Rotura de pieza de plástico en la piña derecha: luz de freno permanentemente puesta

luiper

Well-Known Member
Pues resulta que mañana tengo que pasar la itv y me puse a cambiar el manillar por el de serie ... con las prisas y la luz que hay en mi garaje comunitario me he cargado la pieza de plástico que pulsa la maneta del freno al soltarla (a pesar de que mi mecánico me había advertido que era muy fácil cargársela cuando me puso el cuelga) ... es un pulsador minúsculo. .. del tamaño de una lenteja pequeña. .. esto lo que provoca es que la luz de freno esté encendida en todo momento.
El caso es que con un trozo de una brida y cinta aislante le he puesto un pegote a la parte de la maneta que pulsa y funciona ok aunque obviamente es un apaño temporal para ir a la itv mañana.

Quería preguntaros si a alguien más le ha pasado o es que soy el único jilipuertas, y como lo solucionó.
Se me ocurre que una solución es desmontar la piña y pegar la pieza con loctite pero no se si es fácil de desmontar con las piezas del acelerador por ahí dentro... desde fuera no se puede pegar ya que tiene una gomita que amarra la pieza que se rompió que evita que entre la humedad en el pulsador y donde habría que pegarla está por dentro.
Otra solución es hecha una gótica de soldadura en donde puse el pegote, pero tendría que sellar la gomita para que no entrase la humedad ... no se yo ...

En fin, que os pido ayuda ... si no pues tocará ir al taller

Para finalizar: truco para no meter la pata como yo, pulsar un poco la maneta al colocarla para evitar romper la pieza al ponerla en su sitio al lado de la piña.

Saludos y birras!
 
realmente el pulsador del freno se rompe con bastante facilidad pero por 17 euros que vale la pieza no vale la pena complicarse la vida no??? 7684.jpg
 
Truco poner un trozo de cartón entre la maneta y la bomba de freno, tanto al montar como al desmontar quedando la maneta separada del iinterruptor.
 
Atrás
Arriba