fábrica. Así de simple.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
-- Pasa hasta en las mejores familias. Luego hay marcas que asumen sus faltas con espiritu de superacion y otras el orgullo se lo impide.
 
Debo decir que a un amigo le pasó lo mismo en su roadking 96 pulgadas y puedo decir que este amigo jamás tocó nada en la moto, sus mantenimientos de aceite y demás bien hechos y a tiempo y al sacar el cigüeñal se vio claramente fatiga del material por defecto en fábrica. Así de simple.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues parece que este es el caso una vez desmontado todo. Conclusión, moto totalmente destripada, esperando que llegue la pieza para montarla y pagar, no queda otra. Parece ser que el 2007 no fue muy buen año para la marca, al menos con dos ejemplos que conozco.
 
-- Pasa hasta en las mejores familias. Luego hay marcas que asumen sus faltas con espiritu de superacion y otras el orgullo se lo impide.

Aparte de todo con estas cosas hay que ser un poco realista y consecuente.

Está claro que no es normal, y que es una putada que se joda algo así en una moto con 35000 kms.

Pero hablamos de un vehículo que salíó de la fábrica hace 12 o 13 años ya.

PROBABLEMENTE es un defecto de fabricación, pero en ese tiempo a una moto le pueden pasar muchas cosas, y ni se puede afirmar con rotundidad que sea así, ni tiene sentido esperar que una marca asuma culpabilidades una década después de terminarse la garantía, sin que eso signifique que nadie tenga "exceso de orgullo".
 
Aparte de todo con estas cosas hay que ser un poco realista y consecuente.

Está claro que no es normal, y que es una putada que se joda algo así en una moto con 35000 kms.

Pero hablamos de un vehículo que salíó de la fábrica hace 12 o 13 años ya.

PROBABLEMENTE es un defecto de fabricación, pero en ese tiempo a una moto le pueden pasar muchas cosas, y ni se puede afirmar con rotundidad que sea así, ni tiene sentido esperar que una marca asuma culpabilidades una década después de terminarse la garantía, sin que eso signifique que nadie tenga "exceso de orgullo".
Pocos kilómetros lleva para los años que tiene la moto.
 
Pocos kilómetros lleva para los años que tiene la moto.

Pues si. Muy pocos.

Los bastantes pocos para ser potencialmente perjudiciales y pensar que tal vez largos periodos de tiempo con la moto parada y el motor en una posición fija, o un mantenimiento orientado al kilometraje y no al tiempo hayan sido un posible factor de base de esa avería.
 
Pues si. Muy pocos.

Los bastantes pocos para ser potencialmente perjudiciales y pensar que tal vez largos periodos de tiempo con la moto parada y el motor en una posición fija, o un mantenimiento orientado al kilometraje y no al tiempo hayan sido un posible factor de base de esa avería.
La moto se mueve casi en la totalidad del tiempo en Ceuta, pocos kilómetros tenemos. Salida una vez al año de dos días por la península ( salida larga ). mantenimiento revisiones una vez al año ( atendiendo a tiempo no a kilometraje). la moto se utiliza a diario para ir al trabajo y menudeo diario ( pocos kilómetros , en Ceuta no hay muchos para hacer). Por eso la extrañeza de esta avería y la conclusión que ha sacado el mecánico de confianza ( muy competente) que la está trasteando. Parece ser fatiga o defecto. Un cigüeñal no es una bujía ni un embrague, se supone que llevando un correcto mantenimiento debe durar. En fin, Gracias por las opiniones.
 
La moto se mueve casi en la totalidad del tiempo en Ceuta, pocos kilómetros tenemos. Salida una vez al año de dos días por la península ( salida larga ). mantenimiento revisiones una vez al año ( atendiendo a tiempo no a kilometraje). la moto se utiliza a diario para ir al trabajo y menudeo diario ( pocos kilómetros , en Ceuta no hay muchos para hacer). Por eso la extrañeza de esta avería y la conclusión que ha sacado el mecánico de confianza ( muy competente) que la está trasteando. Parece ser fatiga o defecto. Un cigüeñal no es una bujía ni un embrague, se supone que llevando un correcto mantenimiento debe durar. En fin, Gracias por las opiniones.

Si estrenó la moto y tienes claro que es el uso es así, entonces no debe haber esos factores. Lo planteaba como una posibilidad genérica.

Pero bueno, como se dice en estos casos... ajo y agua.

Como siempre comento, le costará un dinero, pero después tendrá una moto con un motor renovado y casi "puesto a cero".
 
Atrás
Arriba